Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rafael Infantino, nuevo rey del Clásico RCN Comcel

-A A +A
 

Clásico RCN y tras conseguir una marca de 33 horas, 21 minutos y 4 segundos en la totalidad de los días de competencia, se colocó la camiseta amarilla de campeón general. Tras él, se ubicaron el sorprendente Julián Rodas e Iván Ramiro Parra.

El Clásico RCN Comcel que finalizó ayer con la prueba contrarreloj individual en el temido Alto de Santa Helena en Medellín dejó como nuevo rey de esta competencia a Rafael "Ráfaga" Infantino.
El antioqueño ratificó lo hecho el día anterior en Itagüí, donde logró sacar una buena ventaja de su más inmediato rival, Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia).
Sus lágrimas se vieron salir de sus ojos cuando sobrepasó la meta, luego de haber recorrido 17 kilómetros en pleno ascenso. Y no era para menos, fue el último en salir de la lar-gada y parecía que iba a ser duro, pues Henao había salido dispuesto a darlo todo en esta contrarreloj.
Pero los esfuerzos de Henao fueron en vano ya que la gran figura del clásico logró sobrepasarlo empleando un tiempo de  40 minutos y 5 se-gundos superando a Iván Ramiro Parra y Luis Felipe López que llegaron segundo y tercero respectivamente.
Henao decepcionó, pues no solamente Infantino logró superarlos sino que terminó a 5 minutos y 24 segundos del líder y ocupó el puesto 34.
En la general ni siquiera subió al podio ya que perdió un gran tiempo que lo alejó del subtítulo y se ubicó de quinto.
Santa Helena será un mal recuerdo para este antioqueño, ya que aquí mismo perdió la Vuelta a Colombia con Félix “el Gato” Cárdenas. Este úl-timo ciclista fue otro que decepcionó, pues siendo el actual campeón del clásico y de la vuelta no tuvo una buena actuación.
"Es un sueño hecho realidad. Di todo lo que tenía y conociendo a Sergio Luis pensé que iba a ser más duro, pero bueno esto es así y hoy puedo darle gracias a Dios por las fuerzas que me dio, pues no tenía y me sentía muy cansado", dijo el nuevo campeón del Clásico.
Con este resultado, Infantino ratificó su gran presentación a lo largo del Clásico RCN y tras conseguir una marca de 33 horas, 21 minutos y 4 segundos en la totalidad de los días de competencia, se colocó la camiseta amarilla de campeón general. Tras él, se ubicaron el sorprendente Julián Rodas e Iván Ramiro Parra.
“No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, es una alegría impresionante, sabía que esta era mi oportunidad y no la iba a de-saprovechar, este triunfo se lo dedicó a mi familia y a mi equipo que me apoyaron desde el principio”, comentó el corredor tras la última fracción.


Lo que dijo
Héctor Palau, director

“La verdad estamos contentos por-que este Clásico RCN finalizó con gran éxito. Le hicimos unos cambios que realmente desencadenaron en un buen espectáculo que se disfrutó por donde quiera que pasamos. Aprovecho para agradecer a El Uni-versal por el gran cubrimiento que le dio al Clásico y de seguro que esto hará que el amor por el ciclis-mo se despierte aún más en esa zo-na del país. Es más, puedo adelan-tarles que estamos estudiando la posibilidad de llevar el Clásico para la Costa, pero es un proyecto que esperamos se concrete lo más rápi-do posible.


CLASIFICACIÓN
General Individual
  1. Rafael Infantino (EPM-UNE), 33:21:04
  2.  Julián Rodas (Gobernación de Antioquia),  5 minutos y 4 segundos.
  3. Iván Ramiro Parra (EPM-UNE), a 5 minutos y 40 segundos
  4. Darwin Atapuma (Policía Nacio-nal), a 6 minutos.
  5. Sergio Luis Henao (Gobernación de Antioquia) a 6 minutos y 50 se-gundos.


DISTINCIONES



Excelencia: Luis Fernando Camargo

Fe en la Causa: Julián Rodas

Sprint Especial: Byron Guamá

Sub 23: Oscar Rivera

Combatividad: Rafael Infantino

Gran diferencia: Oscar Sánchez

Metas Volantes: Cristian Tadero

Montaña: Rafael Infantino

Equipo: EPM-UNE

Regularidad; Sergio Luis Henao.








Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese