Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, con tres novedades

-A A +A
 

Después de tener la defensa más goleada del torneo, con 20 tantos entre pecho y espalda, Real Cartagena presentará un cambio en el sector defensivo en el juego de este domingo en casa ante Deportivo Pasto, en cumplimiento de la jornada número 12 de la Liga Postobón I.

En el entrenamiento de ayer, realizado en el estadio Jaime Morón, Real tuvo en la línea titular a Pedro Tavima en reemplazo de Humberto Mendoza.

Tavima hará pareja de centrales con Gonzalo Martínez. El lateral derecho será  Hayder Palacios, mientras que en lado izquierdo estará Edwin Rivas.

Luego de 11 partidos disputados, los 20 goles en contra tenían que terminar con al menos un cambio en esa defensa que ha venido actuando con regularidad.

Mario Vanemerak, técnico del Real Cartagena, se inclinó porque fuera Tavima en reemplazo de Mendoza, pero las estadísticas indican que el estratega argentino hubiera podido cambiar a Palacios, Martínez o Rivas, pues los tres han hecho parte de la lluvia de goles que ha recibido el equipo ‘auriverde’.

Tavima hizo un buen partido en el triunfo 1-0 de Real ante el Cúcuta en calidad de visitante, en juego válido  por la octava fecha de la Liga Postobón I.

“Quiero aprovechar la oportunidad al máximo, he venido trabajando bien, espero responder ahora en la cancha y aportar mi grano de arena”, dijo Tavima al término del entrenamiento.

Real tiene a la mejor defensa de todos los tiempos en cuanto a nombres se refiere, pero paradójicamente en la cancha hasta el momento solo recibe como premio el trofeo de la más goleada.



Sale ‘El Mantequilla’  

Para el juego ante Pasto saldrá de la formación titular,  por disposición técnica, Oscar ‘El Mantequilla’ Castillo, uno de los jugadores de mejor rendimiento en la zona medular en lo que va del torneo.

Vanemerak, que finalmente es el que responde por los resultados deportivos, decidió excluir a ‘Mantequilla’  y darle paso a Carlos Naranjo, quien no ha hecho un buen torneo.



Regresa Pinzón

La otra novedad que tendrá el Real es el regreso al arco de Cristian Pinzón, quien se recuperó de una conmoción cerebral que sufrió  en la décima jornada en el juego ante el Medellín.

Antes de sufrir el golpe en la cabeza, Pinzón venía realizando un buen trabajo debajo de los tres palos. Ahora el cancerbero, quien ataja como una máscara de plata, espera ratificar sus condiciones en el arco, una posición en la que el equipo necesita consolidar a un portero que brinde garantías.

Así las cosas, el Real formará ante Pasto con: Cristian Pinzón; Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Rafa Castillo, Donald Millán; Angelo Rodríguez y César Arias.



No sirve empatar

Lo cierto es que al Real, que no ha mostrado un buen funcionamiento colectivo ni individual, no le sirve un resultado distinto al de la victoria.

El equipo cartagenero no ha gustado mucho en su accionar, pues se ha mostrado como un plantel irregular, con más picos bajos que altos.  

Transcurridas once jornadas, Real está en la casilla de la promoción (17) con 98 unidades, a solo dos de Cúcuta, dueño de la última casilla en el descenso.

El público está deseoso de una victoria que le permita ilusionarse con la idea de que sí se puede mantener la categoría...



 



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y el ecuatoriano qué?

Aja y el ecuatoriano qué? para que lo traen? vanemerack se las tira de bravo , que venga pa meterle la mano.

Se aplica la lógica,

Se aplica la lógica, seguramente mejorara la defensa, a mendoza lo pueden probar como volante de marca cuando sea necesario, ojala muestren a lara siquiera un tiempo a ver que trae...

A mendoza hay que disminuirle

A mendoza hay que disminuirle el sueldo a la mitad, o a todo el que haga las cosas mal, es la unica forma que se pellizquen y no hagan esos desastres en defenza, Ganandose mas de 20 millones y lo unico que hace es undirnos cada vez mas...cada vez mas estamos mas cerca del infierno de la B... Y ahora quien podra defendernos