Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real aún quiere ganar

Pese a estar eliminados, la intención del Real Cartagena sigue siendo la misma, la de ganarle al rival que tenga al frente. Ese es el compromiso.

Con la intención de alcanzar tres puntos, los “auriverdes” visitarán hoy, a las 8:30 de la noche, a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.
Real quedó fuera de contienda tras caer el pasado domingo en el Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín, mientras que Pereira también saboreó el trago de la eliminación luego de la derrota en casa 2-1 ante el Atlético Junior.
Los “heroicos” suman tres unidades y los “matecañas” sólo tienen un punto en el Grupo A, por lo que intentarán buscar la victoria para quedar lo mejor ubicados posible en la tabla.
Sí, porque ninguno de los dos quiere ser colero y, además, porque aún se mantiene la rivalidad por todo lo que tuvieron que vivir ambos equipos en el tema del descenso. Estas dos razones hacen que este compromiso tenga algo de expectativa.
En la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, el Real venció 2-1 en casa al Deportivo Pereira, en un encuentro bien jugado por el visitante, pero que al final dejó como ganador a los cartageneros, quienes fueron más eficaces a la hora de atacar.
Esa derrota no gustó en lo más mínimo a jugadores, cuerpo técnico y aficionados de este Pereira, que hoy buscará cobrar revancha para sacarse no sólo esa “espinita” sino el otro trago amargo que recibió el pasado 2 de agosto, cuando actuando como local tampoco pudo derrotar al Real (el juego quedó 1-1).
Pero al frente se encontrarán con un equipo que no baja los brazos y que siempre, sin importar el rival, va en busca de un buen resultado, lo cual le significó en este segundo semestre sacar notas altas en calidad de visitante, en donde empató con Medellín, Envigado, Nacional, Millonarios y, además, derrotó al América.
Huber Boderth, técnico del Real, aseguró ayer que su equipo tratará de sumar los seis puntos que restan en los cuadrangulares semifinales. “Buscaremos quedar lo más arriba posible, no deseamos ser últimos, ni quedarnos con tres puntos. Ellos tienen también el deseo de ganar para cumplirle a la hinchada, pero nosotros tenemos claro que debemos sumar tres puntos”, aseguró.
Una victoria a domicilio significaría cerrar de buena forma la campaña como visitante. Los pupilos de Boderth así lo saben y por eso saldrán al Hernán Ramírez Villegas a entregarlo todo porque ellos, pese a estar eliminados, aún quieren ganar.
En el otro juego del grupo A, Junior recibirá a Medellín. Por el Grupo B, Nacional oficiará de local ante Huila y Santa Fe hará lo propio ante Tolima. Estos tres juegos, que se iniciarán a las 8:30 de la noche, serán transmitidos por Telmex.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Edwin Del Castillo, Rafael Pérez, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Santos, Néstor Salazar, José Nájera; y Jorge Luis Ramos.
Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Francisco Córdoba, Anselmo De Almeida, José Ramírez, Felix Noguera; Diego Arias, Edwin Tenorio, Déiner Córdoba, John Charria; Carlos Preciado y Fernando Uribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS MUCHACHOS , ACERRAR CON

VAMOS MUCHACHOS , ACERRAR CON BROCHE DE ORO , Y PA`LANTE ES PA`LLA.

Les deseo exitos en el

Les deseo exitos en el encuentro y de ustedes depende que los fanaticos sigamos creyendo en el equipo que con orden y "ganas" se puede llegar alto...! Adelante¡

Que el tèncico Huberth Boder

Que el tèncico Huberth Boder asegura que el Real està para ser cambeòn. Que el tècnico Huberth Boder asegura que el Real està para grandes cosas.
Ahora que el tècnico Huberth Boder asegura que el Real va a ganar los seis puntos que le restan.
Por favor aterricen, dejen de especular tanto.

Pura especulaciòn la del

Pura especulaciòn la del tècnico Huberth Boder, asì no se juega futbol, màs bien los directivos del Real que aseguren a cualquiera de los tècnicos que hoy estan libres que son mil veces mejor que èl.

Si ! como no? .. esas

Si ! como no? .. esas declaraciones son para justificar que el Domingo le van a jugar con todo al ünico equipo al que le juegan de verdad.. esta gente del real es mas cachaca que los cachacos, será por los dueños. Recuerden que nos salvamos por los puntos en el escritorio... Despierten, eso de creer que el equipo es bueno nos va a llevar a la B en 2010. necesitamos cambios.

Señores dueños del real.

Señores dueños del real. CARTAGENA merece un equipo de futbol de verdad con los muchachos que tenemos y 4 o 5 jugadores de alto nivel, de jerarquia se puede formar en buen euipo
ya los cartageneros estamos aburridos de estar pujando todos los años para no desender no pueden decir que es que no hay plata que lo que pasa es que no hay patrosinio por que eso es mentiras, lo que pasa es que estan saquele y saquele plata al real y no le inbierten un solo peso.

La aficion Cartagenera merece

La aficion Cartagenera merece respeto, merece un equipo de verdad, iniciemos una campaña para el proximo año, si no hay equipo competitivo no hay precencia en el estadio.

MUY BUENA IDEA,,, TAMBIEN

MUY BUENA IDEA,,, TAMBIEN AGREGARIA A LA CAMPAÑA.........FUERA DE CARTAGENA LOS PERIODISTAS PRE-PAGOS KE SE VENDEN POR 15 BOLETAS.....CASO CARLOS CABALLERO.....SIEMPRE QUISO LLENAR EL ESTADIO DESDE SUS ESCRITO Y NUNKA DIJO KE LAS ENTRADAS ESTABAN CARAS

La solucion a este problema

La solucion a este problema de formar o organizar un equipo de futbol profesional competitivo y para no rogar a los dueños que inviertan,se da es DEMOCRATIZANDO los equipos de futbol en Colombia,todos podemos ser socios,hay que hacerle fuerza a esa idea,que hace rato viene sonando en el pais

JODA DEJEN DE CRITICAR TANTO

JODA DEJEN DE CRITICAR TANTO Y APOYEN A LOS MUCHACHOS, ME IMAGINO Q LA MAYORIA Q AQUI ESCRIBE NO FUE MAS DE 2 VECES AL ESTADIO. NINGUN EQUIPO EN COLOMBIA TIENE TANTOS JUGADORES DE SU PATIO COMO EL REAL, ASI Q ESO ES DIGNO DE ADMIRAR Y ADEMAS EL TECNICO ES DE ACA TAMBIEN. Y WENO EL Q QUIERA LLEGAR A LA FINAL ENTRE MEDELLIN Y JUNIOR Q SE BAJE DEL BUS Q AQUI NO LA TIENEN FACIL.

Y ME IMAGINO Q LA ENTRADA AL

Y ME IMAGINO Q LA ENTRADA AL ESTADIO EL DOMINGO TENDRA UN COSTO MODICO SI QUIEREN Q LA GENTE ASISTA