Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real busca sumar

Si hay algo que ha generado expectativa en Cartagena y Bogotá es la presencia hoy de Germán Basílico González en el banco técnico del Real Cartagena, equipo que se medirá a las 6:10 de la tarde ante Independiente Santa Fe, en la jornada número 15 de la Liga Postobón I.

Y está curiosidad que se ha suscitado entre los hinchas de ambos oncenos tiene su razón: Basílico siempre ha sido un hombre de las entrañas de Santa Fe.

Pero el fútbol es así. Hoy, por esas cosas de este deporte, el bogotano de 60 años estará en la raya dirigiendo al Real, con el que buscará superar a los rojos de la Capital, con los que ha vivido gran parte de su carrera como entrenador.

¿En cuántas oportunidades le ha tocado dirigir a un equipo con problemas de descenso?

-  En el 2005 y 2009 a Santa Fe. No estaba disputando descenso propiamente, pero sí estaba bien abajo. 

¿Qué puede cambiar un equipo que sale de un técnico y contrata otro en una semana?

- Nada. No cambia en nada, únicamente vamos a informarle y a plantear un partido. Un equipo no puede cambiar de un día para otro, eso está claro.

¿Cómo encuentra al equipo en la parte anímica y futbolística?

- Anímicamente los encontré bien, motivados, el triunfo en la Copa Postobón ante Unión Magdalena sirve de aliciente. En lo futbolístico sigo diciendo que hay un grupo con varios jugadores de experiencia, que deben de copiar más rápido lo que se pretende con el planteamiento de los juegos.  

¿Quedó contento con lo que vio en la práctica de fútbol de esta semana?

- Sí, pero hay que mejorar. Sobre todo en la parte de la recuperación de la pelota. Pienso que el balón lo debe tener el rival en su poder máximo 10 segundos. 

Se trabajó mucho la tenencia del balón, los cambios de frente y la sorpresa para atacar...

- Queremos tener buen fútbol, salida rápida, cuando el rival se nos recoja jugar y cuando tengamos espacios profundizar. No tenemos a jugadores como Angelo Rodríguez y Rafa Castillo por acumulación de amarillas, pero hay jóvenes que ante esto recibirán la confianza y sé que tienen las condiciones para jugar.

¿Qué opinión le merece Santa Fe?

- Es un buen equipo, pero nosotros también somos un gran plantel. La diferencia está en la posición de ambos en la tabla. La idea nuestra es hacer un planteamiento táctico que tiene la intención de que no nos hagan goles y tratar de buscar un espacio para sorprenderlos.

¿ Cómo reforzar esta estrategia?

- El fútbol es de atacar y defender con eficacia, es un deporte en el que se debe presionar cuando la pelota está cerca. Santa Fe  es un equipo muy colectivo, pero no tiene individualidades muy rápidas, salvo Copete. Cuando un equipo es muy colectivo no se puede dar espacios y por eso hay que presionar en el campo en donde esté el balón.

¿Cómo mejorar el trabajo defensivo?

- Hay que estar pendiente de que no nos levanten el balón, que no nos toquen, que no nos hagan una pared. Para mejorar este trabajo todos tienen que defender para luego salir a atacar con dos,  tres y máximo cuatro, pues por ahora será así. Después, cuando haya más trabajo, se sumarán más al ataque. 

¿Por qué le dicen Basílico?

- Desde 1972, cuando se hizo el campeonato nacional de reservas en Colombia. Había un defensa centro argentino y un comentarista Patico Ríos decía que yo me parecía a él y así me quedé. 





Formaciones

Real Cartagena:


Cristian Pinzón; Hayder Palacios, Humberto Mendoza,  Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Carlos Naranjo, Luis Sierra, Oscar Castillo; Christian Lara, Jhon Hernández; y César Arias. D.T: Germán Basílico González.

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Óscar Rodas, Juan Daniel Roa, Ómar Pérez; Diego Cabrera y Jhonatan Copete. D.T: Wilson Gutiérrez.



Esto me interesa

El equipo ‘auriverde’ viene de empatar 2-1 ante Patriotas en el estadio Jaime Morón, mientras que Santa Fe consiguió un empate a dos goles ante Caldas en calidad de visitante.

Real tiene 15 puntos y se sitúa en casilla 14 luego de tres triunfos, seis empates y cinco derrotas. Marca 19 goles y recibe 24.

Santa Fe, por su parte, es tercero con 23 unidades tras cinco victorias, ocho empates y una sola derrota. Marca 23 goles y recibe 15.



La jornada

Envigado vs. Itagüí (3:30 p.m.).

Patriotas vs. Cali (3:30 p.m.).

Real Cartagena vs. Santa Fe (6:10 p.m.).

Huila vs. Once Caldas (8: p.m.).

Mañana:

Cúcuta vs. Junior (3:30 p.m.).

Tolima vs. Medellín (3:30 p.m.).

Pasto vs. Chicó (3:30 p.m.).

Millonarios vs. Quindío (6:45 p.m.).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RENDON + PACHON = DESCENSO

RENDON + PACHON = DESCENSO

El PEREIRA , BUCARAMANGA,

El PEREIRA , BUCARAMANGA, UNION MAGDALENA, TULUA equipos que estuvieron en la A, estan viviendo el calvario de la mala ADMON de sus directivas. Eso es lo que quiere RENDON para el Real y la ciudad?. CUCUTA DEPORTIVO aun no se ha podido recuperar de los malos manejos dados por los PACHON y ahi esta a punto de descender y desaparecer. Amanecera y veremos.

Esto me interesa El equipo

Esto me interesa

El equipo ‘auriverde’ viene de empatar 2-1 ante Patriotas en el estadio Jaime Morón, mientras que Santa Fe consiguió un empate a dos goles ante Caldas en calidad de visitante

2 A 1 ES EMPATE, ESTOS MANES DEL UNIVERSAL NO APRENDEN, QUE PENSARAN LOS LECTORES

Bueno..cumplio con el

Bueno..cumplio con el objetivo: SUMÖ una buena cantidad de goles en contra.

Cuando sera el día que El

Cuando sera el día que El Universal deje hablar de una vez por todas del verdadero problema de Real Cartagena "LOS RENDON" lo mismo es en la pagina de Facebook de "Real Cartagena" nunca hablan del problema real que es "RENDON" el cáncer de la institución, es mas borran los comentarios de quienes se quejan, únanse a esta pagina de facebook, hay no tenemos pelos en la lengua. "Loco anti Costeños Porque eres tan Mar!k'

RECUERDEN LA CAMPAÑA, NO

RECUERDEN LA CAMPAÑA, NO SEAMOS ALCAHUETAS "CON RENDON NO VOY AL JAIME MORON"
SI VAMOS A SEGUIR CON ESOS PAYASOS COMO DUEÑOS, MEJOR DEJEN QUE EL EQUIPO DESCIENDA DE UNA VEZ POR TODAS, YA QUE ESE EQUIPO NO REPRESENTA LOS INTERESES DE LOS HINCHAS Y TRAIGAN UNA INSTITUCIÓN SERIA A LA CIUDAD, COMO EL "BOYACA CHICO"