Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, con Campo Elías Santa Cruz como zaguero

Huber Boderth, técnico del Real Cartagena, otra vez recurrirá a Campo Elías Santa Cruz para buscar ganar más seguridad en la pareja de centrales de este equipo que no anda nada bien en defensa. 

Santa Cruz, quien oficia habitualmente como lateral izquierdo, será uno de los zagueros titulares este domingo  en Magangué ante Deportivo Cali, en la séptima fecha de la Liga Postobón I.

Este antioqueño, de 26 años, ya jugó como central ante Independiente Medellín, equipo al que se le ganó 2-0 en el Diego de Carvajal y con el que por vez primera el Real mantuvo el arco en cero en lo que va de 2011. 

Campo Elías asegura que conoce este puesto desde las categorías menores y que por eso se siente bien y rinde de buena forma en esa posición. “Fui campeón juvenil con la selección Antioquia jugando como central. En el Independiente Medellín, en donde hice mi recorrido en las menores hasta el 2006, jugué de central y de lateral izquierdo. En Bogotá Fútbol Club, en donde estuve durante los dos últimos años, jugué de central seis meses”, comentó Santa Cruz al término del entrenamiento de ayer  en la cancha de Tacurica Comfenalco en Bayunca.

Tiene claro qué se debe hacer en la posición de central. “Es un puesto que exige  más inteligencia, en el que se debe saber ordenar, ubicarse, decidir bien en que momento se quiebra o se agranda”, asegura.

Sobre los 12 goles recibidos en seis partidos, el jugador afirma que han sido más producto de las desatenciones que se cometen y que no reflejan el buen comportamiento que por lo general se da en la mayoría de los pasajes del compromiso.

“Somos un equipo que propone fútbol tanto de local como visitante, pero debemos estar más atentos atrás porque nos cobran de una. Con respecto a lo de Chicó, el 3-0 en contra, eso ya es pasado, tuvimos un mal juego en el que nunca nos encontramos. Aquí la mentalidad es la de ganar, estamos trabajando fuerte pensando en Cali”, agregó.

Santa Cruz quiere seguir siéndole útil al Real y asegura que no tiene problema en jugar de central el resto de la temporada. “Estoy contento porque le estoy aportando al equipo, los partidos son los que ayudan al jugador a consolidarse y si el cuerpo técnico decide seguir utilizándome en esa posición, pues seguiré dando todo por cumplir en ese puesto”, remata.

Breves

- La más posible alineación del Real para el juego ante el Cali sería con: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Óscar Castillo, Emanuel Molina, Edinson Palomino; y Jorge Luis Ramos.

- Real realizará hoy en la tarde la práctica de fútbol, en donde el cuerpo técnico confirmará el once que pretende utilizar ante los “azucareros”.

- El defensa Pedro  Tavima y el volante  José Nájera fueron descartados por lesión. Rafael Pérez, quien sufrió un trauma en el tobillo, podrá jugar, mientras que David Silva evoluciona bien, pero aún está en duda.

- El club Real Cartagena, como lo hizo en el juego ante Medellín, organiza una excursión hacia Magangué para el compromiso de este domingo. El costo de la misma es 70 mil pesos adultos y 14 mil niños e incluye transporte ida y vuelta, boleta de sombra y participación en rifas de camisetas, gorras y anchetas. Más información en el 3186931386. 

 



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIDEO DE LA REMODELACIÓN

VIDEO DE LA REMODELACIÓN ESTADIO JAIME MORÓN :

http://www.youtube.com/watch?v=sAsQpvYkovQ

La verdad de mi tierra

La verdad de mi tierra http://www.youtube.com/results?search_query=nostalgia+de+mi+tierra&aq=f

BUENOS DIAS VERDADEROS

BUENOS DIAS VERDADEROS HINCHAS DEL REAL CARTAGENA.ME PARECE ACERTADO LA INCLUSION DE SANTACRUZ COMO CENTRAL,YA QUE EN EL PARTIDO CON EL MEDELLIN LE FUE BIEN,LO QUE NO SE SI SERIA MEJOR COLOCARLE A SIERRA A PEÑALOSA DE MEDIO CON EL EN VEZ DE ARROYO,DEBO ACLARAR QUE NO LO HE VISTO JUGAR,SI ESTOY EQUIVOCADO POR FAVOR ME CORRIGEN,LO IMPORTANTE ES QUE EL REAL TENGA MAS EQUILIBRIO EN EL MEDIO.

ESPERO COMENTARIOS SOBRE EL

ESPERO COMENTARIOS SOBRE EL REAL,PERO ADVIERTO OJALA SEAN POSITIVOS Y NO NEGATIVOS,ESPERAMOS QUE EL"CHICO" RAMOS SE SUELTE Y AHORA NO SE PONGA A PENSAR QUE NO LO LLAMARON AL MICROCICLO DE LARA,QUE DEMUESTRE CON GOLES QUE PUEDES ESTAR EN LA SELECCION Y PUNTO,BODERTH LE VAS A DAR LA OPORTUNIDAD ESPERO QUE SE "LUZCA" EL DOMINGO O SINO "APAGA Y VAMOS" CON EL,DEMOSLE EL COMPAS DE ESPERA Y QUE SEA EL DELANTERO "PROMESA" QUE SIEMPRE HEMOS CONOCIDO,VIVA MI REAL.