Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ratificada Cartagena

-A A +A
 

Con el tema ‘La invitación’, interpretado por Jorge Celedón, se lanzó oficialmente en Bogotá, al ritmo de vallenato, la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol Colombia 2011, certamen que albergará en ocho ciudades del país a las principales selecciones de fútbol en esa categoría.

Con la intervención del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, se dio inicio a la fiesta del Mundial Juvenil que se realizará del 29 de julio al 20 de agosto del próximo año en Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después de reunirse en privado con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, dejó un mensaje que destacó que en Colombia se jugará el “torneo de las futuras estrellas” y que el país contará con toda su confianza para que sea una “competición de gran clase, el segundo más importante de la FIFA”.
Por su parte el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, sostuvo que “el mundial de Colombia será extraordinario. Escogimos a Colombia por ser un país suramericano, porque tengo un afecto especial por este país y sé que aquí se hacen las cosas bien”.
El sorteo en Cartagena
“No podía haber una fiesta grande del fútbol en Colombia sin tener la oportunidad la gente de disfrutar a Cartagena. Por eso es importante tener en la región Caribe dos sedes”, sostuvo Judith Pinedo, alcadesa de Cartagena, ciudad que será sede del sorteo del Mundial Juvenil del próximo año.
Pinedo señaló sobre el sorteo que “han hecho tres propuestas sobre el sitio que vamos a tener como sede. Enviamos el Castillo de San Felipe, la Bahía de Cartagena y La Tenaza”.

Pitazo inicial en Barranquilla
Se conoció que Barranquilla será la ciudad donde se disputará el partido inaugural del certamen futbolístico. La fiesta y la energía de esta tierra fue la que sedujo a la FIFA para que la recomendara como el escenario del primer compromiso del Campeonato Mundial Juvenil.
“Que alegría para Barranquilla tener el primer partido del Mundial. Es maravillo poderle demostrarle al mundo entero que se vive la fiesta, que se vive el fútbol. Vamos a tener un día inaugural que será un ejemplo para el mundo entero. Vamos a hacer una gran fiesta en Barranquilla”, expresó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

“El mejor mundial”: Santos
Con estas palabras el Presidente, Juan Manuel Santos, acaba de inaugurar de manera oficial el Mundial de Fútbol Sub-20 Colombia 2011. El Presidente dijo que el país le demostrará a todo el mundo “que el buen futuro de Colombia no tiene marcha atrás”, e invitó a los colombianos a “meter un gol más consiguiendo un país más atractivo”.
Santos confió en que “los muchachos de la Selección Colombia podrán conseguir una gran hazaña luego de la Copa América de 2001”, quedándose con el título mundialista. Agregó que “no le vamos a fallar al mundo y vamos a respirar sólo fútbol, hermandad y alegría; seremos los mejores anfitriones”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Confiemos que el dia del

Confiemos que el dia del sorteo, ELECTRICARIBE no sorprenda con un corte, perdon con un mantenimiento, y quemos haciendo el oso.