Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real busca sonreír de nuevo en casa

-A A +A
 

Será uno de los jugadores que más marca le brindará al Real Cartagena esta noche en el juego en casa ante el Deportivo Pereira, en cumplimiento de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización.

Cuando ruede el balón a las 8:30 de la noche en el estadio Jaime Morón León, el volante Luis Sierra saldrá como perro con hambre a buscar la presa, en su objetivo de recuperar el balón y que sea su equipo el que juegue con él.
Tiene la misión de hacer el denominado trabajo sucio, la de ablandar con su rudeza al contrario y hacer respetar la zona cada vez que algún jugador del equipo rival intente pasar por ahí.
No le tiene miedo a la responsabilidad, sabe que ante la ausencia de Mauricio Arquez, expulsado en el juego anterior, sobre él recae, en buena parte, la gran responsabilidad del quite del balón.
“Soy el llamado volante cinco, ese que tiene como función específica recuperar el balón y entregarlo enseguida a un compañero con gran precisión”, dijo Sierra ayer antes de iniciar la última sesión de entrenamientos en el Jaime Morón.
Venía haciendo una labor interesante con Arquez en la zona medular, pero esta vez su compañero en marca no estará y él deberá tener el carácter y la personalidad necesaria para ser el patrón de la mitad de la cancha.
“Es una oportunidad más que me ha dado Dios, la cual debo aprovechar al máximo. Mañana (hoy) tengo que ser más líder que nunca, mandar en la cancha y hacerme respetar. Los partidos acumulados me han dado la confianza para poder mostrar mis condiciones, lo voy a dejar todo en la cancha por este equipo que llevo en el alma”, indicó.
¿Cómo califica su actuación en el torneo Finalización?
- Pienso que he cumplido con mi deber, en la cancha siempre me he entregado al máximo. La gente conoce a Sierra como un joven que no da balón por perdido y que siempre suda la camiseta.
¿Qué opinión le merece Pereira?
- Es un equipo difícil, con jugadores rápidos, tocan bien el balón, son fuertes en el juego aéreo y atacan de buena forma por las bandas.
Usted aparece como el volante que más responsabilidad tiene en el quite del balón...
- Sí. Tienes razón, no podrá actuar Arquez y mis otros compañeros tienen más vocación ofensiva, pues tienen más manejo de balón y eso es importante en la tenencia del mismo. Sin embargo, ellos también tienen la función de marcar y mi obligación es tener voz de mando y llamarlos para que me respalden en esa labor.
¿Cómo derrotar a Pereira?
- Teniendo la pelota, administrándola bien y siendo contundentes arriba cuando se presenten las opciones. Ante Junior tuvimos varias y no la metimos, pero ante Pereira debemos meterla como sea.
¿En el interior del Real sienten que ya cumplieron con las metas o tienen otras aspiraciones?
- Todos sabemos que la primera meta era salvar la categoría y no estar en la promoción. Luego el gran objetivo nuestro era meternos en los cuadrangulares semifinales y también lo hicimos. Sin embargo, ahora que estamos adentro tenemos la intención de dar la sorpresa y llegar a la final.
¿Están cerca o lejos de ese nuevo objetivo?
- No sé, lo único que te puedo decir es que el Real sudará la camiseta hasta el final porque aquí todos estamos comprometidos. Seguiremos dándolo todo como siempre ha sucedido.
¿El haber ganado los últimos juegos de local les da más confianza?
- Eso nos motiva más, por eso pedimos el respaldo de la gente, queremos ver el estadio lleno porque nuestra única intención es brindar alegrías a todo este pueblo. En casa somos fuertes y un rival de peso para cualquier equipo de Colombia.
¿Con cuántos puntos se clasifica a la final, ustedes que cuentas sacan?
- Con 12 puntos se está del otro lado. Hay que ganar los tres juegos en casa y obtener una victoria afuera.
¿El mensaje a la hinchada?
- Que nosotros nos vamos a reventar por ellos y que esperamos de la misma manera que ellos nos apoyen a nosotros. Esto es de todos y si estamos unidos la meta no será un imposible de cumplir y tendremos más oportunidades.
Sierra, el hijo de Pasacaballos, un corregimiento de Cartagena, ha mostrado ser un jugador importante en el quite de balón. Hoy la responsabilidad que tiene es muy grande, pero él dice no asustarse para nada, pues considera estar preparado para volver a ser figura con este Real...

Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado, Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Óscar Castillo, Néstor Salazar, Óscar Santos, José Nájera; y Carlos Mendivil.
Deportivo Pereira: “Prono” Velásquez; Francisco Córdoba, John Lozano, Anselmo De Almeida, Felix Noguera; Gustavo Victoria, Julián Barahona, Diego Arias, Fernando Cárdenas; Fernando Uribe y Víctor Cortés.

La jornada
Todos los partidos se iniciarán a las 8:30 de la noche.
Por el Grupo A Real recibirá a Pereira (transmite Une) y Medellín oficiará de local ante Junior (transmite Une). En el B Huila será local ante Nacional (transmite Une) y Tolima hará lo propio ante Santa Fe.

Los abonos
Los abonos, que incluyen un paquete de tres juegos, sólo se podrán adquirir hasta hoy.
Los mismos tendrán un valor de 100 mil pesos (sombra numerada); 75 mil (sombra general), 42 mil (sol general) y 30 mil (sol sur). Más información en el teléfono 6626450 y el número celular 3145077008.

Esto me interesa

La boletería tendrá un valor de 40 mil pesos (sombra numerada), 32 mil (sombra general) 20 mil (sol oriental) y 15 mil (sol norte) y 13 mil (sol sur).
- 16 mil boletas fueron puestas a disposición del público. Las mismas se pueden conseguir en Discos Cartagena, Saeta La Plazuela, El Monumental Canchas Sintéticas.
- Por ser un partido considerado Triple A todo niño paga. Los menores que asistan al estadio deberán tener más de 10 años y medir más de un metro con 10 centímetros.
- La boleta debe ser comprada en los puntos autorizados para evitar algún tipo de falsificación.
- Las puertas se abrirán a las 6:30 de la tarde.
- Se recomienda al público llegar temprano para evitar aglomeraciones y parquear en lugares seguros.
- Se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas, de objetos cortopunzantes, de cinturones con hebillas grandes y pilas mayor a un tamaño de doble A.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAMOS LISTOS, MI REAL. LA

ESTAMOS LISTOS, MI REAL. LA FE MUEVE MONTAÑAS. SEGURIDAD EN LA ENTREGA DEL BALON Y CONFIANZA EN LA DEFINICION. CABEZA FRIA, MENTE CALCULADORA Y MUCHA ENERGIA. SI SE PUEDE.

real gana hoy con el favor de

real gana hoy con el favor de Dios por que el todo lo puede
Real Cartagena en la finallllllllllllllllllll ehhhhhhhhhhhhh duelale a quien le duelaaaaaaaaa
jajajajajajajajajaja =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =) =)

estos directivos si les gusta

estos directivos si les gusta la plata , pagar 42000 y 32000 por ver un partido delreal contra el pereira , dos perdedores, ni que fuera el junior que si tiene figuras, en este partido qien es figura como para pagar sipote cantidad de dinero manda cascara ,

E injusto con la afición el

E injusto con la afición el precio tal alto de la boleteria, ningun estadio de esa categoria maneja esa serie de precios, despues no digan que la gente no apoya al equipo... es que a esos rendon solo les interesa es la plata.

JAJAJAJAJA QUE SE VA A REIR

JAJAJAJAJA QUE SE VA A REIR SE VA A IR ES CON PENA DESPUES DE LA PALERA QUE LES VAN A DAR EQUIPO MEDIOCRES

Essos perros de oescurev y

Essos perros de oescurev y canario sin son pichirris arruinados el pedazo de m-a-r-i-c-a del canario hablando de la porqueria de Junior que tiene tanta figura y tiene que ganarle con ayuda del arbitro al real que no tiene ni una puro obrero, no vayan ustedes nunca van porque se quedan sin comer una semana, el equipo tiene que aprovechar ahora para hacer plata para buenas contrataciones buenas el hecho de entrar a los ocho hay que pagarlo....pen de joss-s

Alfaro metete un deo en

Alfaro metete un deo en C-U-L-O y se lo pones a tu madre que lo huela el Real gana hoy pendejo..

confio en el REAL

confio en el REAL CARTAGENA es u equipo que pone cebo....este equipo hace chiquito cualquier grande . y ojo..que podemos entrar

COMPADRE SABEMOS QUE EL

COMPADRE SABEMOS QUE EL REAL GANA HOY LO DE MAS ES NADA, DE QUE LE SIRVE AL JUNIOR TENER ESA NOMINA, SI SIEMORE S E VE APURADO CON LOS EQUIPOS MAS PEQUEÑO...O NO SE ACUERDA QUE EL CHANPETA YA LOS HUMILLO EN HUILA...

jajajaj rony que palera que

jajajaj rony que palera que se van a llevar ese es un equipo medio huevo