Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena, con la obligación de derrotar a Equidad

-A A +A
 

Hoy, a las 8 de la noche, cuando el balón ruede en el estadio Jaime Morón León, el Real buscará vencer a La Equidad, en la décima sexta jornada de la Liga Postobón II.

Los ‘auriverdes’, eliminados y sin chance de pelear por un cupo a la próxima ronda, ahora le apuestan a conseguir puntos que le permitan sumar en la tabla del descenso, apartado en el que el próximo año arrancarán en los últimos lugares.

La lucha por evitar el descenso en el 2012 arrancará desde hoy, luego seguirá ante América en Cali y por último terminará ante Santa Fe en casa.

Restan nueve puntos en disputa y el Real está en la obligación de pelearlos a ‘muerte’, como si fueran los de la clasificación, porque de sacar menos de seis iniciará su participación en el 2012 con el descenso pisándole los talones de una.

El compromiso debe ser total de parte de los jugadores y el cuerpo técnico, en cabeza de Mario Vanemerak, que si bien es cierto no armó el equipo es el directamente responsable hoy de lo que suceda en lo deportivo con el Real. 

Así las cosas, la meta es vencer a La Equidad, el colero del campeonato, con 14 puntos, solo dos menos  que el Real, situado en la casilla 16.

No sirve un resultado distinto al de la victoria, pues el triunfo es lo único que le servirá de consuelo a una hinchada que le tocó ver a un equipo perdedor en la temporada 2011.

En la última presentación como local, el Real igualó sin goles ante Nacional, en un partido que comenzó a sentenciar su eliminación de la justa.

El miércoles anterior, el equipo cartagenero perdió 2-0 como visitante ante Envigado en el Polideportivo Sur.

La Equidad, por su parte, viene de caer 2-1 en casa ante Millonarios, por lo que intentará levantar cabeza para alcanzar un resultado positivo en Cartagena.

La situación deportiva de Real es crítica en la Liga Postobón II, en donde si no se pellizca al término del torneo podría quedarse con el penoso último lugar, posición que suele ser ocupada por equipos que no representan dignamente los colores de una ciudad o un departamento. 

Formaciones

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Humberto Mendoza, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Emanuel Molina, Jhon Hernández; Edinson Palomino y Edwin Aguilar. Técnico Mario Vanemerak.

Equidad: Carlos Bejarano; Jairo Suárez, Hányer Mosquera, Edward Zea, Edwin Rivas; Jhonny Cano, Marco Canchila; Dáger Palacios, Darwin Andrade; Juan Gilberto Núñez y Wilberto Cosme. Técnico Alexis García.



La jornada

La jornada tendrá hoy los siguientes partidos. A las 3:30 de la tarde Itagüí-Pereira y Caldas-Cúcuta (ambos por Telmex-Une). A las 6:20 p.m. Millos-América (RCN), mientras que a las 8 de la noche Medellín-Huila y Real Cartagena- La Equidad (ambos por Telmex-Une). Mañana, a las 3:30 de la tarde, Cali-Santa Fe y Tolima-Envigado (ambos por Telmex-Une) y a las 5:30 de la tarde Chicó-Junior (Telmex-Une) y Quindío-Nacional (RCN). 








Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no se que tanto le piden a

Yo no se que tanto le piden a un equipo que mas mediocre no pudo ser en toda su historia, y si me vienen con el cuentico de la final de 2005, tan mediocre fue ese equipo que perdio aqui en su disque "fortin"con un cali a media maquina... Sean Concientes y no sufran cuando este equipito de aqui se vaya a la B, el lugar que le corresponde por historia y por merito!!!

Vanemerack no es el culpable

Vanemerack no es el culpable por que no armo su nomina..., ahora me pregunto que tecnico que ha tenido Real ha conformado su equipo ideal..???, en cuanto a que hoy tenemos que ganar, la verdad las probabilidades son impredecibles, ya que este Real no cuenta con un goleador, o por lo menos alguien que meta miedo. No pidamos que el palo de tomate produzca aji....., asi que no es de sorprender cualquier resultado de hoy, y pilas que nos vamos pa la B nuevamente.

Cada partido de nuestro amado

Cada partido de nuestro amado Real Cartagena es un parto, es un sufrimiento mayusculo, no porque el rival sea mejor que nosotros sino porque tenemos mucho jugador "pecho frio", "poca lucha", en esta categoria el campeon es el panameño Edwin Aguilar, por Dios ese muchacho no puede ser titular, por sus venas correrá chicha de maíz, agua de panela o cualquier otra cosa menos sangre.

Lo unico que les queda a los

Lo unico que les queda a los hinchas como todos los años es.... no, no es pedir un mejor equipo, es hacer fuerza para que le vaya mal al vecino
MEDIOCRES