Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena ante el Uniautónoma por la Copa Postobón

-A A +A
 


Con la presencia de muchos jugadores jóvenes, el  Real Cartagena recibirá hoy, a las 7 de la noche, en el estadio Jaime Morón León, la visita de la Uniautónoma de Barranquilla, en partido válido por la segunda fecha de la Copa Postobón.

Real mandará al terreno de juego un equipo alterno, pues guardará la nómina base para el encuentro la Liga Postobón ante Boyacá Chicó, rival al que enfrenta en casa este viernes a las 8 de la noche.

Pero eso no quiere decir que la de hoy sea una nómina débil, pues si bien es cierto hay muchos   jugadores que apenas se abren paso en el profesionalismo  también resulta claro y evidente que los mismos gozan de gran talento.

Los ‘pelaos’ del Real se juegan la posibilidad de mostrarse en este torneo que entrega al campeón un cupo a la Copa Suramericana.

David Rojo, lateral derecho; Eduardo Caraballo, central; Yesus Cabrera, volante y Yamel Quintana y    Holguer Veneccia, atacantes, serán los jugadores cartageneros que aparecerán esta noche en el encuentro ante los ‘ñeros’.

En el once titular además se podrá observar el debut de Cristian Pinzón, quien será el encargado de defender el pórtico del equipo cartagenero.

La entrada de hoy tendrá un valor de 10 mil pesos (occidental) y cinco mil (sur). Los niños menores de 12 años ingresan gratis al estadio.

El equipo cartagenero entrenó en la mañana del martes en el estadio Jaime Morón, en donde hizo trabajos tácticos con énfasis en movimientos defensivos y ofensivos con el fin de quedar listo para  enfrentar a Uniautónoma.

Real empató en calidad de visitante al empatar a 0-0 ante Unión Magdalena, en partido realizado en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

El equipo cartagenero hace parte del Grupo A junto a Junior, Uniautónoma, Valledupar, Unión Magdalena y Barranquilla.

Valledupar lidera el grupo, con 3 puntos, mientras que Unión, Real, Uniautónoma y Junior tienen 1. Barranquilla es último sin puntos.



Formaciones 



Real Cartagena: Cristian Pinzón; David Rojo, Eduardo Caraballo, Sebastián Arias, Mario Sarmiento; Yesus Cabrera, Carlos Naranjo, Diego Bastos,  Julián Pachón; Yamel Quintana y Holguer Veneccia.

Uniautónoma: Elkin Granados; Víctor Vargas, Víctor Palacio, Álex De Ávila, José Tapia; Gian Carlos Torres, Joel Salas, Fidel Hernández, John Méndez; Harry Castillo y David Cardona.



La jornada 

La segunda jornada de la Copa Postobón tendrá a: Fortaleza-Caldas, Barranquilla-Unión Magdalena, Cúcuta-Real Santander, Quindío-Huila, Tolima-Pereira, Equidad-Santa Fe, Patriotas-Alianza Petrolera, Sucre-Itagüí, Academia-Millos, Cali-Popayán, Medellín-Rionegro, Pasto-América, Tuluá-Depor y Bucaramanga-Boyacá Chicó. Mañana, Envigado-Nacional y Junior-Valledupar. Expreso Rojo y Bogotá (por definir).



Esto me interesa 

En el juego de este viernes entre Real Cartagena y Boyacá Chicó, a realizarse a las 8 de la noche, en el Jaime Morón por la Liga Postobón, la entrada de las mujeres será gratis. 


Las mujeres tendrán una zona en donde podrán ingresar gratis y situarse en los puestos que estén desocupados. La boletería normal que se venderá tendrá dos puestos numerados a fin de si el hombre va con una mujer la misma no solo entre gratis sino que pueda situarse al lado de su acompañante.   


Nájera, a la espera de firmar contrato 



José Nájera entrena en la actualidad con el Chivas USA con la ilusión de poder mostrar su fútbol  en territorio norteamericano y de seguir desarrollando su carrera como futbolista profesional.

Luego de renunciar al Real Cartagena aduciendo falta de pagos, Nájera viajó hace unos días a Los Ángeles (Estados Unidos) para mostrar sus condiciones  como volante creativo.

El cartagenero recientemente le comunicó a su familia que una carta enviada por el Real Cartagena impidió de que fuera alternativa hace algunos días en un encuentro ante  Los Angeles Galaxi, en donde milita el inglés David Beckham.

Según el jugador, la carta decía que tenía un contrato vigente con el club cartagenero, razón por la cual Chivas no lo convocó al banco de suplentes.

José Nájera, padre del jugador, se refirió al tema hace algunos  días en varios medios de comunicación, diciendo que no entendía porqué  no se dejaba jugar a su hijo.

“Que lo dejen jugar, Real le incumplió”, dijo el papá de José Nájera.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha dicho que “el contrato dejó de existir, el futbolista presentó su renuncia el pasado 2 de enero porque no le cancelaban sus salarios de tres meses y esto se constituye en justa causa para terminar la relación laboral. No hay nada que le impida seguir trabajando dentro o fuera del país”.

Los directivos del Real afirman que Nájera tiene un contrato vigente y que cualquier negociación que se dé con el jugador se debe hacer por intermedio del club, que debe hacer valer sus derechos.

El Universal quiso consultar ayer al padre de Nájera, pero este dijo que los abogados le habían recomendado no referirse más al tema.

El creativo volante cartagenero, autor de 23 goles con el Real en seis temporadas,  sigue en territorio norteamericano esperando firmar contrato con las Chivas.

En el 2011, Nájera tuvo una lesión que lo mantuvo por fuera durante dos meses. En las dos temporadas actuó en 22 partidos.

En el equipo de  Chivas, que fue fundado en el 2004 y juega en la Major League Soccer (MLS),  Conferencia Oeste,  juega el paisa Juan Pablo Ángel y el exjuniorista John Valencia.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Najera............dedicate a

Najera............dedicate a lavar platos en U.S.A