Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena busca su nivel óptimo para la Liga Postobón II

“Aquí todos son defensas y todos son atacantes. Así toca en el fútbol de hoy”, dijo Germán Basílico González, técnico de Real Cartagena, minutos antes de que iniciara el juego amistoso ante Sucre el pasado martes en la cancha de la Base Naval.

Lo que Basílico dejó entrever es que en su filosofía de juego no existe la palabra limitación y que en la cancha a los defensas muchas veces les tocará asumir funciones ofensiva y viceversa.

Y para que eso se dé los jugadores tienen que estar bien preparados en la parte física, esa de la que se encarga el profesor Nelson Granados, un viejo conocido por la afición que fue campeón con el Real en la B en el 2004 y subcampeón en la A en 2005.

“Hemos arrancado la cuarta semana de trabajo, correspondiente al microciclo precompetitivo. Ya comenzamos a hacer énfasis en los trabajos tácticos grupales encaminados a la tenencia del balón”, dijo Granados.

Para Nelson el hecho de que Real tenga un promedio de edad de 26 años facilita más la preparación física del grupo. “Tienen la ventaja que la recuperación es mucho más rápida, la característica de sus fibras musculares es  tipo rápida, lo que contribuye para que todos los trabajos sean encaminados a esta cualidad”, agregó.

Granados afirmó que no se puede aprovechar o intentar explotar el  clima de Cartagena, pues esto sirve poco sin un grupo bien preparado en todos los aspectos.   “La idea es sacarle el máximo provecho no solo al clima sino a las   condiciones físicas y deportivas de los jugadores”.

Se atreve a decir que hoy el plantel está en un 60 por ciento de su rendimiento físico. “Arrancamos trabajos el pasado 20 de junio y los que iniciaron la pretemporada con nosotros andan en un nivel bastante parejo, pero los que se sumaron después apenas están  ganando terreno en este aspecto”.

Granados se convierte en una de las piezas clave en el cuerpo técnico que encabezan Basílico González y Huber Boderth. Es el encargado de poner a tono al grupo para lograr hacer de este un equipo dinámico y rápido que en casa salga a ahogar al contrario en una temperatura que debe convertirse en la gran aliada de este Real.

“Los jugadores han asimilado bien los trabajos. La idea es llegar en un alto porcentaje de rendimiento físico al inicio del torneo. Es un buen  grupo, confiamos en poder realizar un gran torneo”, puntualiza.

Real, que arranca el campeonato con problemas en el descenso, iniciará su participación en la Liga Postobón II, actuando en casa ante el Once Caldas. La primera fecha se jugará entre el 27 y 29 de julio. (Lea más sobre Real Cartagena).

   

Recorrido de Granados

Nelson Granados trabajó en 1998 en el Envigado como asistente de la preparación física, después fue al Rionegro (1999-2001), luego llegó a Real Cartagena en el 2003, posteriormente estuvo con Pumas del Casanare (primer semestre de 2004).

En el segundo semestre de 2004 trabajó con el Real Cartagena, siendo campeón de la B, acto seguido, también en Cartagena, obtuvo el subtítulo en el segundo semestre de 2005.

En el 2006 pasó al América de Cali hasta mitad de año, siguió su carrera en  el Bucaramanga hasta diciembre del 2006, entre el 2007 y 2008 estuvo en el Real, pasó a Pasto en el 2010 primer semestre y otra vez se vino a Cartagena en el 2012.



Nómina

Arqueros
: Breiner Castillo, Walter Noriega y Ricardo Santana.

Defensas: Campo Elías Santa Cruz, Hayder Palacios, Matías Marchesini, Gilberto Velázquez, Orlando Osorio, Pedro Tavima, Eduardo Caraballo y Julián Pachón.

Volantes: Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Osneider Álvarez, Cristian Ojeda,  Víctor Córdoba,  Argemiro Vacca, Jhony Cano y José Nájera.

Atacantes: César Arias, Angelo Rodríguez,  César Amaya, Digno González.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

afortunadamente no sera tan

afortunadamente no sera tan dificil para el real encontrar su nivel optimo para el nuevo torneo, ya todos sabemos que al final ese nivel sera una mierd@, me duele como cartagenero pero entre el real y no tener equipo en la A es mejor evitar el ridiculo de tener este equipo

QUE EQUIPO TAN MALO TENEMOS,

QUE EQUIPO TAN MALO TENEMOS, NO HAY NOMBRES DE JUGADORES QUE HAGAN LA DIFERENCIA, ESTA HERMOSA CIUDAD SE MERECE COSAS MEJORES LASTIMA.

YO SI ESTOY OPTIMISTA CON MI

YO SI ESTOY OPTIMISTA CON MI EQUIPO, ESTOS MUCHACHOS DE BAJO PERFIL SON MEJORES QUE TENER UNA ESTRELLA Y DIEZ LUCEROS, VAMOS MUCHACHOS DIOS LOS ACOMPEÑE PARA QUE NOS REGALEN GRANDES ALEGRIAS ESTE TORNEO QUE EMPIEZA ¡¡¡¡¡¡REAL PLA PLA PLA!!!!!!!

PUEDEN HACER COMO CHIVO PERO

PUEDEN HACER COMO CHIVO PERO SE VAN PARA LA "B"

Los del Nacional Conozcan la

Los del Nacional Conozcan la historia sangrienta de este equipo antes de que por el solo hecho de ser empleado de un cachaco le van por lambonería. Aunque el Real Esta en un mal momento espero que salga de ahí aunque contraten suplentes de equipos inferiores, aunque lo que sea ese equipo de mi Cartagena y punto.

Soy Cartagenero a mucho honor

Soy Cartagenero a mucho honor y mucha honra, por sentido de amor a mi ciudad siempre le iré a mi real, aunque los directivos de esta institución no permitan el progreso y mejora del Onceno cartagenero. Lastima aquellos Morenos, Negros y Turquís mas costeños que toda mi ascendencia, son del nacional, de Santa Fe, Millonarios Etc... Que lastima.

El equipo no se puede medir

El equipo no se puede medir por nombres, porque si asi fuera entonces busquen al Pibe, al Pitufo de Avila a Asprilla....no pueden juzgar al equipo sin antes verlo actuar, el hecho de que no exista un jugador de renombre no quiere decir que estos sean malos, esperen a que se jueguen varios partidos y alli si juzguen a los jugadores, yo de mi parte apoyaré al equipo.

como junior y nacional q

como junior y nacional q fueron un fracaso ahi esta pasto quien lo crellera

SENTIDO DE PERTENENCIA

SENTIDO DE PERTENENCIA SEÑORES APOYEMOS MAS Y CRITIQUEMOS MENOS Y VERAN QUE CUANDO UN EQUIPO TIENE APOYO SE LES GENERA CONFIANZA Y QUE SALIMOS DE TODO, LOS JUGADORES SE MATAN POR LA CAMISETA POR GANAR CADA PARTIDO AGUANTE CADA JUGADOR QUE VENGA AL REAL !
REBELIÓN AURIVERDE 11 AÑOS DE TRISTEZAS !! AGUANTE EL PUEBLO CARTAGENERO !

UN EQUIPO NO SE MIDE POR

UN EQUIPO NO SE MIDE POR NOMBRE SE, EN UN EQUIPO SE NECESITAN HUEVO Y CORAZON DE QUE LA HINCHADA APOYE Y TODO LO DE MAS, NO ANDAR CRITICANDO MKDAS Y TANTA HABLADURIA. SI NO TENEMOS LA MEJOR DIRECTIVA PERO NO ES EL HECHO DE QUE UN CARTAGENERO NO APOYE AL REAL POR IRLE AL ABERICA O A NARCONAL ! !

A LOS SEGUIDORES DEL REAL

A LOS SEGUIDORES DEL REAL COMO YO QUE SOLO PENSAMOS POSITIVAMENTE A PESAR DE LAS DIFICULTADES POR EL TEMA DEL DESCENSO LOS INVITO A DEJAR SUS COMENTARIOS PARA TRANSMITIRLES ESE POSITIVISMO A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO....CON CONTRATACIONES ADICIONALES DE UN DELANTERO GOLEADOR, UN VOLANTE DE MARCA Y OTRO VOLANTE DE CREACIÓN, TODOS DE CATEGORIA CON BUEN PASADO Y PRESENTE EL EQUIPO QUEDA BIEN ARMADO

como junior q fue un fracaso

como junior q fue un fracaso en todo jajajaajjaj