Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena, con sentido social

“Se me quemó la casita, mi familia y yo nos salvamos de milagro, me sentí muy triste la semana anterior, pero ahora que me enteré de que Real Cartagena nos regalará una casa estoy feliz y muy agradecida con ellos y con Dios”, dijo Diana De Avila, quien fue una de las damnificadas tras un incendio ocurrido el lunes de la semana anterior en el barrio Nariño, sector Lomas del Rosario.

Doña Diana, madre de ocho hijos y abuela a los 38 años, afirma no saber cómo agradecer ese gesto del equipo de fútbol profesional de la ciudad. “El Real Cartagena aparece en el momento justo como si nos lo mandara el mismo Dios”, agrega.
Recuerda que el incendio fue originado por un cortocircuito que empezó en la casa de una vecina. “De un momento a otro vi todo en llamas, saqué a mis hijos de la casa y luego regresé, cogí el cilindro de gas y lo saqué de la casa para que la cosa no fuera peor”, dijo.
La vida de esta mujer no ha sido nada fácil. “Yo me gano la vida trabajando como empleada doméstica en casas de familia y mis hijos mayores Wilmer y Manuel me ayudan con lo que se ganan lavando carros”, comenta.
El viejo reconocido refrán de que no hay mal que por bien no venga le viene como anillo al dedo a doña Diana, quien vivía en una casa de madera junto a su numerosa familia y gracias al ofrecimiento del Real Cartagena podrá vivir en mejores condiciones.
“Me dijeron que eso tardaría no más de tres meses y que están buscando el terreno para realizar el levantamiento. A mí me preguntaron dónde quería vivir y yo les dije que el sitio que ellos escogieran estaba bien. No tengo palabras para agradecer lo que harán por mí”, añade.
En la actualidad vive arrendada en un cuarto de madera en el mismo barrio. “Ahí dormimos siete de mis hijos (Manuel, Iris, Berley, Carmen Rosa, Marcela, María del Socorro, Adriana) y mi nieto Henry. Nos alquilaron esa pieza en 100 mil pesos mensuales, ya llevamos una semana ahí y aún no sé cómo voy a pagar el primer mes”, dice.

Programa Hogar Real

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, aseguró que el artículo publicado en la página de sucesos de El Universal el miércoles 28 de abril, redactado por el periodista Edwin Torres y que fue titulado “Salvó a sus ocho hijos y también pudo sacar un cilindro de gas”, logró conmover a toda la junta directiva del equipo.
“Esta mujer mostrando una gran valentía salvó a su familia. Luego de indagar con algunas personas confirmamos que ni ella ni sus hijos tienen una sola tacha y que son personas de bien. Es una familia humilde que entre otras cosas fue la más perjudicada tras ese incendio y a la junta le pareció la persona ideal para regalarle nuestra tercera casa (ver recuadro)”, dijo Rendón.
El dirigente afirmó que la casa será entregada en el mes de agosto de este año a través de la Fundación Real Cartagena y su programa “Hogar Real”, el cual viene funcionando desde el 2007.
“Se está buscando un lote de 80 metros cuadrados para construir una casa que tendrá cuatro cuartos, dos baños, todos los servicios públicos y, además, se entregará amoblada y con todos los electrodomésticos. El valor aproximado que se realizará en esta inversión será de 35 millones de pesos”, puntualizó.
Luego de pasar semejante susto y de perder todos sus enseres en el incendio, Diana De Ávila tendría el privilegio de cambiar sus condiciones de vida. Ella espera ansiosa que el tiempo pase rápido y pueda así tener lo antes posible una buena casa en donde pueda vivir con sus seres queridos.

No es la primera vez
En febrero de 2008, Real Cartagena regaló una casa a la familia de Douglas Villarreal, un boxeador que falleció debido a una penosa enfermedad.
La casa, en donde vive la esposa del ex boxeador junto a sus hijos, queda en Altos de Plan Parejo (Turbaco). El valor de la misma fue de 24 millones de pesos.
En marzo de 2009, la Fundación Real Cartagena, le regaló una casa a la familia Carrasquilla Mercado, que anteriormente vivía en una casa de madera en medio de un caño en el barrio Nelson Mandela.
La nueva casa de los Carrasquilla Mercado queda en el mismo barrio en el sector El Trupillo, manzana 18, lote 20. La misma se entregó amoblada y tuvo un valor cercano a los 25 millones de pesos.
La firma Salgado Pupo e Hijos también trabaja de la mano con la Fundación Real Cartagena para que el programa Hogar Real sea una realidad.

Opiniones
José Ricaurte, alcalde menor de la Localidad 1.
“Sin duda es una buena iniciativa de parte de Real Cartagena de adoptar prácticamente a esta familia. Esta señora no vive con su esposo y es madre de ocho hijos, cinco de ellos menores de edad, lo cual hace apremiante su situación. De otra parte, en lo que a nosotros nos corresponde, estamos haciendo las diligencias para los subsidios de vivienda de las otras familias que resultaron damnificadas, pero para eso se requiere de cierto tiempo. Las empresas interesadas en ayudar a las otras siete familias damnificadas pueden llamar al número celular 3173312015”.
Nayidis Hanna Torres, trabajadora social de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
“Resulta fantástico que empresas como el Real Cartagena posean un gran sentido social, eso ayuda mucho en este tipo de problemáticas cuando se necesita de una solución inmediata. Esta familia urgía de ayuda, pues la señora Diana De Ávila tiene ocho hijos y uno de ellos, una mejor de 14 años, ya es mamá. Además es cabeza de hogar y sin duda requiere cuanto antes de ayuda para poder vivir en mejor condición”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

donde está el líder?

donde está el líder? regalando casitas? bien, eso lo hacen mejor que jugar futbol..jajaaajajajjaajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaja para la B o la c..esa es la meta

SAPOOOOOOOOOO

SAPOOOOOOOOOO REGALADOOOOOOOOOOOOO. SEGURO DEBES SER UNO DE ESOS PASTELEROS QUE NO SABE NI DE QUE CIUDAD ES Y SE MONTA EN LA OLA DEL QUE VA GANANDO.