Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Cardenales no se rinden; habrá séptimo juego en Serie Mundial

Con jonron de David Freese los Cardenales de manera increíble remontaron un partido que estaba prácticamente perdido. El viernes, a las 7:05 de la noche, se jugará el séptimo juego de la Serie Mundial.

Habrá un séptimo juego en la Serie Mundial y eso se debe a David Freese y a la tenacidad de los Cardenales de San Luis. 

Freese pegó un jonrón decisivo en el undécimo inning y los Cardenales remontaron dos veces ante los Rangers de Texas para forzar un séptimo duelo al cantar victoria el jueves por 10-9 en tal vez uno de los grandes clásicos de la historia de las Grandes Ligas. 

Los Rangers estuvieron a un strike de conquistar el primer campeonato de su historia en los innings noveno y décimo. 

San Luis, sin embargo, no se rindió. 

Con el juego empatado 7-7 en el noveno y ante el relevista Neftalí Féliz, Freese remolcó dos carreras con un triple que bañó con lo justo al jardinero derecho Nelson Cruz. 

En el décimo, tras un jonrón de dos carreras de Josh Hamilton para adelantar a Texas por 9-7, Ryan Theriot remolcó una anotación con una roleta y Lance Berkam lo empató 9-9 con un sencillo. 

Freese tuvo la última palabra al abrir el 10mo con un cañonazo ante Mark Lowe. 

El séptimo juego se disputará el viernes. Habrá más acción, incluyendo más turnos de Albert Pujols con el uniforme de los Cardenales. 

Texas parecía encaminado a la consagración tras irse arriba 7-4 en el séptimo con los jonrones consecutivos de Adrián Beltré y Nelson Cruz ante Lance Lynn y un sencillo impulsor de Ian Kinsler ante Octavio Dotel. 

La remontada de los Cardenales comenzó en el octavo con un jonrón de Allen Craig contra Derek Holland, achicando la diferencia. 

El viejo cliché de un juego no apto para cardíacos le cabe perfectamente a lo presenciado en el Busch Stadium, un memorable partido que de principio a fin dio la sensación que algo imprevisible estaba por ocurrir. 

No fue un duelo que se caracterizó por la pulcritud, con errores al por mayor de ambos bandos. San Luis cometió tres errores en un juego del Clásico de Otoño por primera vez desde 1943. Texas también pifió dos veces, ambas de su primera base Michael Young, precipitando un par de carreras sucias. 

Pero le sobró emoción, a raudales. 

El trámite del noveno fue la mejor síntesis. 

Pujols, que puede declararse agente libre al término de la serie, conectó un doblete ante su compatriota dominicano Féliz. Berkman vino después y recibió el pasaporte con cuatro lanzamientos. Había un out. 

Craig se ponchó con un strike cantado. Féliz montó a Freese en cuenta 1-2 y probablemente los Rangers tenían lista la champaña. Pero Freese empalmó un batazo a la banda contraria. 

El pandemonio fue total en un estadio atestado con una concurrencia de 47.315 aficionados. 

El juego se fue a extra innings, como si se resistiera a terminar. 

San Luis usó siete lanzadores, con Jake Westbrook acreditándose la victoria. 

Texas empleó a ocho y a Lowe le tocó cargar con la derrota. 


Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0; y Pujols de 5-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Yaider Molina de 4-1 con dos producidas. El mexicano García de 1-0. 

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 6-1 con una anotada y una producida; Cruz de 6-1 con dos anotadas y una producida; y Esteban Germán de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-2 con una anotada; y Endy Chávez de 1-0.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Manager Washington de

El Manager Washington de Texas en el inning diez dio base intencional a Albert Pujol para que esa estrategia le empatara el juego y posteriormente en el inning once con home run de Freese liquidara el juego. En la entrada nueve y diez despues de dos outs y a solo un strtike los relevos del Texas no pudieron ganar la serie mundial. Hoy el juego siete y ultimo, quien ganara?

Usualmente cuando ocurre esto

Usualmente cuando ocurre esto el ganador de la serie se define el partido anterior. en 2002 San Francisco en el sexto juego ganaba con ventaja de 5-0 sobre Anaheim y perdió 7-5 ese juego. se coronaron en el 7°. Ocurrirá otra vez?

A pesar que soy fanatico de

A pesar que soy fanatico de los Yankees y que la serie ha sido desatrosa en terminos de dirección y errores de los jugadores , puedo decir que ha sido la mas apasionante desde hace por lo menos 20 años ..... Creo que el Juego de ayer puede estar cantalogado entre los mas epicos de la historia. Saludos a los compañeros en ZF donde estuvimos hasta las 12.30 que se acabo.

POR ESO SIEMPRE EL BEISBOL ES

POR ESO SIEMPRE EL BEISBOL ES EL REY DE LOS DEPORTES , POR EMOCIONES COMO LA DEL PARTIDO DE AYER , TREMENDO PARTIDO DE LOS MEJORES EN MUCHAS SERIES MUNDIALES . PERO SIGO CON MIS YANKEES !!!!!