Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Victoria del Real Cartagena 2-1 sobre Equidad

-A A +A
 

Humberto Mendoza le dio el triunfo  al Real Cartagena ante Equidad con dos golazos de tiro libre, uno al minuto 15 y el otro a los 23. Wilberto Cosme marcó el descuento a los 2 del complemento.


"No ha metido ni un solo gol de tiro libre, en este sentido ha estado en cero este jugador", decía en su transmisión Hegel Ortega, periodista de RCN radio, quien fustigaba Humberto Mendoza, jugador que  precisamente segundos después del comentario marcó el gol con el que el Real Cartagena abrieran el camino en el triunfo 2-1 a La Equidad.
El partido se disputó en el estadio Jaime Morón León Cartagena, válido por la décima sexta jornada de la Liga Postobón II.
Pero el santandereno no solo marcó uno de tiro libre a los 12 minutos si no que 12 minutos más tarde convirtió el segundo  por esta misma mo-dalidad.
El primer tanto se dio lue-go de una falta que le convirtieron al borde del área a Emanuel Molina. En un co-de doble jugada, el argentino se la tocó suave a Mendoza para que este le pegara fuerte con pierna derecha y el balón se fuera a dormir en la red.   
Pero el mejor gol de la noche sería el segundo luego de una falta que se le cometiera fuera del área, a unos 25 metros a Yamel Quintana. Mendoza le pegó con el alma al balón con pierna derecha y lo mandó al ángulo superior del portero Carlos Bejarano, quien no pudo hacer nada para evitar la hermosa anotación.
Del resto, el primer tiempo fue bastante malito, sin llegadas sobre los pórticos, lo cual reflejaba que el trámite de jue-go no era bueno. Así terminó la primera parte.
En el complemento, el recién ingresado Wilberto Cosme descontó a los 48 minutos luego de un descuido en marca de la defensa local.
El resto del partido, pese a que se jugó en varios pasajes de ida y vuelta, no generó emociones en los pórticos.
Equidad intentó sin fortuna ir a buscar el arco de un Real que careció de un volante que controlara el balón y le diera juego  al resto de sus compañeros.
Al final, como ha sido la constante, el equipo cartagenero mostró algunos inconvenientes físicos, que esta vez le alcanzaron para derrotar a un pálido Equidad, que por algo es el colero del torneo.

Así los vimos

Adrián Berbia: Tuvo dos buenas in-tervenciones. 7.
Alex Anaya: Bien en la marca, sin problemas. 6
Humberto Mendoza: Dos soberbios golazos. Excelente trabajo defensivo.  9.
Rafael Pérez: Esta vez sí respondió. 7.
Campo Elías Santa Cruz: Otro que no se complicó. 6.
Eduardo Carrillo: Luchó y metió. 6.5.
Luis Sierra: Le puso corazón, pero viene sin ritmo. 6
Emanuel Molina: Solo escaramusas, aún le falta. Regaló el balón para el descuento de Equidad 5.. 
Yamel Quintana: El juvenil pasó el examen en su debut, mostró cosas interesantes. 6.5.
Edwin Aguilar: Lo intentó, pero nada. 5.5.
Edinson Palomino: Pésimo segundo tiempo. 5.
Jhony Hinestroza: Intentó desbordar por el costado. 6.
Orlando Osorio: Entró a meter pierna, ayudó. 6.
Luis Rentería: Casi ni la tocó. Sin calificación.

Lo bueno

Loe heroicos 1.539 espectadores que asistieron al Jaime Morón León a ver a un Real Cartagena que en-frentaba a una Equidad, que ocupa la cola del campeonato.
La actuación de Yamel Quintana, el juvenil atacante que debutó anoche con el Real en el fútbol de la Primera División. El pelao cartagenero demostró personalidad, buenos movimientos y gran técnica.
Los tres puntos del Real que oxigenan y bastante a un equipo que el próximo año arrancará en los últi-mos lugares de descenso.

Lo malo

El himno de Cartagena no sonó por-que se presentó un problema de so-nido.
El lujoso tablero que dejó el Mundial Sub-20 también tuvo apagado su cronómetro y el marcador. Señores eso se hizo para utilizarlo, más res-peto por favor.

La figura
Humberto Mendoza. Marcó dos go-lazos y se mostró fuerte en defensa. Jugó un gran partido.



Resultados
Millonarios le ganó 2-0 al América y lo envió a zona de promoción en partido jugadoen el estadio El Cam-pín.
En otros encuentros, Itagüí venció 1-0 al Pereira; Medellín se impuso 3-2 sobre el Huila y el Once Caldas go-leó 5- al Cúcuta.
Hoy se enfrentan a las 3:30 p-m. Tolima-Envigado y Cali-Santa Fe. A las 5:30 p.m. se realizarán los parti-dos Quindío-Nacional y Chicó-Junior.
 





Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mediocridad tras mediocridad,

Mediocridad tras mediocridad, le ganaron al ultimo y ya forman fiesta. Dios!!!, de parte de un cartagenero que es conciente de que el real no demorara mucho tiempo en la A, y que muchisimo Menos Saldra Subcampeon siquiera. les falta mucho para llegar a ser equipo de renombre y no unos nadie como lo que ahora son.

QUIEN ESTA ARMANDO FIESTA

QUIEN ESTA ARMANDO FIESTA RESENTIDO E MIERD.A????
MIRA LOS COMENTARIOS ANTERIORES DE LA GENTE, NO ESTAN CONTENTO CON EL EKIPO, PERO NO VEO LA FIESTA POR NINGUN LADO, CON RELACION KE ERES CARTAGENERO, LO DEBES SER PERO DEBES SER UN PASTELERO E MIER-DA KE SE SIENTE ORGULLOSO SER HINCHA DE OTRO EKIPO DIFERENTE AL EKIPO DE SU TIERRA, PORKE ESE EKI´PO ES DIZKE BUENO Y EL REAL ES MALO, " NO TIENEN IDENTIDAD NI CONOCEN LA PALABRA SENTIDO DE PERTENENCIA".

Acaso no ves la fiesta que

Acaso no ves la fiesta que aparece en la foto, donde los amarillos de éste equipucho parece que hubieran ganado la Copa Mundial ?

VUELVO Y REPITO CON ESTE

VUELVO Y REPITO CON ESTE EKIPO NO VAMOS A NINGUN PEREIRA, SI NO LO REFUERZAN COMO DEBE SER, EN EL 2012 SOMOS CANDIDATO A DESCENDER

Candidatos, no. Saca cuenta y

Candidatos, no. Saca cuenta y verás que en el 2012 arrancan en zona de Promoción

Ahora que irán hacer el poco

Ahora que irán hacer el poco de el poco de sapos "aBericanos" que son cartageneros??? ajajajajaj como me gozoo éstoo!! lloren sapos hptasss!!

La misma aptitud sigue el

La misma aptitud sigue el equipo, el cambio de Tecnico no se nota, ya que los cambios fueron desacertados y gracias a Dios ganamos, pero......."""