Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, a "demoler" a Pereira!

-A A +A
 

Alex Anaya está plenamente convencido de que Magangué seguirá siendo una plaza imbatible para los rivales de turno.

El lateral derecho será uno de los once titulares que tendrá el Real Cartagena hoy, a las 3:30 de la tarde, en el encuentro en el Diego de Carvajal de Magangué ante el Deportivo Pereira, en la jornada número 13 de la Liga Postobón I.

"En Magangué somos y seguiremos siendo fuertes, la idea es ganar los tres juegos que nos restan como locales", dijo el cartagenero que acumula ya varias temporadas con el equipo de su ciudad.

Anaya ha mejorado notablemente con relación a la campaña anterior, en donde cumplió un pobre desempeño. Hoy es un poco más seguro en marca y poco a poco trata de aumentar su nivel en ataque.

¿Qué pasó ante Quindío?

- Fue algo triste, pero ya pasamos la página (perdieron 2-1). Si había un partido ganable era este, dominamos en la primera parte, nos confundimos en la segunda. Trabajamos en la semana para mejorar.

El juego aéreo le está dando duro al Real últimamente...

- La verdad sí, Quindío nos ganó con pelotas por arriba. Aunque trabajamos duro para mejorar en ese aspecto otra vez nos hicieron daño con esa "arma". El ‘profe’ nos apretó un poco porque no puede ser que trabajemos intensamente en ese aspecto y luego no se vea reflejado en el juego.

¿El grupo está pensando en que aún hay chance para clasificar?

- Mientras las matemáticas estén ahí nosotros nos aferramos a ellas.  Tenemos fe y estamos ilusionados de que sí se puede. Sabemos que ganando los 9 puntos en casa y tres por fuera tendremos una gran opción de meternos.



¿Por qué tan mala campaña como visitante?

- No sé, desafortunadamente no hemos podido sumar. Estamos cerca de sacar un buen resultado afuera. Nacional, La Equidad y Santa Fe serán complicados, pero hay que salir con todo para buscar a sumar.

¿Cómo vencer a este Pereira?

- Hay que apretar al contrario y tratar de conseguir un gol en los primeros 10 minutos del juego. Sabemos que en Magangué el clima es complicado y que si uno le hace un gol en el primer tiempo al visitante es muy difícil para ellos salir de esa adversidad.

¿Se siente satisfecho con lo que ha podido mostrar hasta el momento?

- Pienso que puedo dar más, en estas últimas fechas me he sentido mejor, he venido trabajando duro y deseo seguir subiendo mi nivel en cada partido.

¿La orden es aprovechar la salida por su costado?

- El ‘profe’ por ahí, pienso que por situaciones que se presentaron de visitante, me ha dicho que me guarde un poco, pero la verdad es que es incómodo para mí porque soy un jugador que tiene salida y que en temporadas anteriores ha aportado salida al equipo. Ya he hablado con él para que me dé la oportunidad de sumarme al ataque.

¿Y está preparado físicamente para ir al ataque y regresar inmediatamente a defender?

- Sí. Me siento bien, le he venido diciendo al ‘profe’ que me deje jugar, que me siento mejor aportándole al equipo de esa forma.

Anaya buscará ser figura y para eso tendrá que darle al equipo solidez en marca y salida en ataque. Ganar es la consigna, vencer a Pereira es la misión.


FORMACIONES

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Orlando Osorio; Marlon Barrios; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Emanuel Molina, José Nájera; Edinson Palomino y Óscar Méndez.

Pereira: Edigson Velásquez; Francisco Córdoba, Danny Cano, José Ramírez y Johan Caicedo; Freddy 'Totono' Grisales, Jorge Brítez, Edwin Posada y Fernando Cárdenas; Carlos Rodas y Carlos Villagra.

LA JORNADA DE HOY

Hoy se completa la decimotercera fecha de la Liga Postobón I con los siguientes encuentros: El clásico de la fecha, Millonarios vs. Nacional, a las 3 de la tarde, por el canal RCN. A Las 3:30 jugarán  Itagüí vs. Huila, Chicó vs. Equidad y Tolima vs. Quindío. A las 5:30 se cierra con el duelo entre Once Caldas y Santa Fe, que transmitirá Temex-UNE.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese