Deportes


Rafael Robayo reemplazará a Freddy Guarín

JAIME HERRERA CORREA

12 de noviembre de 2011 01:47 PM

Así como coincidieron en que la mejor plaza para buscar la clasificación era Barranquilla, dos integrantes de la Selección de Colombia coincidieron el viernes pasado en que a Venezuela no le ganaron por falta de definición.
Sin olvidar que para el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 el combinado patrio se quedó afuera por falta de un gol, el central Mario Alberto Yepes retó a sus compañeros a “meterla, porque opciones es lo que creamos y no puede ser que por no aprovecharlas en un error y en una jugada aislada se nos vaya la primera victoria en casa”.
Yepes está tranquilo para enfrentar a Argentina el próximo martes, a las 4:00 p.m. en la capital atlanticense, donde está lloviendo y mucho por las tardes, porque “pese a ese al dolor que nos produjo ese empate 1-1 del viernes, jugamos bien y lo hicimos todo para regresar con el triunfo al estadio Metropolitano”.
Teófilo Gutiérrez, a quien sus propios paisanos barranquilleros cuestionaron y reprocharon el bajo nivel que mostró en la tercera fecha de la Eliminatoria, reconoció que Colombia “tiene que mejorar en la definición para que no padezcamos un golpe anímico como el de antier, cuando se nos fueron los tres puntos en los últimos minutos”.
Teo también aceptó que “si el martes depuramos el remate final, metemos y corremos podremos celebrar, ya que generamos muchas y constantes situaciones claras en el arco rival para hacer más fácil la victoria que necesitamos para recuperar las unidades que dejamos escapar ante nuestra gente”.
Tanto Yepes como Teófilo conoce en el fútbol argentino. El primero hizo parte del River Plate y el segundo juega actualmente en el Racing. Esa experiencia la piensan poner al servicio del grupo para aprovechar el temor de los gauchos por la fuerte temperatura y la humedad.
Y la única manera, cree Yepes, de hacerlos sentir visitantes y aprovechar el bajonazo que vivieron al empatar de locales, también 1-1 con Bolivia, es “levantando la cabeza, dejando atrás lo vivido con Venezuela y meter el balón para seguir firmes en la búsqueda del tiquete mundialista”.
Gutiérrez es de los que considera que la clave estará en “controlar mejor el balón, que el viernes se nos hizo esquivo por tanta agua”. Además, admitió que “esta Eliminatoria es de las más duras y el partido que viene será un duelo en el que no te van a regalar nada, porque los dos venimos de ceder puntos en casa y ambos necesitamos una victoria para continuar bien encaminados en la búsqueda de la clasificación”.
ZÚÑIGA, AQUIVALDO Y AGUILAR PIDEN PISTA
Ante la acumulación de amarillas de Luis Amaranto Perea y la lesión de Fredy Guarín, el técnico Leonel Álvarez empezó a probar fórmulas este sábado en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.
Allí evidenció que Camilo Zúñiga, quien era esperado anoche procedente de España luego del nacimiento de su hija, jugará por Gerardo Vallejo, de presentación normal ante Venezuela. Aquivaldo Mosquera, del América de México, está fijo como el remplazo de Perea para hacer pareja con Yepes. Y Rafael Robayo se perfila como el sustituto de Guarín, debido a su problema muscular que lo sacó los últimos minutos del encuentro con los patriotas.
De manera extra oficial se asegura que Carlos Darwin Quintero o Adrián Ramos ocuparían el lugar de Dorlan Pabón, otro que estuvo lejos del nivel que se le conoce en Nacional.
Estas variantes serían probadas en el entrenamiento de este domingo y serían confirmadas en la rueda de prensa que entregará Leonel mañana en el hotel Dann Carlton.
ARGENTINA LLEGA ESTE SÁBADO
La Selección de Argentina trabajará este domingo en la mañana en Ezeiza y a la 1:00 p.m. de acá emprenderá viaje en un vuelo charter hacia Barranquilla.
A las 8:00 de la noche los sureños son esperados en el hotel Estelar y los periodistas gauchos que anticiparon su llegada aseguran que el técnico Alejandro Sabella dispuso la presencia de la albiceleste dos días antes del encuentro para aclimatarse.
Luego de la paridad 1-1 en Buenos Aires, el timonel argentino también hará varios cambios. Los únicos fijos, se cree, serían Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Clemente Rodríguez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Dos posibles novedades serían los delanteros Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, quien ya se recuperó de la contractura.
CIFRAS
4 puntos acumula Colombia en esta Eliminatoria después de dos partidos, un par más que en el torneo anterior.
2-1 le ganó Colombia el último partido eliminatorio de local a Argentina. Fue en 2007 en Bogotá.
0-0 quedaron cafeteros y gauchos en el último juego de mayores que tuvieron en la pasada Copa América.
4 novedades, como mínimo, tendría cada selección el martes en el estadio Metropolitano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS