Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Raqueta que apunta alto

-A A +A
 

El tenis bolivarense tiene una nueva figura. Se llama Alejandra Gutiérrez, una joven de 12 años, quien después de incursionar en varias disci-plinas deportivas (patinaje y natación) se ancló definitiva-mente en el tenis hace más de tres años.
El pasado lunes 12 de octubre Alejandra Gutiérrez se coronó campeona nacional por primera vez en el Circuito Colombia de Tenis realizado en el Complejo de Raquetas de Cartagena al derrotar en la final a la nortesantandereana Diana Monsalve por marcador de 6-4 y 6-2.
Según ella este partido significó todo un reto personal y a la vez una revancha porque el 4 de octubre en Barranqui-lla, en el mismo Circuito Co-lombia de Tenis, había perdi-do con la misma rival en la fi-nal.
Este logro y su actuación durante este año a nivel local y nacional la sitúan como la raqueta de mayor proyección del tenis de Bolívar.
Alejandra nació en Buenos Aires (Argentina) puesto que sus padres, Gerardo Gutiérrez (sincelejano) y Nuris Romero (cartagenera) por situaciones de estudios y trabajo se fueron a vivir a ese país..
La joven deportista tuvo una niñez muy feliz en Buenos Aires y realizó estudios de primaria. Sin embargo, el destino quiso que su familia re-gresara a Colombia, en este caso a la Ciudad Heroica, a donde nuevamente se establecieron sus padres dejando que con el tiempo Alejandra tomará el camino del tenis apun-tando muy alto.
Los que la han visto jugar y han seguido su corta carrera tenística destacan que es una jugadora que lucha todas las bolas, nunca se da por vencida y su actitud hacia el entrena-miento es muy positiva.
Actualmente ocupa la sexta casilla en el ranking nacional en la categoría 12 años femenina, puesto que le da el cupo para participar en el Torneo de Ordenamiento de la Fede-ración Colombiana de Tenis.
En el 2010 pasará a la ca-tegoría de 13-14 años, donde aspira a quedar entre las primeras del ranking.
Alejandra estudia en el Gimnasio Altair y cursa séptimo grado. Su curso es muy singular porque comparte aula con cinco tenistas de Bolívar, quienes al igual que ella se vienen destacando en esta dis-ciplina. Ellos son: Pablo Orre-go, Daniel Quintero, Samuel Serrano y Juan José Bermúdez.

¿Cuánto tiempo lleva practicando tenis y por iniciativa de quién?
-Desde hace más de dos años. Mi mamá fue la que me dijo que practicara tenis. An-teriormente había practicado patinaje y natación.
¿Cómo ha sido este proceso desde que comenzó a jugar tenis y la jugadora de alto ni-vel que es ahora?
-Comencé a entrenar en el Complejo de Raquetas con un profesor que no recuerdo el nombre. Luego pasé por otros entrenadores (Lucas Manrí-quez) hasta que llegó Jorge Muñoz (“Pacha”) con quien estoy entrenando ahora.
¿Cómo se siente ahora, qué ha aprendido con el profesor Muñoz?
-Me siento muy bien, siento que debo seguir ganan-do para tomarme más confianza. Por eso le pongo mu-cho empeño a los entrenamientos. El profesor Jorge Muñoz me ha enseñado a dirigir la bola, me corrigió el saque y es exigente para que yo mejore.
¿Cuándo fue su primer torneo oficial?
-Fue en una Copa que hicieron aquí en el Complejo de Raquetas. Mi primer torneo grande fue un Ascenso que también se hizo Cartagena. Allí jugué con una tenista de Barranquilla (Paula Andrea Pérez), con quien perdí. En los Circuitos Colombia debuté en abril del año pasado. Perdí en tres sets en primera ronda, pero quedé contenta.
¿Desde cuándo comenza-ron los triunfos?
-Llegaron desde el año pasado. Yo siempre perdía con Carmen Osorio y una vez le gané. Allí comencé a subir mi nivel y ganar en los torneos de Cartagena y Barranquilla. Este año me ha ido muy bien, mu-cho mejor que el año pasado.
¿Lo más difícil de apren-der en el tenis para usted?
-Ha sido el saque. Mi sa-que lo he cambiado mucho. A veces le pego duro a la pelota y en otros torneo le doy suavecito, empujándola.
¿Y en qué ha mejorado?
-En el golpe de derecha y en mi ánimo. Antes perdía un partido y me ponía a llorar, ahora tomo las cosas con cal-ma.
¿Tomó el partido ante Diana Monsalve como una revancha?
-Sí porque ella me había ganado tres veces y yo le había ganado una sola vez. Yo dije esta es mi revancha y no me voy a ir sin el título este año.
¿Cuál es su sueño?
-Mi meta es ser una juga-dora profesional, aunque estoy intentando buscar ganarme una beca para alguna universidad.
¿Cómo ha sido el apoyo de sus padres?
-Ellos me animan mucho y están pendientes de mí. Mi mamá me acompaña a todos los torneos y me anima.

Ficha técnica
Nombre: Alejandra Margarita Gutiérrez Romero.
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1997.
Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Edad: 12 años.
Padres: Gerardo Gutiérrez y Nuris Romero.
Hermanos: Isabella, 7 años.
Estudios: Gimnasio Altair.
Grado: Séptimo.
Club: Élite de Tenis.
Logros
Subcampeona nacional Circuito Colombia (Barranquilla 2009), campeona nacional Circuito Colombia (Cartagena 2009).
Ranking: sexto con 760 pts sencillos y 170 pts dobles (total 930).
Pasatiempos: jugar voleibol, fútbol y patinaje.
Ídolo: Caroline Wozniack (Dinamarca), subcampeona en el Abierto de Estados Unidos.

La opinión del entrenador
“Es una jugadora de grandes condiciones para jugar tenis. Lo que me gusta de ella son sus ganas y la actitud a la hora de estar en el campo. Ahora estamos trabajando para el torneo Ordenamiento y el otro año estar en dos paradas en la Gira Cosat”.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese