Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Real Cartagena, a comerse el 'tiburón'

-A A +A
 

El uno quedó en deuda cuando pasó por el  Junior, mientras que el otro es el hombre de las ideas, el referente y 10 de Real Cartagena.

Pedro Tavima y Donald Millán son dos de los referentes que el equipo cartagenero tendrá hoy cuando reciba al Atlético Junior, en juego válido por la segunda jornada de la Liga Postobón I. 
El partido se realizará a las 3:30  de la tarde en el estadio Jaime Morón León, en el clásico costeño del fútbol profesional colombiano. 
Tavima estuvo en Junior en el 2010, pero una lesión en la rodilla le impidió actuar con el equipo barranquillero y rendir de la mejor forma. 
“Para mí es el clásico costeño y no un duelo personal, mi historia con Junior quedó en el pasado y ahora estoy concentrado en realizar una buena campaña con el Real”, dijo Tavima, defensa centro del Real, que será titular en el encuentro ante los ‘ñeros’. 
Tavima tuvo un buen desempeño en el empate 2-2 de Real ante Once Caldas, en la primera jornada del torneo. Su reaparición, después de varios meses sin jugar, debido a la lesión el año anterior en la misma rodilla, fue buena. 
“Se hizo un buen trabajo y eso es gracias a la buena pretemporada que se realizó. He trabajado a conciencia, me están saliendo las cosas bien y la idea es seguir ratificándolo”, sostuvo. 
Tavima dará todo de sí para ser garantía en el fondo en el difícil encuentro ante el equipo barranquillero, en cotejo que seguramente contará con la presencia de más de 15 mil hinchas. 
 
Millán, con todo 
Pero mientras que Tavima hará todo lo posible para neutralizar los ataques del visitante, Millán buscará ser el hombre de las ideas, el conductor, la brújula del Real en el encuentro de hoy. 
Donald, ‘El Pato’, como ya le comenzó a decir el reconocido periodista Eugenio Baena,   jugó 30 minutos en la segunda parte en el juego ante Caldas y lo hizo de la mejor manera. 
El tiempo que actuó ante Caldas fue suficiente para saber que es un volante con claridad para generar juego en el arco visitante, con capacidad para dejar en posición anotadora a sus compañeros.
Millán tiene talento, visión, buena técnica y, además, un buen remate de media distancia, lo que hace de él una buena opción para inquietar el pórtico tiburón. 
“Ya estoy listo para actuar 90 minutos, se hizo un buen trabajo en la pretemporada, me siento bien, con ganas, con sed de triunfo, al igual que todos mis compañeros”, dijo Millán, quien espera consolidar su fútbol con el equipo ‘auriverde’.
Donald tiene claro que hay equipo para pelear cosas importantes en la Liga Postobón I. “Es un clásico, una bonita oportunidad para demostrar que estamos para grandes cosas, queremos brindarle una buena victoria a la hinchada”, apuntó. 
Con una nómina renovada en un gran porcentaje, el Real pretende pasarle por encima al campeón de Colombia, ese que trae en sus figuras al telentoso Giovanni Hernández. 
Ya no está como técnico Huber Boderth, quien al parecer tenía a Junior bien leído, pues logró varias victorias como local y como visitante ante el Junior de Barranquilla. 
Ahora Mario Vanemerak es el hombre que tiene las riendas, el encargado de la parte deportiva del equipo, el técnico que intentará darle alegrías a la hinchada.
Tavima y Millán serán dos de los referentes que buscarán ayudar a Vanemerak a seguir por el sendero de la victoria en el clásico costeño. 
Real saldrá con todo, a buscar ganar, a llenar de alegría a su hinchada, mientras que Junior intentará salir airoso y demostrar porque tiene  una nómina lujosa, costosa y que definitivamente mete miedo en cualquier cancha del país. 
 
 
Formaciones
Real Cartagena: Ricardo Santana; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Jhon Hernández, Donald Millán; César Arias y Angelo Rodríguez.
Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Daniel Briceño, Harold Macías, César Fawcett; Luis Narváez,  Jossymar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández,  Vladimir Hernández;  y Luis Páez.
 
La jornada 
En el primer juego de la segunda jornada, Cúcuta perdió 1-0 ante Patriotas. Hoy, a las 3:30 de la tarde, Chicó- Equidad, Medellín-Envigado y Real Cartagena-Junior. A las 5:45 p.m.  Tolima-Santa Fe.    
Ayer, al cierre de esta edición, jugaban  Itagüí-Nacional, Quindío- Pasto,  Cali-Caldas y Millos-Huila.
 
Esto me interesa 
- En el encuentro entre Real Cartagena y Atlético Junior no se permitirá el ingreso de barras bravas u organizadas del equipo visitante. Se cerrará la frontera, no se permitirá el paso a Cartagena de excursiones y tampoco se les venderá boletería.
- La restricción no aplica en los hinchas del común de Junior de Barranquilla. Este tipo de personas podrán comprar la boleta que desee.
- Las puertas del estadio se abrirán a la 1 de la tarde y que la boleta de cortesía solo podrá ingresar hasta una hora antes del partido, es decir 2:30 p.m.
- Para este juego, considerado Clase A, podrán ingresar a las graderías de occidental y oriental los niños mayores de 7 años, mientras que en sur y norte podrán ingresar menores mayores de 12 años.
- Los abonos están a la venta a tra-vés de Tuboleta.com y en las Can-chas Sintéticas El Monumental.
- Los precios de los abonos, que mantienen el 20 por ciento sobre la boletería normal, son 290 mil pesos (occidental general) y 145 mil (oriental general).  Incluyen los nue-ve juegos de la primera fase.
- Los precios de la boletería se mantendrán en 40 mil pesos (occi-dental general), 20 mil (oriental ge-neral), 17 mil (norte) y 14 mil (sur). Las mismas se pueden conseguir en los puntos Éxito o en el Monumental Canchas Sintéticas.
 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese