Deportes


Real Cartagena dictó 30 capacitaciones

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de marzo de 2011 12:01 AM


Un total de 35 docentes de los diferentes núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Ider asistieron a las charlas que se iniciaron el 23 de febrero pasado con el entrenador Daniel Silguero, mánager general del Real Cartagena,  quien ha hecho énfasis en cómo aplicar técnicas de fútbol a los niños.
Real también ha realizado charlas con los padres de familia de los niños de la escuela con la trabajadora social Aixa Villadiego a fin de tener claro de qué familia provienen los menores y de qué forma se puede mejorar  su comportamiento y modo de vida. 
Las capacitaciones también han estado a cargo de  Katherine Almanza, la psicóloga del Real, quien ha tratado temas como el desarrollo del niño desde el punto de vista mental.
“Es un proyecto grande y ambicioso el que tenemos con el Real Cartagena, que luego de terminar el primer ciclo de capacitaciones dentro de 20 días arrancará con la segunda etapa, en donde inicialmente irán varios jugadores del equipo profesional a dictar unas clínicas en barrios populares como El Pozón, La Candelaria, Paraíso, entre otros”, dijo Roberto Vallejo, director de Fomento y Desarrollo del Ider.
El convenio entre Real Cartagena e Ider incluye brindarle entrada gratis a los partidos profesionales  a esos 3 mil niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva de Cartagena. “Además el equipo entrega dotación deportiva a los menores y sus jugadores y cuerpo técnico comparten vivencias y entregan consejos a esos niños que son el futuro del mañana”, aseguró Vallejo.
En el primer ciclo de capacitaciones se hicieron 25 teóricas y 5 prácticas. La Administración Distrital viene respaldando desde el año anterior la participación de Real en el torneo profesional colombiano y  a cambio  de ello los entrenadores y personal de la institución actualiza los conocimientos de los docentes y funcionarios del Ider.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS