Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena, chiflado y fracasado

Fue una despedida para el olvido, como todo lo que hizo el Real Cartagena en la Liga Postobón II. 
Santa Fe llegó a Cartagena a pasarle por encima al local para asegurar la clasificación y así lo hizo al derrotarlo 2-1, en un triunfo justo y merecido para el equipo capitalino. 
Ayer, en el estadio Jaime Morón León, el Real le brindó otra tarde más de tristeza a sus seguidores, aquellos a los que les tocó ver a un equipo perdedor en este semestre. 
Pasó lo de costumbre, lo que ha venido aconteciendo en las últimas fechas. Real comenzó ganando y luego se quedó sin arrestos físicos (todo el semestre fue así) y Santa Fe aprovechó y le dio vuelta al marcador para quedarse con el triunfo.  
El local se fue arriba muy temprano, a los 9 minutos, luego de un tiro de esquina que fue cabeceado de buena forma por Humberto Mendoza.
El gol de Mendoza permitía abrigar la esperanza de que esta vez podría ser diferente y el equipo alcanzaría una victoria en su última presentación en casa en el 2011. 
A los 18 minutos, Alex Anaya cedió para Luis Rentería, quien remató fuerte dentro del área y por poco amplía la ventaja para los de casa. Pero esta sería la única vez que el Real se acercaría sobre los predios de Camilo Vargas. 
En los últimos 30 minutos de la primera parte, Santa Fe intentó buscar la paridad, se hizo al control del balón en varios pasajes, pero no supo cómo hacerle daño al equipo de Mario Vanemerak.
Real, que no tuvo la claridad en el medio para manejar el balón, se paró bien atrás y mantuvo la ventaja en la primera mitad. 
 
Rodas, la figura 
Pero el empate llegaría muy temprano. A los 50 minutos Rafael Pérez dejó pasar el balón y apareció Oscar Rodas y venció a Adrián Berbia.  Fue el 1-1. 
De ahí en adelante, el dominio fue total de parte del visitante, que tenía más el control del balón y no se lo cedía a un Real que le costaba recuperarlo y que acusaba, como siempre, de cansancio en la mayoría de los jugadores.  
A Santa Fe le servía el empate, tal vez por eso nunca aceleró y se dedicó a tener el control del balón en la mitad de la cancha. 
Real jugó a nada, no tuvo creación, ni desborde por los costados ni mucho menos  capacidad para recuperar la pelota. 
El mensaje que enviaban en la cancha los jugadores locales era altamente negativo. Un equipo sin alma, al que lo único que le interesaba era que se acabara rápido el compromiso era el que se observaba en el terreno de juego.
Y el castigo para ese equipo que jugó mal y no sudó la camiseta se dio a los 90 minutos, cuando ya el juego agonizaba, luego de que el mismo Rodas robara un balón en la mitad de la cancha y cogiera afuera a Berbia para el 2-1 definitivo.
Al final, el Real se fue del estadio en medio de las rechiflas de las mil 700 personas que aproximadamente asistieron al escenario. 
 
Así los vimos 
Adrián Berbia: Otra vez hizo un regalo de Navidad. 4. 
Alex Anaya: Regular partido. No se proyectó al ataque.  5.5. 
Humberto Mendoza: Hizo un gol y se comportó bien atrás. 7.5. 
Rafael Pérez: Se pifió en el primer gol de Santa Fe. 4. 
Sebastián Arias: Bien en marca, pero no tuvo salida. 5.5. 
Orlando Osorio: No la vio, le costó recuperar el balón. 4.5. 
Carlos Naranjo: Otro que tampoco pudo con la misión de recuperar el balón. 4.5. 
Emanuel Molina: Horrible partido. Se fue en deuda en el segundo semestre. 4. 
Edinson Palomino: Aportó  muy poco al juego. 4.   
Yamel Quintana: Esta vez no le fue muy bien al juvenil. 5. 
Luis Rentería: Estuvo en nada, pésima presentación. 4. 
Oscar Méndez: Ratificó su pésimo desempeño en la temporada. 4. 
Jhony Hinestroza: Entró y se hizo expulsar. 3.5. 
Edwin Aguilar: Solo actuó 5 min. Sin calificación. 
 
 
Lo bueno 
- El rendimiento de Humberto Mendoza. Fue el único que pasó el examen en el juego de ayer. Ojalá y los directivos no dejen escapar a este jugador para el próximo año, en donde el equipo necesita jugadores de esta calidad para poder mantener la categoría. 
 
Lo malo 
- Que se jugó a nada, que no hubo actitud ni ganas, que la camiseta no se sudó como se debía. 
- La preparación física otra vez reflejó que anduvo en cero en el 2011. En el segundo tiempo, el Real caminó literalmente la cancha. 
 - Los regalos de Berbia siguieron apareciendo. ¿Qué hacía el meta uruguayo tan salido de su arco en el segundo gol de Santa Fe?. 
 
Lo feo 
- Que se arrancará el próximo año con el descenso pisando los talones, lo cual es  extremadamente preocupante. Cartagena necesita un equipo serio y de respeto. ¡Ya está bueno señores!   
 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

4 puntos debajo del penúltimo

4 puntos debajo del penúltimo del descenso

Lo mismo que en Cali hicieron

Lo mismo que en Cali hicieron lo posible para regalar los puntos

Incisto en lo de un

Incisto en lo de un comentario anterior , que no quiero pensar , que esto ha sucedido "adrede". Lo que ha pasado que los ultimos goles que recibio el equipo me parecen "sospechosos, "me perdonan , pero es mi apreciacion. De lo demas es responsabilidad de los DIRECTOVOS Y DEL "ANTICUERPO TECNICO". Pero si fueron "regalos", vaya y venga.

COMPA, JUNIOR ES TU PAPA, Y

COMPA, JUNIOR ES TU PAPA, Y LES DIGO QUE VAMOS A SER CAMPEONES

MIENTRAS AL EQUIPO NO SE LE

MIENTRAS AL EQUIPO NO SE LE INYECTE PLATA NO SALDRAA FLOTE ??? DE IGUAL MANERA MIENTRAS LOS ARTGNEROS SON INCHAS DEL AMERICA , DEL DIM Y NACIONAL COMO QUIEREN QUE EL EQUIPO GANE ???? EN EL ESTADIO SE VE LAOLA VERDE ,ROJA MENOS LA AMARILLA ????? Y MUCHOS CARTGNEROS NO HAN SALIDO NI HA URBACO Y SON INCHAS DE EQUIPOS PAISAS ???? ME DA ES RISA ILUSOS ?????

AMERICA que grande eres,

AMERICA que grande eres, vamos por la 14, ahora que no vengan los de chequera verde (Nacional) a comprar los 3 puntos que les gano quindio pasando por encima, porque seria algo insolito que a un equipito mediocre y con tanta plata les regalen el pase a los 8... eviten problemas

ES TAN GRANDE KE SE VA PA LA

ES TAN GRANDE KE SE VA PA LA BBBBBB Y UN [--Censurado--] COMO TU, TODAVIA ELOGIANDOLO, OMBE [--Censurado--] DEJEN DE SER LAMBONES [--Censurado--] KE ESO NO LES KEDA NI REGULAR

Equipo mediocre, su

Equipo mediocre, su mentalidad se basa en no descender a la B, pero el año entrante la veran negra.

LO que pasa que el que no

LO que pasa que el que no quiere caldo le dan dos tazas... la gente olvida rapidamente... a Dervia lo echaron del Junior porque se vendio a un equipo Uruguayo que se enfrento a Junior en la copa libertadores.. se dejo hacer unos goles que ni él mismo se lo cree.. como paso con el real con el america (2) y ahora con el santa fe (2).. ¿Cuanto le pagaron...? no se sabe .. pero muchos inchas no lo queremos en el equipo para el año que viene.

TRANQUILOS YA VIENE EL MESIAS

TRANQUILOS YA VIENE EL MESIAS "CAMPO ELIAS" ESTE GORILA Y QUE VA ARREGLAR HASTA LOS PATULEKOS JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

El sr Boderth dejo el equipo

El sr Boderth dejo el equipo bien enterrado....a estas alturas habia es ke hacer negocio vendiendo algunos partidos. Arriba Vanemarack usted fue un crack!!! Saque al que no le sirva!!!

BUENO Y AHORA QE VAN A DECIR

BUENO Y AHORA QE VAN A DECIR MIS CONTRADICTORES HINCHAS DE ESTE EQUIPITO DE SEGUNDA, ESTA POBRE HINCHADA CHAMPE QUE NUNCA HA VISTO BUEN FÚTBOL, TOMEN EJEMPLO DEL JUNIOR, AFORTUNAMENTE QUILLA ESTA A 115 KLMS PARA QUE VAYAN A APOYAR EL MEJOR EQUIPO DE COLOMBIA EN ESTOS MOMENTOS: JUNIOR TU PAPÁ, BODERTH AFORTUDAMENTE RENUNCIASTE A A ESTE EQUIPITO DE QUINTA ESTAS PA MEJORES COSAS, JUNIOR TU PAPÁ

REAL INICIARÁ DE ULTIMO EL

REAL INICIARÁ DE ULTIMO EL PRÓXIMO AÑO EN EL DESCENSO Y 4 PUNTOS POR DEBAJO DEL PENÚLTIMO. PERO NO HAY QUE HACER POR ELLO NINGÚN DRAMA. CADA EQUIPO TIENE QUE JUGAR 36 PARTIDOS (108 PUNTOS) PARA DEFINIR QUIEN DESCIENDE PARA EL 2013.
SI SERÍA UN DRAMA QUE LA MAYORÍA DE ESTOS JUGADORES CONFORMARAN NUEVAMENTE EL EQUIPO EL PRÓXIMO AÑO POR QUE ALLÍ SI VAMOS DIRECTO AL DESCENSO. SE TRATA ENTONCES DE ........

...CONTRATAR 6 O 7 JUGADORES

...CONTRATAR 6 O 7 JUGADORES DE GRAN CATEGORÍA, DEJAR LOS QUE DEMOSTRARON QUE SI ESTÁN PARA JUGAR PRIMERA A Y CONSIDERAR UN CAMBIO DE TÉCNICO (CON ANTECEDENTES DE GANADOR). NO VAYA A PASAR LO DEL PEREIRA QUE POR ESTAR ARMANDO EQUIPOS BARATOS Y TENER TÉCNICOS PERDEDORES CUANDO QUISIERON SALVARLO YA ERA DEMASIADO TARDE.
TENEMOS ESTADIO Y AFICIÓN LO QUE FALTA ES EQUIPO. Y OJO QUE ESTAMOS A UN POQUITO MAS DE 2 MESES PARA EMPEZAR LA LIGA POSTOBON 1 DEL 2012

El señor Vanemerack tiene

El señor Vanemerack tiene como filosofia no hacer cambios hasta que el jugador se reviente, pues ayer no fue la excepcion ya que Real estaba reventado y aun asi no veia la necesidad de cambiar, por lo menos el anterior tecnico los hinchas gritaban y hacia cambios aunque malos pero al final le daban resultados. Ya hoy no es un secreto que estamos con 1 pie en la B, y eso si es preocupante.