Deportes


Rafa Nadal llega “un poco desgastado” a Córdoba para disputar la Copa Davis

AFP

14 de septiembre de 2011 10:59 AM

El tenista Rafael Nadal afirmó el miércoles haber llegado “un poco desgastado físicamente”, tras la final del Abierto de Estados Unidos, a Córdoba, donde se disputarán a partir del viernes las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia.     
“He jugado tres semanas al máximo nivel. Llego un poco desgastado físicamente”, afirmó en rueda de prensa el mallorquín, que llegó el martes a Córdaba tras haberse enfrentado la víspera contra el serbio Novak Djokovic, frente al que perdió la final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.     
El número dos mundial se mostró evasivo sobre su estado físico. “Veré en los próximos días cómo estoy. No me voy a adelantar”, dijo.     
“Somos un equipo con cuatro jugadores, no sólo yo. Puede pasar que el capitán vea otro jugador mejor preparado que yo para jugar”, aseguró en una comparecencia junto a sus compañeros de equipo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.     
El tenista español quiso también aclarar las circunstancias del vuelo privado fletado el lunes por la federación española de tenis para llevarlo de Nueva York a Córdoba.     
A bordo del jet privado viajaron también el presidente de la federación y el alcalde de Córdoba, que habían volado expresamente a Nueva York.     
“No fue necesario que nadie viniera a buscarme para que defendiera a mi país, ni el alcalde de Córdoba ni nadie más. Mis decisiones las tomo con anterioridad y ésta estaba tomada desde hace meses”, afirmó un Nadal un poco molesto.     


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS