Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real: a asegurar todo

-A A +A
 

Fue el encargado de ponerle el “moño” definitivo al triunfo 2-1 ante el Deportivo Cali y, además, el responsable principal de que los aficionados salieran el pasado domingo del Jaime Morón con una amplia sonrisa.

Hoy, cuando ruede el balón en ese mismo escenario, el portero Luis Delgado intentará ponerle el cerrojo al arco del Real Cartagena en el juego ante Atlético Huila, en cumplimiento de la jornada número 17 del torneo Finalización.
El meta santandereano ahogó el grito de gol del Cali en el último minuto al atajarle un penalti a Danni Aguilar, con lo que aseguró un botín de tres puntos que parecía enredársele al Real. Y eso lo tiene más motivado que nunca.
“Tenemos la mejor disposición para dar lo mejor de sí en la cancha. La actitud será fundamental para el juego de mañana (hoy)”, aseguró ayer Delgado al término de una de las últimas sesiones de entrenamientos en el Jaime Morón.
¿Esta semana de trabajo para usted fue distinta a las demás?
- Luego de la victoria ante el Cali, la cual tuvo un cierre fenomenal, se vino lo de la ratificación de los tres puntos antes Pasto. Por estas dos cosas pienso que se vivió una semana distinta.
¿Ese penalti que atajó le da más confianza para encarar el juego ante Huila?
- Es importante ganar porque eso da más tranquilidad y estimula a seguir realizando las cosas de la mejor manera. Los triunfos le dan confianza al deportista.
¿Y qué le pasó en el primer gol que recibió?
- El remate de Sergio Herrera me cogió retrocediendo y creo que el balón me hizo un extraño. Son cosas del fútbol, pero uno siempre trabaja para rendir al máximo en el terreno de juego.
¿Pensó que sería protagonista del Real ante la ausencia por lesión del experimentado Juan Carlos Henao?
- Siempre esperé mi oportunidad. Trabajé duro con el profesor Roberto Camargo para mejorar cada día más. Poco a poco comencé a tomarme confianza y ahora me siento tranquilo porque creo que he rendido bajo los tres palos del Real.
¿ El triunfo ante el Cali fue el más representativo que ha tenido en su carrera?
- Lo que viví con el Real al alcanzar el título de la Primera B en 2008 fue importante. Sin embargo, este logro ante el Cali fue vital por todo lo que representaba y cómo se definió.

Bien aterrizados

Ahora se viene Huila... ¿cómo está el grupo para encarar este compromiso?
- Está bien. Teníamos que acostumbrarnos a ganar y eso estamos haciendo. Lo importante es que estamos aterrizados, que tenemos los pies sobre la tierra y que intentaremos darlo todo por alcanzar la victoria.
¿El momento deportivo del Real invita a soñar en que sí se pueden alcanzar las metas trazadas?
- El equipo anda bien, viene en una racha positiva y eso es importante. Seguimos muy humildes porque queremos conseguir grandes cosas.
Atajar en unos cuadrangulares semifinales sería muy bueno para usted y para el resto de jugadores... ¿siente cerca esta posibilidad?
- El chance lo tenemos ahí, sería sensacional para mí actuar por primera vez en unos cuadrangulares semifinales. Para los muchachos también sería muy bueno. El grupo está consciente de todo lo que nos estamos jugando.
El mensaje a la hinchada...
- Que nos acompañe el domingo (hoy) porque son un aliciente muy especial para nosotros. El público nos da mucha fuerza cuando no nos están saliendo las cosas en el terreno de juego. La presencia del hincha es importante y más en este juego en donde nos jugamos la posibilidad de ingresar a los ocho y de mantener la categoría.
Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, Néstor Salazar; Carlos Mendivil y Edwards Jiménez.
Atlético Huila:
Luis Fernández; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nicolás Air, Erwin Maturana; Erwin González Breiner Benalzázar, Amilcar Henriquez, Frank Pacheco; Iván Velásquez y Naner Guassá.
La jornada
Los juegos de la jornada número 17 del torneo Finalización son los siguientes. A las 3:30 de la tarde, Cali-Chicó, Pasto-Santa Fe (a puerta cerrada), Caldas-Envigado, Cúcuta-Pereira y Quindío-Junior (transmite Canal RCN). A las 5:45 de la tarde, Millonarios-Equidad.
Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Nacional-Medellín y Tolima- América.
Nota: El juego Real Cartagena y Huila, que inicialmente sería transmitido por Telmex, ya no irá por televisión.

Campañas
Real se ubica en la séptima casilla, con 24 puntos, producto de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Marca 26 goles y recibe 23.
Huila, por su parte, es segundo, con 29 unidades, luego de 8 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Marca 24 dianas y recibe 20.

Recomendaciones
- La boletería se puede conseguir desde las 8 de la mañana en la taquilla de la Plaza de Toros. La misma tendrá un valor de 25 mil pesos (sombra general), 14 mil (sol oriental) y 10 mil (sol norte y sur).
- 13 mil boletas serán puestas a disposición del público.
- Por ser un partido considerado Triple A todo niño paga. Los menores que asistan al estadio deberán tener más de 10 años y medir más de un metro con 10 centímetros.
- La boleta debe ser comprada en los puntos autorizados para evitar algún tipo de falsificación.
- Las puertas se abrirán a la 1 de la tarde.
- Se recomienda al público llegar temprano para evitar aglomeraciones y parquear en lugares seguros.
- Se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas, de objetos cortopunzantes, de cinturones con hebillas grandes y pilas mayor a un tamaño de doble A.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

oiga ese rendon es la cag@d@

oiga ese rendon es la cag@d@ hable con telmex para que no tranmitieran el partido juas juas juas nos vemos mas luego en sur jejejejejj fuerza mi real duro con el huila

mira kenny17 tampoco ahora

mira kenny17 tampoco ahora todo lo q suceda es culapa de rendon, informese antes de hablar lo q no es, ese partido no lo van a transmitir ya porque los del santafe hicieron sus vueltas para que transmitieran ese partido y aceptaron pues para que vieran la transparencia de ese encuentro pues esta el pasto jugando nuevamente ok, asi que no hable mierda que el señor rendon no tiene nada que ver ahj, tampoco aguanta que le den duro a este tipo aunque sea mal dirigente,, ojo

EL Q QUIERA VER AL REAL Q

EL Q QUIERA VER AL REAL Q COMPRE LA BOLETA, ASI CONTRIBUIMOS TODOS CON NUESTRO EQUIPO Y TAMBIEN AYUDAMOS PARA Q LE PAGUEN A LOS JUGADORES SUS QUINCENAS Q SE LA MERECEN Y ELLOS TAMBIEN TIENEN SUS NECESIDADES. VAMOS REAL A JUGAR CON EL ALMA, DE LA FINAL NO NOS SACA NADIE

AH Y OJO "LE CAE LA MADRE AL

AH Y OJO "LE CAE LA MADRE AL Q TIRE ALGUN OBJETO CONTRA JUGADORES O ARBITROS" SEAMOS LOS POLICIAS DE NUESTRO VECINO

AMIGOS COMO BUENOS REALISTA

AMIGOS COMO BUENOS REALISTA QUE SOMOS VAMOS A PORTARNOS BIEN PORQUE DEPENDIENDO DE COMO NOS PORTEMOS HABLAN DE CARTAGENA NO DE NOSOTROS TENGAN EN CUENTA QUE A PASTO LA PASTUSADA LE SALIO CARA QUE HOY TODAVIA LES ESTA DOLIENDO EN EL ALMA SEAMOS PRUDENTE QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS Y VAMOS A GANAR BIEN 2 A1

VAMOS REAL VAMOS REAL TU

VAMOS REAL VAMOS REAL TU SIEMPRE QUE SALES SALE A GANAR ESTAMOS CONTIGO CIEN POR CIENTO REAL SEAMOS PRUDENTE Y PORTEMONOS BIEN NOSOTROS SOMO LA CARA DE NUESTRO EQUIPO NO HAGAMOS PASTUSADAS QUE DESPUES NOS VAN A DOLER TODA LA VIDA VAMOS REAL VAMOS REAL QUE SIEMPRE QUE SALES SALES A GANAR QUE DIOS ME LOS BENDIGA MI EQUIPAZO FUERZA REALISTA

vamos comprade vamos para el

vamos comprade vamos para el estadio apoyar al real y estar pendiente de al gunos infltrados que quieren poner el desorden somos el policia del vecino vamos mi real

muchachos yo estoy por fuera

muchachos yo estoy por fuera del pais pero siguo al cartacho por golgolgol.net,asi que pendientes muchachos que no nos amarguen el dia la gente del FRS y de otras bandas que quieren vernos por fuera de la fiesta d fin de año y del campeonato de la A....vamos duro y parejo a ver si se nos da lo que queremos que es quedarnos en primera y si DIOS permite dar la vuelta...
vamos cartacho que esta banda sea como sea siempre te va a alentaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!.

que falta de seriedad telmex

que falta de seriedad telmex y une estoy en Bogota y de aberlo sabido antes me ubiera ido para cartagena , ahora lo unico que me queda es bolberme OREGERO ESTO SOLO PASA EN COLOMBIA.