Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena dictó 30 capacitaciones

-A A +A
 



Un total de 35 docentes de los diferentes núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Ider asistieron a las charlas que se iniciaron el 23 de febrero pasado con el entrenador Daniel Silguero, mánager general del Real Cartagena,  quien ha hecho énfasis en cómo aplicar técnicas de fútbol a los niños.

Real también ha realizado charlas con los padres de familia de los niños de la escuela con la trabajadora social Aixa Villadiego a fin de tener claro de qué familia provienen los menores y de qué forma se puede mejorar  su comportamiento y modo de vida. 

Las capacitaciones también han estado a cargo de  Katherine Almanza, la psicóloga del Real, quien ha tratado temas como el desarrollo del niño desde el punto de vista mental.

“Es un proyecto grande y ambicioso el que tenemos con el Real Cartagena, que luego de terminar el primer ciclo de capacitaciones dentro de 20 días arrancará con la segunda etapa, en donde inicialmente irán varios jugadores del equipo profesional a dictar unas clínicas en barrios populares como El Pozón, La Candelaria, Paraíso, entre otros”, dijo Roberto Vallejo, director de Fomento y Desarrollo del Ider.

El convenio entre Real Cartagena e Ider incluye brindarle entrada gratis a los partidos profesionales  a esos 3 mil niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva de Cartagena. “Además el equipo entrega dotación deportiva a los menores y sus jugadores y cuerpo técnico comparten vivencias y entregan consejos a esos niños que son el futuro del mañana”, aseguró Vallejo.

En el primer ciclo de capacitaciones se hicieron 25 teóricas y 5 prácticas. La Administración Distrital viene respaldando desde el año anterior la participación de Real en el torneo profesional colombiano y  a cambio  de ello los entrenadores y personal de la institución actualiza los conocimientos de los docentes y funcionarios del Ider.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTO VALE ESA CAPACITACION

CUANTO VALE ESA CAPACITACION , PA' VER CUANTO ME QUEDA ..DE PLATICA

y quien los capacita a ellos

y quien los capacita a ellos ?