Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena, a cautivar a Magangué

Hay una sola consigna: ganar para comenzar a cautivar la afición de Magangué. Eso es lo único que pasa por la mente de los jugadores de Real Cartagena, equipo que recibe hoy a las 3:30 de la tarde a Cúcuta Deportivo, en la última fecha de la primera fase en la Liga Postobón II.

El juego se realizará en el estadio Diego de Carvajal de Magangué, escenario que será la sede del Real durante todo el primer semestre del próximo año. De ahí la importancia que tiene para los "auriverdes" el juego de hoy, pues enamorar a la hinchada de ese municipio resulta fundamental para tener un buen inicio en el 2011.
Y que mejor regalo para la afición que derrotar a Cúcuta, un viejo conocido contraincante con el que siempre se ha tenido una gran rivalidad, con el que los partidos suelen ser más intensos, como si se tratara de un clásico o un juego en donde hay más vergüenza deportiva de parte de los jugadores de ambos representativos.
Real jugará hoy por su orgullo propio, por su dignidad, por su deseo de terminar de la mejor forma un torneo en el que no se realizó una buena campaña. Con 15 puntos y situados en la casilla 15, el plantel cartagenero llega eliminado a encarar este cotejo.
Cúcuta, por su parte, llega a este compromiso parcialmente clasificado a los cuadrangulares semifinales, con 25 puntos y situado en el puesto 8, por lo que está urgido de una victoria para ratificarse entre los clasificados.
Los “motilones” durante todo el torneo han estado en el grupo de los ocho clasificados por lo que una eliminación de manos del Real sería un duro golpe para los “rojinegros”.
Sin duda alguna derrotar a Cúcuta resulta de mucha motivación para los dirigidos por Huber Boderth, un equipo que desea ganarse los corazones de la gente magangueleña.
Magangué será sede el próximo año debido a que en el estadio Jaime Morón se realizan algunas mejoras con miras al Mundial de Fútbol Juvenil en 2011.
Real quiere meterse en el bolsillo a la hinchada de este municipio. Ahí tiene servida una buena oportunidad. Amanecerá y veremos...

Formaciones
Real Cartagena: Álvaro Solís (Jorge Barón); Alex Anaya, Emanuel Acosta, Harold Macías, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Óscar Castillo, Luis Iriarte, José Nájera; Edwards Jiménez y Edinson Palomino.
Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Jamel Ramos, Diego Peralta, Pedro Portocarrero, Giovanni García; Jorge Bolaños, Hernando Patiño, Diego Espinel, Federico Barrionuevo; Roberto Polo y Wilson Carpintero.

La jornada
La jornada, que será toda a las 3:30 de la tarde, se jugará así. Medellín-Millonarios, Tolima-Nacional, Equidad- Cali (RCN), Envigado-Junior Cortuluá-Once Caldas Real Cartagena-Cúcuta (Telmex – UNE) y América- Chicó. Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Pereira-Quindío y Santa Fe-Huila.

Por televisión
El partido entre Real Cartagena y Cúcuta Deportivo será transmitido en directo por el canal Une Telmex.
El anuncio lo hizo Alex Rendón, gerente deportivo del Real Cartagena, quien manifestó que es una gran oportunidad para Magangué de mostrarse en toda Colombia.
“Es importante que los hinchas elaboren pancartas alusivas al compromiso y a los deseos que Magangué tiene de recibir el fútbol profesional colombiano”, dijo el dirigente.

Esto me interesa
La Comisión Local para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del fútbol colombiano, la cual ya fue organizada en Magangué, prohibió el ingreso de las barras bravas del equipo Cúcuta Deportivo al estadio Diego de Carvajal.
Esta solicitud se apoya en el hecho de que el estadio magangueleño no cuenta con las instalaciones para albergar este tipo de barras que podrían afectar la seguridad ciudadana y desestabilizar la tranquilidad del desarrollo del encuentro.
El partido ha sido considerado por la Dimayor como Tipo Triple A o Tipo Uno, teniendo en cuenta que el Cúcuta se juega la clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.
Cabe destacar que esta comisión está conformada por el Alcalde municipal, la secretaria del Interior, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Infantería de Marina, Policía Nacional y el Clopad en pleno.
En tal sentido ya fue oficiada la Policía Nacional a fin de impedir el paso por El Bongo de los buses que transporten barras bravas del Cúcuta Deportivo.

Cuatro equipos por un cupo
Cúcuta, que se enfrentará al Real Cartagena como visitante; Cali, que jugará en Bogotá contra Equidad; Millonarios, que visitará a Medellín en el Atanasio Girardot y América, que recibe a Chicó, son los que buscarán seguir con vida en el campeonato.
Las matemáticas y los goles a favor y en contra, podrían definir las cosas en esta jornada. Ninguno quiere ceder espacio, por ello, el trabajo cumplido va encaminado a meterse en la fiesta de fin de año.
Los dirigidos por Juan Carlos Díaz marchan hoy octavos con 25 puntos y tienen una diferencia de goles de más cuatro. Clasifica si derrota a los cartageneros y Cali empata o pierde. De no tener suerte el Cúcuta y caer ante el Real, dependerán de la caída de los vallecaucanos. Pero si gana Millonarios y América entra a jugar la diferencia de goles.
Cali, por su parte, cuenta con 23 unidades y más cinco en diferencia de gol. Para meterse en cuadrangulares tendrá que ganarle a Equidad y que Cúcuta pierda con el Real.
Millonarios enfrentará al “Poderoso” con 22 unidades y más uno en su cuenta de goles. Para pasar tranquilo debe vencer en la capital antioqueña y que ni Cali ni Cúcuta ganen. Comparándolo con América debe tener en cuenta la diferencia de gol.
América la tiene bastante difícil. Los dirigidos por Álvaro Aponte tienen 22 puntos, pero una diferencia de menos dos goles. Para pasar debe ganar y que no ganen Cúcuta ni Cali. Si Millonarios vence deberá hacerlo por pocos goles, mientras que los “Diablos Rojos” requieren marcar la mayor cantidad posibles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAUTIVAR, ESTE VERBO LE QUEDA

CAUTIVAR, ESTE VERBO LE QUEDA MUY GRANDE A UN EQUIPO TAN MEDIHU.EVO Y MEDIOCRE COMO REAL, OJALÁ Y NO PASE ESO, MAGANGUÉ NO SE MERECE ESE CASTIGO, EL DE TENER UN EQUIPO TAN MALO QUE HACE RATO NO CONOCE LO QUE ES LA VICTORIA. ESPERO Y SU HINCHADA CHAMPE TOME CONCIENCIA DE ELLO. REAL, TE VEREMOS EN EL CANAL DEL DIQUE AHOGADO.

Nojod@ Greco, te levantaste a

Nojod@ Greco, te levantaste a las 3:08 AM para insultar al Real Cartagena!
¡Tu estás enfermo!
¿O Será que a esa hora venías del desfile Gay?

GRECO ALGO TE PASA SIEMPRE

GRECO ALGO TE PASA SIEMPRE QUE OPINAS ES DE MADRUGADA, NO VOY A A VERIGUAR QUE HACES PUES NO SOY CHISMOSO, PERO ME IMAGINO MUCHAS COSAS QUE HACES A ESA HORA:
1)TRABAJAS EN UNA EMPRESA DE NOCHE.
2)ERES PORTERO DE CABARET
3)NO TIENES UN CARAJO QUE HACER
4) ERES LOCA Y LA ARRECHERA NO TE DEJA DORMIR
5) Y POR ULTIMO ERES CACHON Y LOS CACHOS TE DAN INSOMNIO.
RECOJETE RESENTIDO SOCIAL QUE LASTIMA QUE SEAS DEL BARRIO EL SOCORRO

VE, AHÍ DONDE TRABAJO, ME

VE, AHÍ DONDE TRABAJO, ME ENCUENTRO TODOS LOS DÍAS CON TU MADRE (QUE NO TIENE LA CULPA QUE TÚ SEAS UN H.P), ESPOSA Y HERMANA...LES DARÉ HOY EN LA MADRUGADA MIS SALUDOS PERSONALMENTE Y LES DIRÉ QUE REAL ES UN EQUIPO MEDIHUE,VO, PUÉS YA SE SABRÁ LA GOLEADA QUE SE LLEVÓ DEL CÚCUTA.

GRECO. TODOS SABEMOS QUE

GRECO. TODOS SABEMOS QUE ERES:
- EX - MARIKA
- ASEADOR DE BAÑO DE HOMBRES DE LOS PUT.EADEROS DE LA BOMBA DEL AMPARO.
- TU MUJER TE DEJO POR UN GAY, CUANDO SUPÓ QUE NO TENIAS P.ICHA
- RECIEN NACIDO EL MEDICO TE HIZO LA CIRCUNCISION Y TE CAPÓ SIN QUERER.
- TU MAMÁ (QUE ES PU.TA DE CHIKA LINDA) SE TIRÓ CON UN GAY Y NACISTES TU.
- TU MAYOR PASATIEMPO ES LEER EL TESO. (Y NO LO ENTIENDES PORQUE ES MUY ESPECIALIZADO PARA TI)

- TE HICISTES UN TATUAJE DEL

- TE HICISTES UN TATUAJE DEL REAL CARTAGENA EN LA BOCA DEL CHIKITO.
- TIENES ESE CHIKITO TAN AGUADO QUE EN FRED´S YA NO QUIEREN QUE TE REBUSQUES.
TE RECOMIENDO TE COMPRES 3 METROS DE CABULLA, LE AMARRAS UN ALAMBRE DE PUAS Y TE TOMAS UNA CHICHA DE DIABLO ROJO REVUELTA CON CAMPEON, MEDIO VASO DE BAIGON, Y 5 CUCHARADAS DE THINER.
HAZLE UN FAVOR A TU MISERABLE VIDA GRECO.

QUE HAN HECHO LOS

QUE HAN HECHO LOS MAGANGUELEÑOS PARA QUE LES LLEVEN ESTE EQUIPO MEDIO HUEVO DE QUINTA, VEAN DE VERDAD LO QUE HOY DESEO ES QUE:
EL REAL LE GANÉ AL CÚCUTA POR GOLEADA (6 A 0)
QUE EL CALI PIERDA POR GOLEADA.
QUE EL AMÉRICA GANE POR GOLEADA
QUE MILLOS PIERDA.
EN CONCLUSÓN PASA AMÉRICA (EQUIPO DE RESPETO) AL OCTAGONAL.
VAMOS REAL HASTE VER POR ÚLTIMA VEZ, Y MIS DETRACTORES QUE LE BAJEN A LA GROSERÍA Y LES PROMETO Q EL PRÓXIMO AÑO LOS APOYO

GRECO TE INVITO A QUE LEAS

GRECO TE INVITO A QUE LEAS ESTO: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8315980.html.

América le pagó a sus jugadores con cheques sin fondos y por eso estos le manifestaron al cuerpo técnico que no estaban dispuestos a entrenar hasta que el club no les solucione sus pagos.
A ESTO LE LLAMAS EQUIPO DE RESPETO. NI EN EL PASADO QUE PAGABA AL DIA CON DINERO DE LA MAFIA. TU Y TUS COMENTARIOS FUERA DE LOGICA.

TODO LO QUE TE DIJE TE CAYO

TODO LO QUE TE DIJE TE CAYO GRECO MAR.ICON. POR ESO ESTAS BAJITO. HOMOSEX.UAL ARREPENTIDO.

!!!! CAUTIVAR !!!! se

!!!! CAUTIVAR !!!! se equivocaron los señores redaccionistas del Universal sera !!! DECEPCIONAR !!! a los Magangueleños, cuanto quieren apostar y pierde con el Cucuta por que de ganar lo veo super Dificil.. a ete equipo de pacotilla se le olvido saber que es la palabra ganar...

EN VERDAD PERO SI MEJORA TE

EN VERDAD PERO SI MEJORA TE PASAS DEL BANDO DE LOS BUENOS. TU ERES DE LA BANDA DEL GRECO