Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rafael Nadal reconoce que en 2010 tenía algo especial que falta en 2011

El español Rafael Nadal, segundo jugador en el ránking ATP, afirmó este martes, antes de su debut en segunda ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai, ante su compatriota Guillermo García-López, el miércoles, que en 2010 tenía algo especial que le falta en 2011. 

“Pienso que el Rafa de 2010 tenía algo más especial que el Rafa de 2011, especialmente en las situaciones difíciles”, apuntó el mallorquín, de 25 años y que ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open el año pasado, pero que ha perdido siete de diez finales esta temporada. 

“Ganar y perder depende, mucho, mucho, mucho, de cosas pequeñas”, añadió Nadal, que consiguió defender con éxito el título de Roland Garros este año, pero que cedió al serbio Novak Djokovic los torneos del Grand Slam de Wimbledon y el US Open, lo que ha convertido al balcánico en el número uno mundial. 

“Probablemente esas cosas pequeñas, muy pequeñas, las hacía mejor en 2010 que en 2011. Es duro ganar grandes partidos” y “perdí muchas finales este año”, aseveró, haciendo un breve balance del presente curso. 

Sin embargo, el español apuntó que sólo tenía actualmente una cosa en la cabeza, que era “mantener suficiente motivación para hacerlo lo mejor posible y seguir encontrando soluciones para ser mejor jugador el año próximo”. 

“Si uno no mejora cada año, las oportunidades (de ganar) son cada vez menores”, apuntó un Nadal convencido de que su trabajo ha de ser mejorar. 

“Siempre trato de mejorar y jugar mejor y mejor. Ese es el objetivo y eso es lo que trato de seguir haciendo y si quiero seguir ahí (en la élite) tengo que seguir haciendo durante mucho tiempo”, adujo el número dos mundial, que recordó que está habituado a ese puesto. 

“No olviden que este es mi séptimo año en el circuito siendo segundo”, sostuvo. 

El español, durante años anteriores desarrolló una dura batalla por el número uno de la ATP con el suizo Roger Federer, baja en Shanghai y actual tres del ránking mundial, pero este año explotó deportivamente Djokovic. 

El balcánico ha sido el gran protagonista de esta temporada, con sus tres victorias en finales del Grand Slam. 

En este contexto, Nadal manifestó este martes no compartir la apreciación del británico Andy Murray, número cuatro del mundo, según la cual ni el español ni Federer han estado al mismo nivel que en años anteriores. 

“No creo que el nivel haya sido mejor que en 2010 o en 2009. Fue similar. Jugué peor que el año pasado, estuve muy consistente, probablemente más que el año pasado, pero jugué un poco peor creo. Pienso que Roger jugó bien, perdió algunos partidos que en el pasado nunca habría perdido”, declaró Nadal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese