Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Real capacita a técnicos

-A A +A
 

Real Cartagena comenzó a capacitar a los técnicos de las diferentes escuelas y clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Bolívar, lo cual se convierte en un gran aporte para la formación de muchos jugadores del patio que sueñan con llegar al balompié profesional.

El miércoles anterior, dándole cumplimiento al convenio que existe con el Distrito, que es el patrocinador oficial del plantel, el cuerpo técnico de Real Cartagena, en cabeza de Huber Boderth, comenzó la primera de muchas charlas que sostendrá con los entrenadores de Bolívar.
Boderth se mostró satisfecho por la convocatoria que hubo en el Salón José Ignacio Betancurt del estadio Jaime Morón León.
“Me gustó la asistencia, eso habla del compromiso que tienen los técnicos con ellos mismos de querer capacitarse. En Cartagena y Bolívar, los entrenadores están ávidos de conocimientos para poner en práctica, lo primero es que ellos quieran saber cómo trabajar, ese es un gran paso”, dijo Boderth.
Destacó que se debe pasar de la teoría a la práctica. “Sólo aplicando en el terreno de juego lo que se aprende es que se puede avanzan en lo que se quiere”, sostuvo.
El entrenador del equipo “auriverde” aseguró que este tipo de iniciativas son muy buenas y engrandecen el balompié bolivarense. “He visto que el Ider se ha venido preocupando por realizar este tipo de capacitaciones para los técnicos del patio y eso es muy importante. Sin embargo, los entrenadores deben buscar la manera de seguir ampliando sus conocimientos porque sólo así tendremos mejores futbolistas en un mañana porque son ellos quienes enseñan a los menores”, dijo el estratega cartagenero.
Real tiene en sus filas a una buena cantidad de futbolistas cartageneros en un hecho nunca antes visto en la historia del plantel, lo que se convierte en un aliciente para los jugadores que se vienen abriendo paso en los distintos clubes de Cartagena y Bolívar.
Con este conversatorio, el primero de muchos que se realizarán semanalmente los miércoles y jueves en los próximos cuatro meses, continuó avanzando el convenio entre Real Cartagena y el Distrito que busca seguir entregándole cosas buenas a la sociedad cartagenera.
Próximamente también se pondrá en marcha el convenio entre Real Cartagena y la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, el cual busca llevar este tipo de capacitaciones a los diferentes municipios de Bolívar.

Opiniones

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena.
“Lo que busca la Alcaldía con este convenio es que se aporte en lo social y que le quede verdaderamente algo a la ciudad como lo es capacitar a todos los que generan fútbol en Cartagena. Este es el verdadero acuerdo que hay entre Real Cartagena y la Alcaldía. Agradezco públicamente todo el apoyo que hemos recibido de la Directora del Ider (María del Rosario Gutiérrez de Piñeres).

Alfonso Pineda, técnico del Barza.
“Una de las cosas que se ha incrementado para el fútbol menor es la capacitación que ofrece el Real Cartagena a los técnicos de la ciudad, pues somos nosotros los que preparamos a las futuras promesas. Estamos recibiendo una serie de parámetros para poner en práctica para que el jugador cuando llegue al equipo grande de su ciudad llegue bien sintonizado en la parte física, técnica, táctica y mental”.

Jhon César Trespalacios, técnico de Amberes.
“Este tipo de charlas con el cuerpo técnico de Real Cartagena sirven de mucho y nos ayudan a tener una idea más clara de los trabajos específicos que debemos realizar con los menores, aquellos que pueden llegar a actuar en el plantel grande de esta institución. En mis tiempos, cuando yo era futbolista profesional, al jugador de aquí no se le daba tanta oportunidad como ahora. Celebro esto que está pasando, hay que creer en nosotros”.

Yesid Delgado, entrenador de Parma.
“Es un beneficio mutuo porque mientras que los técnicos tendremos capacitaciones, el Real recibirá un buen trabajo a futuro, pues muchos de nuestros jugadores llegarán con un gran trabajo acumulado a actuar en el equipo profesional. Siempre me he identificado con los planteamientos del profesor Boderth, es un profesional en todo el sentido de la palabra y, además, una gran persona”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TECNICO ES UN PAYASO Y

ESTE TECNICO ES UN PAYASO Y QUE CAPACITANDO CUANDO EL NECESITA UN CURSO INTENSIVO DE TECNICO JAJAJAJA PAYASOS ES LO QUE HAY AQUI EN CARTAGENA...

HEY PILAS MAS RESPETO CON LA

HEY PILAS MAS RESPETO CON LA CIUDAD,,,, ESTA BIEN KE BODERT NO SEA EL DT MAS IDONEO PARA EL REAL,,,,,, SE NOTA KE NO ERE DE AKI, ENTONCES MUDECE Y DEJE DE HABLAR TANTA PAJA

todos sabemos que no tenemos

todos sabemos que no tenemos una buena nomina, ni el mejor tecnico de colombia, pero al menos se merecen el apoyo ya que como nosotros, ellos sobreviven de ese trabajo y hay que valorar eso.
asi que mas respeto a nuestra ciudad y nuestro equipo por favor

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo pilaspilaspilas, es un payaso en un gran circo, si el que necesita un curso urgente es el sr. Boderth, que pena contigo Alfonso Pineda, con los años que tienes dirigiendo escuelas de futbol tu deberìas estarle enseñando algunos conceptos a èse sr.
Por favor señores de la alcaldìa ya no tienen en que gastarse la plata que se la gastan en lo que sea y señores del universal el aporte es de la alcaldìa no del Real Cartagena.

APERECIERON LOS FANATICOS DEL

APERECIERON LOS FANATICOS DEL REAL ARDIDOS Y QUE SE CREEN CAMPEONES SIN JUGAR
JAJAJA SIGAN DANDOLE SANCOCHO A LOS JUGADORES JAJAJA Y ESTE JFK2010 TIENE UNA ORTOGRAFIA PESIMA Y TE CUENTO QUE TU TECNICO ES EL PEOR DE COLOMBIA O QUE APOSTAMOS QUE NO TERMINA LA TEMPORADA POR LA MALA CAMPAÑA DEL REAL AAAAAA
COMO TE QUEDA EL OJO BRUTO ESTUDIA UN POCO MAS...

Eres un payaso igual que el

Eres un payaso igual que el asi que viva el junior tu papá y ahora el papá de los Papá
JFK2010 y juanchopolo ardidos perdedores y dede ya alimenten alas pacotillas del Real jajaja
que ganan un partido y se creen campeones y por este medio comentan y dicen de todo pero cuando pierde nadie dice nada jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa REAL JUNIOR TU PAPA Y CON 6 ESTRELLAS Y EL REAL NI MEDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y se creen el mejor equipo de colombia y el mundo cuando ganan un solo partidito....