Deportes


Real Cartagena buscará vencer a Santa Fe para seguir respirando

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de octubre de 2012 12:01 AM

Son muchos los que ya velaron y enterraron al Real Cartagena y muy pocos los que aún le tienen las velas prendidas y se encomiendan a todos los santos para evitar que el equipo pierda la categoría.
Lo más seguro o probable es que el Real sea el nuevo inquilino en la Primera B en la temporada 2013. No obstante, los números aún le dan una mínima opción de evitar el descenso directo.
Hoy, a las 7:45 de la noche, cuando el Real Cartagena reciba en el Jaime Morón León la visita de Independiente Santa Fe lo hará respirando, a medias, pero respirando.
En la décimo quinta jornada, a cuatro fechas de finalizar el campeonato, Real sigue en búsqueda del milagro que lo regrese a la vida. Misión difícil, tarea complicada.
Sin embargo, los dirigidos por Huber Boderth no se entregan y siguen aferrados a que en cuatro fechas del final sí pueden ganar un año que se comenzó a perder en la primera mitad del torneo, es decir en las nueve primeras jornadas.
El empate 1-1 ante Patriotas en Tunja, aunque no fue el mejor resultado, dejó con cierta posibilidad a los ‘auriverdes’ a falta de 12 puntos.
Real está en el descenso a seis puntos de distancia de Cúcuta, el otro que tiene en peligro la categoría, pues actualmente ocupa la casilla de promoción.
Y aunque el onceno de Cartagena no depende solo de lo que haga sino de lo que deje de hacer Cúcuta sí confía en levantar su nivel de juego y ganar hoy para luego apretar los dientes y hacerle fuerza a Junior, que visita este domingo a los ‘motilones’.
Real hace cuentas de ganarle a Santa Fe y de que pierda Cúcuta para que la distancia sea solo de tres puntos a falta de nueve puntos en disputa, lo que le permitiría estar más cerca de que se le diera el milagrito.

Santa Fe, con todo
Los rojos de la capital vienen con todo a Cartagena, pues están por fuera del los ocho primeros lugares. Santa Fe, con Omar Pérez, en la zona medular, vendrá en búsqueda de los tres puntos.
Los rolos vienen de sumar un punto importante en Medellín ante Atlético Nacional con el que igualaron a dos goles por bando. Con 16 puntos y situado en la casilla 14, Santa Fe está a tres unidades del octavo Tolima.
Pero Real sabe que para garantizar en buena medida  extender su vida necesita ganar hoy. Los jugadores afirman que darán la pelea, que hoy sí sumarán de a tres, ojalá y así sea. (Lea más sobre Real Cartagena).

Formaciones
Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Luis Craaballo, Pedro Tavima, Julián Pachón; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, José Nájera, Rodrigo Marngoni; César Arias y Angelo Rodríguez.
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro,  Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Ómar Pérez, Edwin Cardona;  Cristian Martínez y Diego Cabrera.

La jornada
La jornada tendrá  mañana a Itagüí-Envigado (3:15 p.m.), Millos-Quindío (5:30 p.m.), Cali-Patriotas (5:30 p.m.) y Boyacá-Pasto (7:45 p.m.). El domingo actuarán Cúcuta-Junior (3:30 p.m.), Tolima-Medellín (5:30 p.m.), Nacional-Equidad (5:30 p.m.) y Caldas-Huila (7:45 p.m.).

Datos
Real tiene 8 puntos y es último del torneo con 2 triunfos, 2 empates y 10 derrotas. Marca 9 goles y recibe 28, mientras que Santa Fe suma 16 unidades, está en la casilla 14 tras 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Anota 15 goles y recibe 20.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS