Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A ratificar paternidad

-A A +A
 

Giovanni Hernández, el motor y la bujía de Atlético Junior, dijo recientemente que tiene unas ganas inmensas de derrotar al Real Cartagena, pues éste siempre se crece cuando juega con el onceno tiburón.

Hoy, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena recibirá al Atlético Junior, en la jornada número 17 del torneo de la Liga Postobón I.
Y Hernández sí que tiene razón cuando dice que el Real se agiganta cuando enfrenta al Junior porque la historia más reciente, la de 2010, dice que los “auriverdes” han vencido dos veces y en su propia casa al equipo “rojiblanco”.
El pasado 20 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Real venció 3-0 a Junior, en una gran presentación de los dirigidos por Huber Boderth.
El otro golpe que Real le propinó al Junior fue el 21 de abril del mes anterior, fecha en la que superó 2-1 al equipo de La Arenosa, en partido válido por la Copa Postobón.
Real tiene de hijo al Junior en la presente temporada, pero eso lo deberá ratificar esta tarde en un compromiso en el que se juega la posibilidad de seguir teniendo chance de clasificar.
Este es el partido que el Real tiene que ganar para devolverle la felicidad a una hinchada que se ilusionó con este equipo en las primeras jornadas,
Esa gran afición, que pasó en un abrir y cerrar de ojos de la alegría a la tristeza por el bajón que sufrió su equipo amado en las últimas presentaciones, quiere salir victoriosa esta tarde.
El onceno cartagenero, con 25 puntos, se sitúa en la octava posición, mientras que Junior suma 29 unidades y aparece en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
De conseguir una victoria, el Real alcanzaría 28 puntos y llegaría hasta la última fecha con posibilidades de clasificar independientemente de los resultados que se den en las otras plazas.
Un empate o una derrota deja sin ninguna posibilidad al onceno cartagenero y prácticamente clasifica a los barranquilleros a las semifinales del torneo.
En el seno del plantel cartagenero hay optimismo y confianza, pues para nadie es un secreto que jugar ante Junior motiva en gran escala a cada uno de los jugadores del equipo de La Heroica.
El Junior, por su parte, llega a Cartagena herido en su orgullo propio, sabiendo que el fútbol da revanchas y que esta es una buena oportunidad para sumar tres puntos que necesita de verdad.
Real quiere sumar de a tres unidades y Giovanni Hernández, uno de los más talentosos volantes del fútbol colombiano, dará todo para llevar a la victoria al visitante.
El 10 del equipo de Barranquilla tiene sed de triunfo, pero el Real no le teme a Junior y hoy intentará ratificar que es su verdadero papá...

Formaciones
Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Emanuel Acosta, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, William Arboleda; Edwards Jiménez y Milton Rodríguez.
Junior: Didier Muñoz; Haider Palacios, Román Torres, Jhon Valencia, César Fawcett; Jorge Casanova, Josimar Gómez, Vladimir Hernández, Víctor Cortés, Giovanni Hernández; y Martín Arzuaga.

La jornada
La jornada 17 del torneo de la Liga Postobón I se inició ayer con los encuentros entre Envigado-Quindío, Pereira-Cali, La Equidad-Nacional, Medellín-Huila y Tuluá-Cúcuta. Hoy, a las 3:30 de la tarde, América-Caldas; Real Cartagena-Junior y Tolima-Millonarios. A las 5:45 p.m., Santa Fe-Chicó (transmite RCN).

Esto me interesa
- Para el juego entre Real y Junior se han dispuesto de 700 efectivos de seguridad (normalmente se disponían de 350). De los 700 efectivos de seguridad 200 serán del grupo antimotines y 100 carabineros (policías montados en caballos).
- En la tribuna de sombra y sol general se aceptarán niños de 10 años en adelante. En sol sur y norte podrán ingresar los menores mayores de 12 años. Todo niño paga.
- 200 boletas familiares fueron puestas a la venta en la cancha sintética El Monumental. La misma tiene un valor de 42 mil pesos sombra general y 24 mil sol general. Podrán entrar con esta boleta tres personas (un hombre, una mujer y un joven menor de 16 años).
- La boletería tiene un costo de 28 mil pesos sombra general; 16 mil sol oriental; 15 mil sol norte y 11 mil sol sur. Los puntos de venta son Discos Cartagena, Marathon Sport de La Plazuela, Cancha Sintética El Monumental y Liquor Store Manga.
- 12 mil boletas fueron puestas a la venta.
- Las puertas se abrirán a las 1 de la tarde.

Recomendaciones
Estas son las recomendaciones de la Policía Nacional.
-Evitar el ingreso al estadio de mujeres en estado de embarazo notorio.
-Llegue temprano al estadio para evitar aglomeraciones antes del inicio del partido.
-No portar bolsos, chapas, cinturones y ningún elemento que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
-Guardar la compostura y el civismo, para evitar sanciones al estadio y directamente al equipo local.
Asegúrese de parquear su vehículo o motocicleta en un lugar seguro.
-No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas.
-Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.
-No se acepta el ingreso de botellas de vidrio o plástica o de cualquier objeto contundente.
-Al término del partido los discapacitados no podrán salir por ninguna puesta diferente a la que ingresaron.
-El personal que lleve camiseta del Junior y se ubique en la tribuna de sombra, al momento de su salida será hacia el norte; de lo contrario evacuara hacia el sur.

Demostración de paz
Hoy, líderes de las barras del Real Cartagena y del Atlético Junior de Barranquilla abrirán el partido que se disputa entre ambos equipos con un acto en el que se comprometerán a dejar de lado la confrontación que se presenta entre ellos.
En medio de la cancha, y bajo el lema “Caribe Barrista”, los líderes de las barras intercambiarán camisetas marcadas con un mensaje construido por ellos: “Aguante no es violencia”, bajo el entendido que para ellos el ‘aguante’ es el festejo que hacen para animar a sus respectivos equipos.
La Alcaldía Mayor de Cartagena organiza esta actividad que hace parte de las diferentes iniciativas del proyecto “Conecta con el Deporte” que se desarrolla con los Vales del Almirante Padilla y que apunta a la convivencia y el fomento de la seguridad en los estadios.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO.. CUÁL CIVISMOOO??? MAÑANA

NO.. CUÁL CIVISMOOO??? MAÑANA VAMOS A VER BASTANTES BUSES DE JUNIOR CON VIDRIOS ROTOS ESO SII!! EL QUE QUIERA IR AL ESTADIO QUE LLEVE CASCO Y ESCUDO PORQUE ESO ESTARA BUENO..!!

Soy hincha del Real, pero ya

Soy hincha del Real, pero ya perdi la fe, asi como esta jugando el real no le gana ni a un equipo amarrado, mucho equipo para jugar mal en la vida, a perder plata para ir a ver a perder a el real nommmbeeeeeeeee, masoquismo aquel que paga por ver perder un equipo una y otra vez , eso es alcaguetiarle a los jugadores que jueguen bien o jueguen mal tienen su sueldito seguro.....

Y de cuando aca tu eres

Y de cuando aca tu eres hincha del real tu lo que eres un sapoooo en las buenas con el cartacho en olas malas todabias masss

fuera palmira, milton,

fuera palmira, milton, najera, bother, a rearmar el equipo para el proximo semestre por que este equipito ya esta mandao a recoger, no entran a la final ni por que quieran, despues de estar de primeros ahora estan en el c - u - l - o de la mula, aqui falta mucho aya en la barranquilla de m - i- e-r-d-a en el cagadero ese, cuando pierden ellos le parten las olimpicas y toda esa mierda de ellos, aca si pierde el real de pacotilla nadie hace nada les da igual.....

no se te llene la boca

no se te llene la boca diciendo que eres hincha del real....eres el propio GUERRILLERO que busca la violencia, eres el propio arrimado que cuando gana el real te crees hincha y cuando pierdes te pones hablar mierd... mas bien ve a festejar el dia que hoy se celebra y no propicies problemas..
nosotros los hinchas vamos a ver ganar o perder con madures a mi equipo...

Se~or Casta~o, periodista de

Se~or Casta~o, periodista de El Universal, orientese antes de escribir. Real el dia de hoy ya no tiene ninguna opcion de clasificar, por Dios. De donde saca usted todas esas babosadas que escribe, dediquese mas bien a noticias de farandula o de chismes porque de deportes pocon pocon.

DEJEN DE ESTRAR ECHABDO TANTA

DEJEN DE ESTRAR ECHABDO TANTA MENTIRAAAAA ALA CIUDAD Y K ACTO DE PAZ X AKI NOSE VA HACER NADAAA ASII ES K DEJN LAS MENTIRAS XK UNO NO ACPETOOO ESE ACUERDO ,PORK CARAJO NO HACEN ESO CUAND UNO VA A BARRANQUILLA AHORA AKI ES K LO KIEREN HACER OLVIDENSEEE HPS K LOS VAMOSSS ES MATAR HOYYYY ,BURRIOR MUERE

QUE ES ESTO POR DIOS, ESTOS

QUE ES ESTO POR DIOS, ESTOS FORISTAS INCITANDO A LA VIOLENCIA, A CUANTOS PADRES DE FAMILIA LES PIENSAN QUITAR LA VIDA HOY? CUANTOS HIJOS A SUS MADRES AH? QUE ES TODO ESTO...ALGUIEN QUE ME DIGA QUE CLASE DE GENTE ES ESTA QUE YA ESTA PREPARANDO SUS ARMAS PARA DESESTABILIZAR EL ESPECTACULO MAS GRANDE DEL MUNDO "EL FUTBOL" ALGUIEN QUE HAGA ALGO, SE NOTA QUE ESTOS TIPOS NO ESTAN JUGANDO!

usted no sabe de nada de lo

usted no sabe de nada de lo que pasa por eso piensa asiii porque cuandoo nosotros vamos aya no hacen esooo??? ahh? porque asi es la policiaaaa hoy los juniorista tienen q mmorir

SEÑORES AGENTES DE POLICIA,

SEÑORES AGENTES DE POLICIA, ALCALDESA DE CARTAGENA, HAGA ALGO PARA EVITAR UNA TRAGEDIA QUE YA TIENEN MAQUINADA ESTOS DELINCUENTES, ESTOS VANDALOS Y DESADAPTADOS, ESTOS QU EOPINAN VIOLENTAMENTE AQUI SON UNOS ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD, YO POR MI PARTE NO IRE A ESE INFIERNO QUE SE AUGURA HABRÀ HOY, ES UNA LASTIMA POR QUE EL PAGO D EMI BOLETE Y LA DE MIS HIJOS LE SERVIRIA A CARTAGENA PERO ASI LAS COSAS ES MEJOR QUEDARSE EN CASA !QUE LASTIMA!

delincuente tu madree que no

delincuente tu madree que no le tocooo lo que nos paso a nosotros aya oyooo antes de hablar mierda sin saber y no appoyar al cartacho quedese en su casa

SEÑOR el que escribio esta

SEÑOR el que escribio esta nota de el universal porque no se va a faranduliar nosotros no hemos aceptado nada y eso es mentiraaa porque la policia nos dejo que nos hicieran lo que nos hicieron aya en pu ta quilla ???? porque la alcaldesa no reforsooo cuando fuimos a pu ta killa??? porque se la pasan es mamqando ron y para que la ciudad quede bien nos van a dar palo a nosotros hoyy!!

noo estan equibocados los

noo estan equibocados los junioristas no tienen q salir de aqui asi que dejese de tanta farandula que todo esto es mentira jaja y a los junioristas!!!
HAYYY ESTANNN HAYYY ESTANNNN LOS JUNIORISTA CAGALERAS CON CUSTODIA POLICIAL!!....

PIENSEN MADURO, EL REAL CON

PIENSEN MADURO, EL REAL CON EQUIPO PEQUEÑO, HIZO EXCELENTE ACTUACION EN LA PRIMERA MITAD PERO CUANDO LOS EQUIPOS GRANDES SE CONVIRTIERON EN VERDADEROS MOUNSTROS, REAL SE ACHICO COMO EQUIPO CHICO QUE ES, EL PUESTO 7,8 O 9, ESTA BIEN PARA LA NOMINA QUE TIENE, SOLO HAY QUE PENSAR EN LAS COSAS BUENAS QUE SE DEBEN CONSERVAR, LO MALO QUE SE DEBE CORREGIR Y PENSAR QUE EL

JUGADOR CARTAGENERO DEBE

JUGADOR CARTAGENERO DEBE SEGUIR TENIENDO OPORTUNIDAD, PERO SE DEBE CORREGIR EN SU FOLKLORISMO Y SU DISCIPLINA, ESTAS COSAS AYUDARAN A FUTURO PARA CREAR UN EQUIPO COMPETITIVO Y QUE DE LOS FRUTOS QUE QEUREMOS ALCANZAR

estos señores que van con el

estos señores que van con el pensamiento de hacer desorden y dejar a la ciudad como desadactada .....hojala y recivan su propia dosis..y terminen en un hospital...piensen en sus madres ...guerrilleros hps...vallanse para el monte para ver si son tan bravos...para q el ejercito los alinien....

que bobada de apoyar al real,

que bobada de apoyar al real, pierda o pierda pagan boleta para que le paguen sus sueldito, y mientras nosotros pasamos pena ante los equipos de todo el pais que despues de estar de primeros se convirtio en una simple y manza paloma que si empata pierde y si no pierde nos golean.

todos los goles que hizo a

todos los goles que hizo a principio de semestre se los hicieron en 3 , y lo peor ya las emisoras tienen al real de mamadera de gallo de chistes por sus puercas actuaciones. incluso ya pierden nos golean en casa y nadie dice nada.

yaaaa no le den consejos a

yaaaa no le den consejos a los desadaptados estos, se llenan la bocota diciendo que son hinchas que apoyan ganen o pierdan y estan es pendiente a la pelea, al desorden.... solo apoyan al real para estar en peleas y el desorden en SUR mas nada, no lo hacen de corazon por que solo son hinchas del desorden, de la pelea y el mal comportamiento. por eso cartagena esta llena de indios. y esta jodia no progresa por gente como ustedes.