Deportes


Real Cartagena, con Molina inspirado, recibe al Medellín

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de marzo de 2011 12:01 AM

Es un jugadorazo, lo ha demostrado en lo que va del torneo y por eso hay que verlo en acción.
El argentino Emanuel Molina será uno de los hom-bres clave en la zona medular del Real Cartagena, equipo que hoy, a las 3:30 de la tarde, recibe la visita de Independiente Medellín, en la quinta jornada de la Liga Postobón I.
En Manizales, en la derrota 3-2 ante Caldas, Molina fue genio y figura en ese com-promiso, en donde de no ser por la mala noche de la defensa, el Real hubiese salido vic-torioso.
Y ese triunfo se hubiese conseguido  en buena parte gracias al fútbol inteligente y productivo que practica el ar-gentino, quien llegó calladito, manejando bajo perfil, pero que ante Caldas, en una plaza difícil, mostró lo que puede dar.
En Manizales marcó su primer gol con el Real Cartagena.  Lo hizo iniciando el se-gundo tiempo, en una jugada en donde recibió un pase de Edinson Palomino logrando  definir sutilmente con pierna izquierda.
No es el típico volante creativo, pero genera fútbol y de que manera. Molina se ha convertido en el motor del Real en la mitad de la cancha, en uno de los talentosos,  pues es de los jugadores que más saben con el balón.
Tiene 25 años, ha marcado 15 goles en su carrera como profesional y ha jugado en el Deportivo Merlo de Argenti-na, Altair de Turquía y De-portivo Pasto de Colombia, todos ellos de la segunda divi-sión.
Es su primera temporada en la A y hasta hora lo hace bastante bien, cumple con lujo de detalles. Emanuel es una de las cartas fuertes de Real en este difícil compromiso ante el equipo paisa.
¿Cómo analiza la campaña de Real?
- Tuvimos un gran arran-que, en donde vencimos 4-2 en casa a Junior, pero luego creo que nos ha faltado un po-co de suerte para sacar resulta-dos importantes. Ahora toca concentrarse en lo que viene y lo que viene es Medellín. 
¿Anda en su mejor nivel de juego?
- Paso por un buen mo-mento en la parte futbolística, trabajo para eso, pero pienso que aún puedo dar más, mu-cho más. 
¿Se siente cómo haciendo pareja con José Nájera?
- Sí. Es un gran jugador, sabe con el balón, es muy téc-nico y de verdad que eso faci-lita jugar bien al fútbol. Cuando tienes al lado a al-guien que sabe todo resulta más fácil.  
¿Considera que este equi-po tiene para pelear cosas grandes?
- Sí. Tenemos un buen equipo, una buena nómina, pero no podemos seguir dan-do ventajas. Seguimos pen-sando en que tenemos cómo llegar a los cuadrangulares se-mifinales.
¿Qué le dice el juego ante Medellín?
- Que es un rival compli-cado, por lo que se debe estar bien concentrados para evitar llevarse sorpresas. 
¿ Cuál será la clave del juego?
- Para nosotros resulta cla-ve ser fiel a nuestro juego, hay que poner la pelota al piso, to-carla, administrarla bien y ser contundentes arriba. 
¿Cómo sacarle provecho a una plaza como la de Magan-gué?
- Ya la conocemos porque hemos jugado varias veces ahí y eso ya es ganancia. Hay que aprovechar la temperatura, presionarlos y marcarle un gol lo más temprano posible y luego hacer un fútbol inteli-gente, administrando el re-sultado  hasta el final.
Molina no es un mago, pe-ro sí un virtuoso del fútbol. El gaucho se las trae, juega bien, tiene clase, es muy técnico y con su talento ilusiona a la hinchada del Real Cartagena.
Hoy tendrá otra oportuni-dad de demostrar que es un buen refuerzo y de seguro que no fracasará en su intento.

Esto dijeron
Adrián Berbia, portero del Real Cartagena.
“Tenemos una buena nómina, pero eso hay que demostrarlo en el cam-po de juego, en donde no podemos dar ‘papaya’. Toca estar concentra-dos para estar más cerca de la vic-toria. Enfrentamos a un duro rival, pero nosotros necesitamos el triunfo y lo buscaremos a como dé lugar”.  


Formaciones
Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, Óscar Castillo (David Silva), Emanuel Molina, José Nájera; Luis Rentería y Edinson Palomino.
Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Hernán Per-túz, Samuel Vanegas, Roberto Car-los Cortés; Jhon Javier Restrepo, Juan Fernando Leal, Jaime Castri-llón y Jhon Hernández. 

Resto de la fecha
La quinta jornada se jugará de la si-guiente manera. Equidad-América (3:00 p. m.), mientras que los otros juegos de las 3:30 p. m. son: Cali – Itagüí, Quindío – Cúcuta y Pereira-Huila. A las 5: 30 de la tarde cierran la jornada Tolima y Once caldas (RCN).
El pasado viernes, Envigado sacó ventaja en su casa al derrotar 3 go-les por 1 a Santa Fe. Al cierre de esta edición jugaban Millonarios y Chicó y Nacional – Junior.


Esto me interesa
Para este juego la boleta tendrá un valor de 25 mil pesos para adultos y 10 mil,  niños, ambas en sombra general. En sol costará para adultos  12 y para los niños, 5 mil. Esta norma rige para niños entre 7 y 14 años.
En la categoría 11 a 13 años, la Escuela de Formación de Real Carta-gena jugará el preliminar ante la Es-cuela de Formación de Millonarios con sede en Magangué.
En Cartagena, la hinchada podrá verse el juego en pantallas gigantes, en tres LCD de 42 pulgadas, en  El Monumental Canchas Sintéticas, la sede oficial de los hinchas del Real Cartagena, en donde se rifarán dos balones profesionales, dos camisetas y ocho anchetas. La entrada tendrá un valor de 5 mil pesos consumibles. Se pondrán a la venta 300 boletas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS