Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena, con la tarea de sumar

-A A +A
 

El mismo  Iván Mejía Álvarez, reconocido comentarista deportivo que desde hace algunos meses se radicó en Cartagena y quien tuviera serias diferencias con el técnico Mario Vanemerak en el pasado, habría recomendado a los directivos del Real Cartagena darle el chance al técnico argentino al menos en lo que resta del torneo.

“Ninguno te va a sacar más puntos que Mario en este torneo, él es quien conoce el grupo, si yo fuera ustedes lo dejaría”, dijo Mejía a algunos de los directivos sobre el polvorín que se levantó en la semana luego de que sonara Leonel Álvarez para reemplazarlo.

Luego de que las aguas volvieran a su cauce y que se ratificara a Mario Vanemerak como técnico, ahora las energías están centradas a sacar la mayor cantidad de puntos posibles para ahuyentar el fantasma del descenso, que es lo único que exigen los aficionados.

Real entrenó ayer la pelota quieta defensiva y ofensiva para el juego que sostendrá mañana ante Envigado Fútbol Club en calidad de visitante. El partido se iniciará a las 3:30 de la tarde en el Parque Sur de Envigado.

Vanemerak volvió a insistir en el trabajo defensivo, sobre todo cuando le lanzan tiros de costado, en donde le han hecho a sus dirigidos una buena cantidad de goles de cabeza.

Esta vez no se pueden descuidar las marcas de ninguna manera. Real deberá estar concentrado los 90 minutos para estar más cerca de conseguir el objetivo.



Doble línea de cuatro

Con cuatro hombres en el fondo y cuatro más en la línea del medio, el Real buscará copar todos los espacios de lado a lado en una cancha bastante amplia que el local conoce al dedillo.

La idea que busca el cuerpo técnico es que el equipo sea eficaz y rápido para recuperar e ir a proponer fútbol en el arco contrario. Al menos eso fue lo que se trabajó.

En ese orden de ideas, el cuerpo técnico ratificó en el arco a Cristian Pinzón.

En el cuarteto posterior estarán Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza y Edwin Rivas, que se convierte tal vez en la defensa de mayor experiencia (no por la edad sino por partidos jugados) en el fútbol colombiano.

En la volante estarán cuatro jugadores con Oscar Castillo, Luis Sierra, Carlos Naranjo y Orlando Osorio. Un poco más adelanto, haciendo la conexión con la zona medular, estará Rafa Castillo, quien de apoco viene aumentando su nivel.

Arriba, en el frente de ataque, Real tendrá a César Arias, otro que ha despertado y atraviesa por un buen momento.

Vanemerak y el resto de jugadores del plantel ahora tienen la tarea de sumar la mayor cantidad de posibles en los seis juegos que restan.

Mañana se viene Envigado, ojalá y la primera tarea  se haga bien, ojalá...



Datos

El Real ha ganado tres partidos, empatado cinco y perdido cuatro. Ha marcado 17 goles y recibido 21.  Suma 14 puntos de 36 posibles para un rendimiento del 38, 39 por ciento.

Real tiene 14 puntos y se sitúa en el puesto 13. En el descenso, el equipo ‘auriverde’  tiene 99 unidades y está en la promoción o casilla 17, a solo tres de Cúcuta, que es último en este apartado.









 

 

 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y se les vino el mundo

y se les vino el mundo encima...se dejaron coger del tiempo para cambiar al técnico...dificil...dificil...

equipo de [-- Censurado --]

equipo de DAMIER

Bueno..Y a Caso Ivan Mejia es

Bueno..Y a Caso Ivan Mejia es de Cartagena..? A ese sr no le duele la ciudad, le da lo mismo si gana o pierde el real. Por lo menos si cambian el tecnico ahora, le quedan algunos partidos para ver la nomina y organizar un buen trabajo para el segundo torneo. UMAÑA, JUAN CARLOS OSORIO. La proxima semana amaneceremos de ultimo en el descenso.

Estamos lindos ahora, sera

Estamos lindos ahora, sera que Ivan Mejia sufrira como los hinchas cuando el equipo este en la B..??, el 99% de los equipos que han cambiado los Tecnicos ha cambiado la aptitud de jugadores lo que hace crecerlos en puntos; pero veo que este medio mas tarde sale con un articulo diciendo que los del servicio secreto de Obama no recomiendan sacar a rendon por que es el mejor directivo del mundo, y nos toca aguantarnolos vitaliciamente.

vanemerak es tan mediocre que

vanemerak es tan mediocre que a sabiendas de que los directivos y el alcalde estuvieron a punto de contratar a leonel el se queda resanado parar que la contratación se caiga y pueda conservar el empleo, solo un técnico mediocre permite semejante manoseo.