Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena, con la obligación de ganarle a Chicó

-A A +A
 

Si hay un jugador en Colombia que se ha caracterizado en los últimos años por ser todo un guerrero en la cancha ese es Humberto Mendoza.

Es santandereano, tiene 26 años, se desempeña como defensa centro y regresará hoy a la titular cuando su equipo el Real Cartagena reciba la visita de Boyacá Chicó.

El balón rodará a las 8 de la noche en el estadio Jaime Morón León, en cumplimiento de la quinta jornada de la Liga Postobón I.

Su equipo lo pedía a gritos, pues  un jugador de sus condiciones es prenda de garantía y el Real necesita de este tipo de elementos para poder salir del atolladero en el que hoy se encuentra.

Mendoza seguramente le inyectará liderazgo, experiencia y empuje a este Real en el juego de esta noche, un encuentro en el que no se admite un empate, mucho menos derrota.

Tuvo que cumplir cuatro fechas de sanción por haber visto el cartón rojo ante Santa Fe en el Jaime Morón, en el último juego de la Liga Postobón II en 2011.

Por agredir verbalmente al árbitro de turno y recibir su segunda roja en el semestre, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le puso cuatro fechas.

Pero ya eso pasó. Está que se juega, siente cosquillas en el estómago. “Todo aquel que le gusta el fútbol siempre quiere estar ahí adentro de la cancha. Me tocaba esperar las fechas de sanción, pero ya estoy listo”, dijo ayer Mendoza.

Afirma sentirse bien, preparado y con la mejor disposición para salir a brindarse al máximo. “Me entrené bien, se hizo una buena pretemporada, solo toca coger ahora el ritmo de competencia, lo importante es aportarle al equipo”, agrega.



El referente

Hay jugadores en el plantel con más edad y mayor experiencia como por ejemplo  Gonzalo ‘Galleta’ Martínez, Hayder Palacios,  Rafa Castillo y Anuar Guerrero.   

Sin embargo, Mendoza es el referente del equipo, el capo de capos, aquel que se muestra como la pieza más valiosa del Real. El año anterior no solo se convirtió en una muralla atrás sino que marcó cuatro goles.

Del partido de hoy, Mendoza sostiene: “Ellos esperarán atrás, es un equipo que se sabe defender, que juega a eso. Nosotros no debemos desesperarnos, el público tampoco, pues se debe entender que el partido se puede ganar en el minuto uno o noventa”, afirmó.

Sobre el equipo que armó el Real, Mendoza da el mejor de los conceptos. “Hay buenos jugadores, muchos de ellos con gran experiencia y recorrido y eso es importante. Ahora lo que se debe hacer es levantar cada uno el nivel para que se suba el rendimiento del equipo”, puntualiza.

Mendoza regresa a las canchas a jugar fútbol, lo que más le gusta en la vida. Sudará la camiseta con todo, como lo hizo el año anterior. Él dará todo de sí en procura de tres valiosos puntos.

Llegó a empujar un bus que anda a medias en las primeras de cambio, solo que para lograr que arranque como debe ser también necesitará la ayuda de sus compañeros...   

 

Formaciones

Real Cartagena: Cristian Pinzón; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Rafa Castillo, Donald Millán; César Arias y Angelo Rodríguez (Anuar Guerrero).

Boyacá Chicó:  Carlos Abella; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Mario García, Pedro Pino, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, James Castro, Alex del Castillo, Edwin Móvil y Erick Correa.



La jornada

La quinta jornada tendrá mañana a las 3:30 de la tarde  Patriotas-Pasto, Huila-DIM y Equidad-Cúcuta. A las 6:10 de la tarde, por RCN, Caldas-Millos y a las 8 de la noche Nacional-Tolima. El domingo, a las 3:30 de la tarde, Envigado-Junior y Cali-Itagüí. A las 6:45 p.m. Santa Fe-Quindío.

 

Las mujeres entrarán gratis

Las mujeres ingresarán gratis al estadio Jaime Morón León. El denominado sexo débil tendrá  una puerta de acceso en cada una de las tribunas del estadio, al que podrán ingresar sin ninguna objeción después que tengan 7 años en adelante.  

Las boletas que se vendan a los hombres tendrán dos números de silla con el fin de que las mujeres que lleven se sitúen al lado de ellos, pues la silletería es numerada.

Aquellas que vayan solas al estadio se podrán ubicar en cualquier silla desocupada. No hay restricción del número de mujeres que entren, pues la idea que se tiene es que se llenen las graderías con la belleza de la mujer.



Esto me interesa

- También seguirá vigente la boleta familiar, que tiene un valor de 60 mil pesos occidental, 30 mil oriental. La misma incluye un hombre, una mujer y un menor de 14 años.

- Al estadio podrán ingresar niños de 7 años en adelante en occidental y oriental y mayores de 12 en norte y sur.

- Los precios de la boletería normal son: 40 mil (occidental), 20 mil (oriental) y  14 mil (sur y norte).

- La boleta se puede conseguir en el Estanco Medellín, Canchas Sintéticas El Monumental, Almacenes Éxitos y Blockbuster Bocagrande.  

- La boleta de cortesía solo podrá ingresar hasta una hora antes del juego, es decir a las 7 de la noche.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si Real no despega, y sigue

Si Real no despega, y sigue en su caida libre, seguro que se va el tecnico y la salvacion va ser Bother, que sale mas barato que cualquier otro tecnico, o seguro lo recibira nuevamente en la B, para ser el salvador y quien devuelva al real a la A. esperemos que tanta gente de experiencia se haga sentir y no sean mas palabras sueltas de estos manes que siempre dicen que el grupo es muy bueno

no te preocupes que bother lo

no te preocupes que bother lo rescata pero cuendo esté en la B, por que eso no lo evita ni mandrake de tecnico.

mucho viejo en el equipo y no

mucho viejo en el equipo y no juegan a nada, lo malo de este equipo es que no hay identidad de juego, no hay arquero, no hay 10, millan es un correnton, delanteros que se esconden, lo veo dificil salir del sotano en estas condiciones.