Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena debe tener el balón: Millán

-A A +A
 

Cuando se mete de lleno en el juego suele generar muchas situaciones de riesgo en el arco visitante. Tiene un fútbol exquisito, fino y es un gran pasador. 

Ese es Donald Millán, el volante creativo de Real Cartagena, equipo que recibirá mañana, a las 3:30 de la tarde, la visita de Deportes Tolima, en la séptima fecha de la Liga Postobón I.
Ha marcado dos goles en lo que va del torneo. El primero de ellos se lo hizo a Junior de tiro libre en la victoria 2-1 en Cartagena ante los ‘ñeros’.  El segundo fue la semana anterior en Bogotá, ante la gran prensa, en el empate a uno ante Millonarios en El Campín. 
“Estamos listos y preparados para afrontar el partido ante Tolima, que es complicado, pero muy importante para nosotros”, aseguró Millán ayer al término del entrenamiento. 
Dice estar motivado, optimista, al igual que el resto de sus compañeros. “En lo personal siento confianza y seguridad porque sé que con mi rendimiento, mis actuaciones y mis goles  le he ayudado al equipo a sumar importantes”, agrega.
¿Cómo ve a este Real cuando ya se han jugado seis fechas del torneo?
- Obviamente nos falta, día tras día y partido tras partido hay que ir corrigiendo cosas, nos sentimos bien tranquilos y seguros de que este equipo se va a meter a los ocho y va a salvar el descenso, esa confianza nunca la hemos perdido, tenemos la mente puesta en salir adelante. 
¿En lo personal cómo se siente en los minutos que ha logrado sumar con el Real Cartagena?
- Bien, tranquilo, ya yo estoy cien por ciento en lo físico. Solo me queda seguir trabajando para entregar un grano de arena al grupo para que se pueda seguir sumando, ojalá y siempre de a tres en casa. 
¿Qué le falta a Donald Millán para ser más brillante?
- Más continuidad en el juego, debo ser más constante con mi fútbol porque sé que eso ayuda mucho al equipo.
¿La idea es darle mucho juego a César Arias y Anuar Guerrero en el frente de ataque?
- Hay que surtirlos de balones y tratar de dejarlos mano a mano en el arco rival para que así puedan anotar y llenarse de confianza. 
¿Qué planteamiento hay para este juego?
- La idea es poner las condiciones nosotros, somos locales y ellos tienen que darse cuenta que quien propone somos nosotros. Hay que tener el balón el mayor tiempo posible, que jueguen a nuestro ritmo y sacar este juego adelante. 
¿El mensaje a la hinchada?
- Que nos acompañe, nosotros vamos a estar luchando y trabajando con mucha disposición para poder sacar los resultados y entregarle a los hinchas muchas alegrías.


Quiere figurar

Donald intentará adueñarse del balón, juntarse con sus compañeros y originar así las jugadas necesarias que le permitan ganar el juego. 
Millán sabe que el Real está en la obligación de ganar, que en casa no se puede dejar escapar más porque se debe sumar de a tres. 
 
Juegos de hoy 
La jornada tendrá hoy desde las 3:30 de la tarde los siguientes juegos: Huila-Pasto, Equidad-Quindío e Itagüí-Chicó. A las 6:10 de la tarde, Cali-Millos, mientras que a las 8 de la noche actuarán Santa Fe-Envigado.  Mañana, a las 3:30 de la tarde, Patriotas-Junior y Real Cartagena-Tolima. A las 6:45 p.m. Nacional-Medellín.  Anoche, al cierre de esta edición, Caldas-Cúcuta. 
 
Este sería el once 
Si no sucede nada extraordinario, el Real Cartagena alineará mañana con Ricardo Santana; Pedro Tavima, Humberto Mendoza,  Gonzalo Martínez; Hayder Palacios, Luis Sierra, Carlos Naranjo, Rafa Castillo; Donald Millán; César Arias y Anuar Guerrero.
 
 
Esto me interesa 
La boletería popular familiar se venderá exclusivamente para la tribuna de norte. Con ella podrán asistir al estadio un hombre, una mujer y un niño entre 5 y 12 años o un adulto y dos menores con este rango de edad por valor de 20 mil pesos. 
Los puntos de venta son Éxitos de Cartagena, Canchas Sintéticas El Monumental y Blockbuster. 
En esa tribuna se contará con el apoyo de Picardía, una empresa de entretenimiento que se encargará antes del juego de la recreación de los niños con pintucaritas, globos en forma de animales y super héroes en las tribunas para hacer de un gran domingo deportivo y en familia.
Seguirá vigente la boleta familiar occidental (60 mil pesos) y la oriental (30 mil pesos). En estas tribunas pueden ingresar un hombre, una mujer y un menor de 14 años.   
Los precios de las boletas son los siguientes.  Sombra occidental alta y baja, 40 mil pesos; sol oriental alta y baja,  20 mil y sol sur, 14 mil.
 
Notas recomendadas
2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese