Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Real Cartagena: Basílico tomó el mando

-A A +A
 

Germán Basílico González, un bogotano de 60 años, con experiencia como jugador y cierta trayectoria como entrenador, es el nuevo técnico del Real Cartagena.

Basílico llega oxigenar a un equipo que no anda nada bien en el campeonato, en donde realiza una penosa campaña que tiene a los hinchas sumidos en un desespero total por el tema del descenso, en donde el equipo se sitúa en la casilla 17, con 100 puntos (Cúcuta es último con 99).

“Me gusta la plaza y el equipo que hay. Cartagena, que tiene un clima al que el local siempre le debe sacar ventajas,   ha demostrado ser una plaza futbolera, pues siempre ha acompañado al Real y esto es importante. Veo una nómina con jugadores experiencia, con lo que se puede llegar a hacer algo muy positivo”, sostuvo Basílico González, quien hoy dirigirá el primer entrenamiento con el equipo cartagenero.

¿Por qué decide aceptar el reto de dirigir al Real Cartagena?

- Me ofrecieron otros equipos para dirigir, pero no les veo futuro. En Cartagena sí veo futuro y eso fue determinante para mi decisión.  

Usted ha dirigido a equipo con problemas de descenso...

- Sí. A Santa Fe me lo entregaron a 10 puntos del descenso en el 2005 y remamos duro hasta el punto que fuimos subcampeones en el primer semestre. Yo ya sé lo que es tener que dirigir con el descenso encima.

¿Cómo sacarle provecho a esta nómina en estos cuatro partidos que restan?

- Hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que restan y para eso se debe subir el ánimo al grupo y realizar buenos planteamientos que permitan estar más cerca de sacar los resultados en lo que queda del campeonato.

¿Cuatro partidos son suficientes para evaluar cómo está el grupo y qué se necesita para el segundo semestre?

- Pienso que será fundamental para lo que viene en el segundo semestre lo que me muestren los jugadores en los entrenamientos y en los partidos porque a partir de ahí se tomarán decisiones para el próximo torneo. Hay que hablar con ellos, escucharlos y saber cómo se sienten, indagar, observar mucho para tratar de determinar porque no han podido dar más.  



¿Y los refuerzos?  



¿Pero usted tiene claro que este Real hay que reforzarlo para pensar en algo grande en el segundo semestre?

- No podemos tener un equipo tibio, necesitamos un equipo que no noquee porque así lo amerita la situación. Tenemos que tener un equipo que haga daño de mitad de cancha hacia delante y debemos tener un equipo sólido en defensa. El fútbol es de equilibrio.

¿Cómo conseguir buenos refuerzos si todos los jugadores tienen contrato hasta diciembre?

- Hay que sentarse y hablar bien con los directivos sobre ese tema, pienso que no habrá problemas en ese sentido porque en este segundo semestre se moverán muchas cosas. Sí hay jugadores buenos para contratar.  

¿Qué clase de técnico es Basílico, cómo le gusta a usted que jueguen sus equipos?

- Tengo que mirar primero qué  hay para saber cómo se puede jugar. A los jugadores hay que ponerlos a producir al máximo, mirar bien sus características para poder explotárselas de buena forma. Hay que sacar resultados pronto.

¿Qué opinión le merece Huber Boderth?

- Es una persona ubicada, educada, preparada que hizo una buena labor con el Real Cartagena y tiene mucho futuro como entrenador. No tendría problemas en trabajar con él en el cuerpo técnico.

¿ Su mayor logro como técnico?

- Fui campeón suramericano de la sub-17 en 1993m campeón bolivariano en 1997  y campeón de la Copa Colombia en el 2009.  

¿Cuántos equipos  ha dirigido?

- Santa Fe, Cúcuta, Tolima y Deportivo Lara de Venezuela.

Dicen que usted además de ser técnico es estratega, que son dos conceptos bien diferentes...  

- Lo importante es realizar planteamientos adecuados en cada juego según las características de los rivales. Aquí hay que comenzar a sacar resultados y eso tiene que ver mucho con los planteamientos.

 

Vanemerak no pudo con el reto

Basílico González reemplazará a Mario Vanemerak, a quien las cosas no le salieron nada bien en Cartagena.

El estratega argentino solo hizo 15 puntos de 42 en disputa en 14 jornadas, una campaña pobre, pálida y triste  para un equipo que lucha por mantener la categoría.

Vanemerak se convirtió en el primer entrenador del Real en agotar la paciencia del público en su totalidad, hasta el punto que la hinchada, que tradicionalmente se ha mostrado bastante tolerante,  comenzó a pedir su salida desde la sexta fecha (le pidieron la renuncia en la jornada 14).

Con pancartas y cánticos, la hinchada reclamó su salida del cuerpo técnico una y otra vez luego de que el equipo no sacara los resultados ni encontrara una identidad futbolística en la cancha.

De Cartagena, Vanemerak se fue peleado con el 99% de la crónica deportiva,  esa a la que no le dio la cara en la última conferencia de prensa, tras el lánguido empate en casa 2-2 ante el sumiso equipo de Patriotas.

Definitivamente la era Vanemerak no será bien recordada en Cartagena.  El técnico fue cuestionado permanentemente por el planteamiento de los partidos, la elección del once titular, por la conformación del banco de suplentes y por los cambios que realizaba. Como quien dice:  al gaucho no le salió nada bien en La Heroica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA DEL REAL

EL PROBLEMA DEL REAL CARTAGENA NO ES DE TÉCNICOS: ES DE LOS JUGADORES QUE NO SUDAN LA CAMISETA NI SE ENTREGAN EN LA CANCHA. HAY QUE RECOMPONER EL EQUIPO CONTRATANDO JUGADORES TALENTOSOS. DE SEGUIR ESTA SITUACIÓN TODOS LOS TÉCNICOS QUE PASEN POR EL EQUIPO SE QUEMARAN. A LOS ACTUALES JUGADORES LES FALTA GANAS...CUANDO JUEGAN LO HACEN EN FORMA DESORDENADA...PARECE MAS BIEN UN PARTIDO DE GOLITO DE BARRIO ENTRE JOVENCITOS.

..." ME OFRECIERON OTROS

..." ME OFRECIERON OTROS EQUIPOS PARA DIRIJIR.PERO..." SERIA EL DEPORTIVO TAPITA O EL ATLÉTICO RODILLONES..ESTA ES LA PEOR CONTRATACIÓN QUE HA HECHO RENDON DESDE QUE ESTA EN EL EQUIPO...AHORA SI RUMBO A LA " B " TECNICO FRACASADO..!!!!

ahora si nos jodimos

ahora si nos jodimos

AMIGOS FORISTAS, SIEMPRE QUE

AMIGOS FORISTAS, SIEMPRE QUE DOY UNA OPINION TRATO DE HACERLO SIN EMPLEAR TERMINOS GROSEROS O IRRESPETUOSOS CONTRA NADIE, PERO HOY SI VOY A DECIR
:¡ N.O.J.O.D.A¡ POR FAVOR DEJEN LA AMARGURA Y LAS MALAS ENERGIAS, BASILICO APENAS VA A EMPEZAR SU TAREA Y YA ESTAN PRONOSTICANDO CATASTROFES Y DICIENDO QUE ES PEOR QUE VANEMERAK...CON ESE NEGATIVISMO Y PESIMISMO SI QUE NO IREMOS DERECHO A LA B.

AGOSTINO ME LATE KE ERES

AGOSTINO ME LATE KE ERES RENDON O ALGUNO DE LOS SEUDOPERIODISTAS LAMBONES DE CARTAGENA,,, LO HE DICHO UN MILLON DE VECES EL PROBLEMA DEL REAL NO ES EL DT NI LOS JUGADORES,,,,,, EL VERDADERO PROBLEMA DEL REAL ES RENDON, Y AHORA EL PROBLEMA ES MAYOR PORKE SE ALIARON CON LOS PACHONES KE EN SU TIEMPO ACABARON CON EL SANTAFE Y EL CUCUTA,, ESTO NO ES DE ENERGIAS NEGATIVAS NI POSITIVAS, ES HACER LAS COSAS BIEN, Y RENDON PUEDE TENER LA INTENCION PERO ES UN INEPTO, UN INCAPAZ

esto no se gana con buenas

esto no se gana con buenas energías señores, sino con buenos técnicos, jugadores y dirigentes y nosotros no tenemos ni lo uno ni lo otro, y en el caso del nuevo técnico su gran hoja de vida es ser técnico de santa fe cada que sacaban a un técnico de nombre, es decir que ni en santa fe que es su casa cree en el , es decir !ahora si nos jodimos!

Desacertada la respuesta de

Desacertada la respuesta de Basilico cuando habla de otros equipos que dicen estar peores; lo peor que un equipo de futbol puede tener en Colombia es que sea administrado por RENDON, del resto no hay nada peor, ahora si es por aficion se equivoca en Tolima solo acompañan al equipo unas 2000 personas por partido y todos los años comparte el liderato y esta en la final, entonces no entiendo.

LA FIEBRE NO ESTÁ EN LA

LA FIEBRE NO ESTÁ EN LA SABANA...HAY QUE RENOVAR TOTALMENTE LA NÓMINA DE LOS ACTUALES JUGADORES QUE JUEGAN DE MANERA DESORDENADA Y SIN SENTIDO DE PERTENENCIA POR EL EQUIPO....EL PROBLEMA NO ES DE LOS TÉCNICOS, ES DE LOS JUGADORES Y DIRECTIVOS DEL EQUIPO... PELLIZQUENZE PORQUE POR EL CAMINO QUE VAMOS ESTAMOS AUN PASO DE LA B......O MAS BIEN NOS VEMOS EN LA PRIMERA B.

Estos directivos del Real si

Estos directivos del Real si mandan huevo, como van a contratar a este cachaco cara de gaver, que no conoce la ideocincracia del futbolista cartagenero, piensan es con las nalgas y no con la cabeza, como van a colocarle a hubert de asistente, si hubert es el tecnico con mas futuro de colombia, que le va a aprender a este cachaco tecnico de 5. Ojala y me equivoque...

ESE ES DE LA CUERDA DE LOS

ESE ES DE LA CUERDA DE LOS PACHON, EN EL PERIÓDICO EL UNIVERSAL NUNCA HABLAN DEL VERDADERO PROBLEMA Y ES QUE LA GENTE ESTA INCONFORME CON LA LABOR DE RODRIGO RENDON ¿CUANTO ESTARÁN PAGANDO LOS RENDON PARA QUE NO HABLEN DE ELLOS?

LO ÚNICO QUE INTENTO ES

LO ÚNICO QUE INTENTO ES ENVIAR UN MENSAJE DE POSITIVISMO AL EQUIPO EN ESTE MOMENTO DIFICIL
Diccionario Espasa-Calpe (2005) define PESIMISMO así:
adj. Que propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable. Los pesimistas nunca creen que sus proyectos tendrán éxito.

Cartageneros Hubert Bodhert

Cartageneros Hubert Bodhert tiene 13 años de experiencia como entrenador, orientó al Expreso Rojo, y en 2008, llegó al Real Cartagena, club al cual llevó de regreso al Fútbol Profesional Colombiano, y sobretodo es Cartagenero que siente y le duele el Real, quien mejor que este Señor para dirigir al Real en esta situacion, diganme quien, propongo que continuemos con la campaña no al estadio, Rendon no puede bendita sea quitarnos un patrimonio, Queremos al Real en la A.

Con los dos mil millones de

Con los dos mil millones de pesos que la Alcaldía anunció que invertirá este año en Real Cartagena, puede adquirir un 33% de la propiedad total del equipo que se puso en venta este año, en lugar de entregarlo como aporte publicitario.

La movida le daría una

La movida le daría una representación accionaria cercana o superior al 45%, que sumados a los aportes de la Gobernación de Bolívar, le quitarían el mando a los actuales dueños del equipo que más dineros públicos recibe en el país y el que menos le pertenece a la ciudadanía.
QUE ESPERAMOS.

ay mama este pachón es el

ay mama este pachón es el mismo demonio , en cucuta no lo quieren ni en pintura por que les acabo el equipo, !ahora si nos jodimos!

RENDON + PACHON = DESFALCO DE

RENDON + PACHON = DESFALCO DE LA CIUDAD
RENDON + PACHON = DESCENSO
RENDON + PACHON = DESDICHA
RENDON + PACHON = LADRONES