Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena: con José Nájera como el referente de la zona medular

¿Podrá José Nájera ser el conductor ideal del Real Cartagena en la Liga Postobón II?.

Ese es el interrogante que ronda en Cartagena a menos de dos semanas de iniciar el torneo de fútbol profesional colombiano. (Lea más sobre el Real Cartagena).

Germán Basílico González, técnico de Real, ha afirmado que necesita un equipo de ida y vuelta y  con volantes dinámicos que causen estragos por los costados y respalda este comentario  afirmando que la figura del 10, del volante creativo tradicional, casi que no existe en el fútbol moderno. 

Real ha armado un equipo con jugadores bien dotados técnicamente y veloces, pero hasta ahora en los juegos amistosos que ha realizado ante Sucre y Barranquilla ha mostrado que adolece de un líder en la mitad de la cancha.

El equipo cartagenero ha mostrado que juega largo y que no tiene el volante que la pida, que asuma el compromiso e hilvane y teja las jugadas desde el medio para luego llenar de pelotas claras de gol a los atacantes.

La idea del profe Basílico no es mala, pues es claro que en Cartagena en los últimos años se han tenido equipos demasiado lentos y con jugadores bastante mayores, por lo que no han podido sacarle provecho a una plaza a la que todos los equipos  de Colombia le temen por la temperatura y la humedad.

Pero ojo que no se puede prescindir de un jugador del talento y el olfato goleador de Nájera, quien dicho sea de paso tampoco practica un fútbol lento.

Con 23 años y más de 120 partidos como profesional se espera que Nájera haya adquirido la madurez necesaria para encarar este difícil reto con el equipo de su patio.

Sus más de 20 goles marcados en la A con el Real Cartagena, su visión de juego y claridad para entregar los pases y sus remates de tiros libres son su carta de presentación en esta nueva etapa con el Real.

Eso sí del liderazgo y fuerza mental con que asuma Nájera este nuevo torneo dependerá en gran parte el futuro de él y  del equipo.

Llegó el momento de que el cartagenero, quien ha sido un gran referente, se convierta en la gran figura del Real para estar así más cerca de otro llamado a la selección Colombia de mayores.

Lo cierto es que a Real le falta ese hombre talentoso y diferente en la mitad que a la vez muestre dotes de liderazgo. ¿Será que Nájera es el hombre?. (Lea más sobre José Nájera).

 

Amistosos 

Real Cartagena perdió 2-1 ante Barranquilla el sábado anterior, en juego disputado en el Romelio Martínez de la Capital del Atlántico. El tanto del equipo cartagenero lo marcó César Amaya.

El miércoles anterior, el equipo de Basílico venció 3-0 a Sucre, en otro juego amistoso que se realizó en Cartagena.

Real actuará este miércoles ante Uniautónoma en Barranquilla y el viernes en el estadio Julio Turbay de El Carmen de Bolívar ante Patriotas. El 29 arrancará su participación en el torneo recibiendo en casa a Caldas.





 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si antes estaba definido que

si antes estaba definido que jugariamos el repechaje en diciembre, ahora se confirma que nos vamos de una pa la b, este man juega super bien un partido de cada 10, ademas que falta de dignidad regresar al real cartagena despues de lo que le hizo LA PORQUERIA DEL RENDON el año pasado, o estara planeando vengarce y colaborar para el decenso del equipo? con rendon a la cabeza ...YO LO HARIA!