Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ramos y Berrío le apuntan al Mundial Sub 20

-A A +A
 

El llamado no lo tomó por sorpresa, se lo esperaba y esa noticia lo llena de felicidad. 

Jorge Luis Ramos, atacante del Real Cartagena,  viajó ayer a Bogotá y luego a Tunja para hacer parte del último ciclo de trabajos de la selección Colombia que participará en el Mundial Sub 20 de Fútbol entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año en curso.

El ariete, nacido en Cicuco (Bolívar), no hizo parte de los 20 jugadores que hace un par de semanas se quedaron con el título en el Torneo de las Esperanzas de Toulon (Francia), pero siempre ha contado con el respaldo de Eduardo Lara, el técnico de la tricolor nacional en esta categoría.

“El profe siempre ha confiado en mí, el llamado a este último ciclo de trabajos lo ratifica. Voy a darlo todo, quiero estar en ese Mundial, que sería el segundo en mi corta carrera (en el 2009 estuvo en el Mundial Sub-17 en Nigeria)”, comentó ayer Ramos, un jugador de 18 años, que se caracteriza por ser un delantero de área, que va bien arriba, con buen juego colectivo y goles.

Berrío, convocado

Otras de las cartas carta-generas llamadas a esta preselección fue Orlando Berrío, atacante que acaba de quedar campeón con Atlético Nacional en la Liga Postobón I.

Berrío, que fue formado como jugador en la Escuela de Afucar, la cual es dirigida por Javier Olea,  tiene como características ser un jugar rápido, con gambeta y olfato goleador.

Tampoco participó en el Torneo de las Esperanzas, pero confía en ganarse uno de los 21 cupos disponibles y estar en la cita orbital.

“La pelea será dura por el cupo, pero no pienso dejar escapar esta oportunidad. Hay buenos atacantes, debo demostrar que sí tengo condiciones para estar en ese Mundial”, indicó Berrío.

La concentración irá en Tunja hasta el próximo 10 de julio, fecha en la que se dará a conocer la lista definitiva de la tricolor. 

Luego de su preparación, el seleccionado nacional tendrá unos días de descanso para concentrarse  después en Bogotá, sede del grupo A del cual hace parte y donde debutará el 30 de julio frente a la selección de Francia.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dos Cartageneros mas al

Dos Cartageneros mas al Mundial. Que tendra Bolivar que produce deportistas a TUTIPLEN en todos los deportes. Desde tiempos immemoriables bOLIVAR es grande en todos los deportes. Apoyemos el deporte del Bolivar grande,!!!!