Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena define precios de boletería y abonos

Una vez terminada la cita de Cartagena con el Mundial Sub 20, certamen que hoy define sus finalistas, los amantes del fútbol de La Heroica se centran ahora en lo que será el regreso del fútbol profesional con el Real Cartagena.
Ahora con el estadio Jaime Morón León hermosísimo, a la altura de los mejores de Colombia en cuanto a diseño, espacios y modernización se refiere, el Real vuelve a escena con el firme objetivo de hacer de este un auténtico fortín en el balompié profesional colombiano. 
El primer juego del equipo “auriverde” será el domingo 28 de agosto en Barranquilla ante Junior. El debut en casa será el 31 de ese mismo mes frente Atlético Huila (ver calendario completo en recuadro). 
Real realiza una serie de partidos amistosos en Medellín, en donde ayer venció 1-0, con gol de Emanuel Molina, a Deportivo Itagüí. El domingo anterior, el equipo A igualó 2-2 ante Envigado, mientras que el B superó 1-0 al grupo de suplentes del equipo “naranja”. 
Mañana en la mañana el Real actuará con Independiente Medellín y ese mismo día en la noche regresará a Cartagena para seguir poniéndose a tono con el inicio del torneo.  
Los jugadores que aparecerán como referentes en este torneo, pues el semestre anterior tuvieron como sede Magangué, son el portero uruguayo Adrián Berbia, el volante creativo Emanuel Molina y los atacantes panameños Edwin Aguilar, ya recuperado de la lesión, y Luis Rentería
Del patio harán parte de esta base: Alex Anaya, Rafael Pérez, Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Oscar Castillo, José Nájera y Edinson Palomino. 
Está por concretarse la vinculación del defensa centro Humberto Mendoza, de 26 años (nació el 2 octubre de 1984) y quien tuvo un paso exitoso por Atlético Nacional. 
Mendoza, santandereano de nacimiento y que el semestre anterior actuó con el Colón de Argentina,  entrena con el equipo cartagenero  desde el pasado fin de semana, pero está siendo sometido a rigurosos exámenes médicos en su rodilla derecha que determinarán si está apto o no para estar en el plantel. 
 
A copiar lo bueno 
Rodrigo Alejandro Rendón, presidente de Real Cartagena, afirmó que quedaron definidos los precios de la boletería y abonos para la siguiente temporada. 
“Queremos darle a los aficionados y a la prensa el mejor de los tratos y por eso esta temporada saldrán a la venta un gran número de boletas familiares. La idea es que vuelvan las mujeres y los niños al estadio”, sostuvo el dirigente. 
Anunció que se busca copiar todo lo bueno que dejó este Mundial para ponerlo en práctica en cada uno de los partidos del Real Cartagena en lo que resta de la temporada 2011. 
 
Esto me interesa 
- Los palcos con aire acondicionado serán para Alcaldía (Ider), Gobernación de Bolívar (Iderbol) y el resto de patrocinadores como Salgado Pupo, Tres Esquinas, Surtigás, Hotel Las Américas, Lotto, AKT Motos, Coosalud, Colegio International School, Tecnar, Bodytech, El Universal, Qhubo, Universidad de San Buenaventura, Cervecería Águila, Une y El Monumental Canchas Sintéticas . 
- Se rifará una moto AKT en cada juego. En el entretiempo se llamará a un aficionado de cada una de las tribunas (serán tres personas) y se les entregará una llave a cada uno. Aquel que tenga la del encendido se queda con la moto. 
- Los niños menores de diez años ingresarán gratis al estadio siempre y cuando vayan acompañado de un adulto que haya pagado su boleta. 
- Los periodistas que no estén transmitiendo los juegos, incluidos los miembros de Acord, serán ubicados en la zona VIP de prensa, tal y como sucedió en el Mundial Sub 20. 
- A partir de hoy los periodistas deportivos que deseen cubrir la información de los juegos del Real Cartagena podrán ingresar al link www.dimayor.com.co en donde recibirán la información de cómo hacer la solicitud. Una vez tramitada esta diligencia, el club Real Cartagena definirá  la cantidad de periodistas deportivos (servirá de filtro) que recibirán dicha acreditación. 
 
Abonos 
Los abonos saldrán a la venta este lunes en los puntos de venta de El Monumental Canchas Sintéticas, Marathon Sport, Discos Cartagena La Matuna y Liquor Store Manga y Bocagrande.
Los mismos incluyen 9 juegos y tienen el 20% de descuento sobre la boletería normal. 
Sombra occidental alta y baja: 290 mil pesos. 
Sombra occidental alta y baja familiar: 540 mil pesos. 
Solo oriental alta y baja: 145 mil pesos.
Sol oriental alta y baja familiar: 270 mil pesos. 
Nota: con el abono de sombra occidental alta y baja familiar y sol oriental alta y baja familiar podrán ingresar al estadio tres personas (un hombre, una mujer y un menor de 15 años). Más información en el celular 3145560486 y en los teléfonos 6582394 y 6629833. 
 
Boletería 
Sombra occidental palcos sin aire acondicionado (incluye servicio de meseros y bufet en el salón VIP y un parquedero dentro del estadio): 70 mil pesos. 
(En esta zona sólo hay 80 puestos). 
Sombra occidental alta y baja: 40 mil pesos. 
Sol oriental alta y baja: 20 mil pesos. 
Sol sur: 14 mil pesos. 
Sol norte: (será ocupada por la Alcaldía en su Bicentenario). 
 
Boletería familiar 
Sombra occidental  alta y baja: 60 mil pesos. 
Sol oriental alta y baja: 30 mil pesos. 
Nota: En  ambas podrán ingresar un hombre, una mujer y un menor de 15 años.
 
 
Esta es la nómina del Real Cartagena 
Arqueros: Adrián Berbia, Jorge Barón y Ricardo Santana.
Defensas: Alex Anaya, Jhony Hinestroza, Luis Caraballo, Rafael Pérez, Duván Hernández, Rafael Márquez, Campo Elías Santa Cruz y Sebastián Arias.
Volantes: Luis Sierra, David Silva, Orlando Osorio, Eduardo Carrillo, Carlos Naranjo,  Emanuel Molina, José Nájera, Jhon Edinson Hernández, Oscar Castillo y Yainer Acevedo.
Atacantes: Edwin Aguilar, Edinson Palomino, Oscar Méndez, Luis Rentería, Jhon Alejandro González y Oscar Santos. 
 
Calendario 
Agosto 28: Junior-Real Cartagena.
Agosto 31: Real Cartagena-Huila. 
Septiembre 4: Cúcuta-Real Cartagena.
Septiembre 11: Real Cartagena-Caldas. 
Septiembre 14: Medellín-Real Cartagena. 
Septiembre 18: Real Cartagena-Chicó. 
Septiembre 21: Cali-Real Cartagena. 
Septiembre 25: Real Cartagena-Millonarios. 
Septiembre 28: Real Cartagena-Millonarios. 
Octubre 2: Itagüí-Real Cartagena. 
Octubre  16: Tolima-Real Cartagena.
Octubre 23: Real Cartagena-Quindío. 
Noviembre 2: Pereira-Real Cartagena. 
Noviembre 6: Real Cartagena-Nacional. 
Noviembre 16: Envigado-Real Cartagena. 
Noviembre 20: Real Cartagena-Equidad. 
Noviembre 23: América-Real Cartagena.
Noviembre 27: Real Cartagena-Santa Fe. 
Nota: Los partidos se jugarán domingo y miércoles. 
 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A cuidar el estadio

A cuidar el estadio muchachos.
Vamos Real cartagena!

Leyendo el editorial del

Leyendo el editorial del viejo chelo de castro estoy de acuerdo, nunca vi semejante acto de atarbanes cuando terminó el juego protugal y argentina, cuando la afición se le vino encima los pelaos de argentina quienes llorando tuvieron que soportar insultos, actos patrocinados y bien vistos por la prensa local.

Esos mismos atarbanes horas

Esos mismos atarbanes horas mas tarde lloraban la eliminación de mi querida selección colombia,duele decirlo pero la soberbia de esos aficionados fue castigada y eso que según, los soberbios son los argentinos

Esos mismos atarbanes horas

Esos mismos atarbanes horas mas tarde lloraban la eliminación de mi querida selección colombia,duele decirlo pero la soberbia de esos aficionados fue castigada y eso que según, los soberbios son los argentinos

En cuanto al real cartagena

En cuanto al real cartagena mucha suerte, considero que si a ese equipo se le metiera mas plata, con unos cuatro refuerzos de renombre ese estadio se llenaria sin duda, que tal repatriar a pino y marrugo, acompañados del negrito chara ex tolima y un defensa central como portocarrero, que equipaso con los que se cuentan actualmente