Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena busca su once

-A A +A
 

Luego de realizar una fuerte pretemporada en Barranquilla y jugar el pasado fin de semana dos partidos amistosos en Sogamoso (Boyacá), el  Real Cartagena regresó a La Heroica, en donde el cuerpo técnico siguió analizando cuál podría ser el once iniciliasta de este sábado en Manizales ante el Once Caldas, en el inicio de la Liga Postobón I

El entrenamiento de ayer se realizó en la tarde en el estadio Jaime Morón León, en donde la dupla Mario Vanemerak (técnico) y Nelson Granados (preparador físico) realizó exigentes trabajos físicos con el grupo base. 
Antes del entrenamiento, Vanemerak reconoció que la gran duda la tiene en la primera línea de volantes, en donde solo tiene confirmado a Luis Sierra. 
“En un principio teníamos a Juan Carlos Quintero y se vino abajo la negociación, luego se presentó la lesión de Eduardo Carrillo, quien es una baja importante en las primeras jornadas. Entre Oscar Castillo, Yeiner Acevedo, Carlos Naranjo y Orlando Osorio podría estar el compañero de Sierra”, sostuvo el estratega.
Reconoció que es una zona en donde el Real le falta un jugador de carácter y recorrido. “Si me van a traer un volante seis de categoría y mejor de los que están, lo acepto”, agregó. 
Real perdió 1-0 ante Chicó e igualó 1-1 con Expreso Rojo en los juegos realizados en Sogamoso. En Barranquilla, cayó 1-0 y 2-1 ante Uniautónoma y le ganó 5-2 a Real Santander.
Sobre los juegos amistosos, Vanemerak sostuvo que le sirvieron para mirar falencias y virtudes del equipo de cara al juego ante el Once Caldas. 
“El resultado poco importa, lo que interesa es el funcionamiento del equipo. La mejor virtud es que este es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. Hay que ser más agresivos para recuperar y tratar de no perder los balones cuando salimos jugando con pelota dominada”, recalcó. 
La afición y la prensa especializada pide la contratación de un volante de recuperación y un centro delantero de categoría que acompañen a Walter Noriega (arquero), Hayder Palacios (lateral), Gonzalo Martínez (defensa), Humberto Mendoza (defensa), Edwin Rivas (lateral), Donald Millán (volante), Rafa Castillo (volante) y Anuar Guerrero (volante), las caras nuevas del Real en la presente temporada. 
Real arrancará último en la tabla de descenso, con 85 puntos, las mismas unidades que Patriotas, el recién ascendido a la Primera División.  
 
Silva, al Tolima 
David Silva, volante mixto que hizo una buena temporada en el 2011 con el Real Cartagena, se presentará a trabajos hoy en Ibagué con Deportes Tolima, su nuevo club. 
Silva tuvo una fractura de peroné en noviembre del año pasado y solo hasta el mes de marzo estará recuperado. “La negociación la hizo directamente el Real Cartagena con el Deportes Tolima. De Cartagena me voy agradecido con el club porque me mostró en el balompié nacional y con la hinchada, pues siempre sentí su apoyo. Llego ahora a un gran plantel como Tolima, en donde espero rendir al máximo”, sostuvo. 
  
Itinerario 
Real Cartagena tendrá hoy jornada de gimnasio en el Bodytech en horas de la mañana. En la tarde, el equipo estará en el Jaime Morón León, en donde el cuerpo técnico hará énfasis en la parte táctica. 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible que un lunes

Como es posible que un lunes a las 12:AM estén cantidades de tipos montados en motos de un lado a otro, robando, mamando ron, metiendo perico y la policía este con los brazos cruzados tomando fresco sin retenerlos y como si nada, sucede todos los fines de Semana en Torices, y el Paseo Bolivar fleteros atracaron a un ciudadano Canadiense que vergüenza como cartagenero que pasen estas cosas.

Real Cartagena busca su once

Real Cartagena busca su once derrota ajajajajaja

El Real Cartagena de los de

El Real Cartagena de los de la tierra se desintegró... y a eso ayudó Vanemerack, así que o empiezan a ganar o la gente no volverá al estadio. El sábado sólo se acepta sumar y el próximo partido hay que ser contundentes acá, deben demostrar que la preparación física mejoró, porque el equipo en el medio es bien blando en comparación al anterior, arriba si hay que reconocer que el año pasado no había nada, si consiguen un buen centro delantero sería excelente.

SI CRITICARON A BODER POR SU

SI CRITICARON A BODER POR SU BUEN JUEGO PERO CON PERDIDA, ESTE VALMERACK QUE JUEGUE MAL PERO QUE GANE, PORQUE SI NO SUMA QUE ARRANQUE PAL CARAJO, YA ESTAMOS CANSADOS DE LOS DIRECTIVOS DEL REAL QUE NO QUIEREN AL EQUIPO, Y AHORA PAL REMATE LE TRUNCAN LA OPORTUNIDAD A LOS JUGADORES QUE YA NO ESTAN EN EL REAL, SEAN MAS SERIO.

Busca once mil millones para

Busca once mil millones para Rendon..??, ni que le den ese billete le alcanza para pagar las deudas, por que sale con el cuento que primero las reuniones sociales.