Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Cartagena: El fútbol es mi vida, dice Edwin Aguilar

-A A +A
 

Saltó la valla y en su celebración emprendió una larga carrera que terminó en la tribuna occidental, en donde se encontraba Celio Contreras, kinesiólogo del Real Cartagena, quien fuera el hombre clave en su recuperación.

Edwin Aguilar, autor del gol que selló en Cartagena el empate 1-1 ante Junior, abrazó a Celio, en un gesto de agradecimiento  con la persona que estuvo cerca de él durante más de seis meses alejado de las canchas debido a una lesión  de rodilla.

El atacante panameño explicó su celebración. “Celio fue como un padre para mí todo este tiempo. Me aconsejó, me dio fuerzas para no bajar los brazos en mi recuperación, por eso salí a buscarlo y me abracé con él”, dijo Aguilar.  

Definió su regreso a las canchas como un gran momento en toda su carrera. “El fútbol es mi vida, volví a jugar y de inmediato el corazón comenzó a latirme rápido. Ahora que regresé a las canchas voy a disfrutar al máximo cada minuto en el terreno de juego, voy a gozarme pleno este deporte, porque uno no sabe en qué momento le pasa algo y se ausenta de lo que más le gusta hacer”, dijo Aguilar, de 26 años, quien la noche del miércoles llegó a 80 goles como profesional.

¿Además de Celio con quienes más está agradecido?

- Con Dios, con mi familia, con la gente de Real Cartagena y con todos los hinchas que creyeron en mí.

¿Cómo fue el gol, descríbalo?

- En el minuto 91, en un tiro de esquina que levanta Oscar Santos, decido ir al primer palo, me levanto, cabeceo bien  y logro anotar. Pese al intento de Sebastián Viera de  evitarlo, el balón pasó la raya de gol.  

Los tres goles que ha marcado con el Real Cartagena se los ha marcado a Junior...

- Sí. Me he convertido en todo un especialista en convertir goles en los clásicos. En el fútbol panameño fue así, en el América también y ahora estando con el Real he seguido por esa senda.

¿Desde cuándo estaba listo para debutar?

- Desde a principios de septiembre estaba listo para comenzar a sumar minutos. Venía haciendo las cosas bien en los entrenamientos y estaba a la espera de que me dieran un chance.  

¿Cómo se sintió en su regreso?

- Bien. Físicamente me sentí en buenas condiciones, no estoy al ciento por ciento porque necesito ritmo de competencia, pero lo que se aprende no se olvida, sé jugar y tengo gol.  

¿Para cuántos minutos está Aguilar en la cancha?

- No te puedo decir. Yo estoy para los minutos que me necesite mi equipo, así sean 45 ó 60 minutos. Eso lo decide el profe.

¿Cree que el gol marcado lo deja más cerca de la titular?

- Soy consciente de que hoy no soy el titular, de que ese gol no significa desplazar a nadie en el once inicial. Necesito minutos en la cancha y estaré esperando en el banco la oportunidad para darlo todo en el terreno de juego.   

A poner a Aguilar

-  Hace un mes regresó a trabajos de fútbol Edwin Aguilar, el referente del equipo en el frente de ataque. Hace 9 fechas, el panameño viene trabajando y solo hasta ayer recibió la oportunidad de jugar unos minutos.

Es verdad que Aguilar viene de una lesión larga, pero también es cierto que el ritmo de competencia lo toma sumando minutos en la cancha.

Se le notó falto de ritmo, aún no está para jugar 90 minutos, pero desde hace mucho rato que se debió llevar al banco e ir dándole minutos. Es un goleador, nuestro hombre fuerte arriba, eso hay que respetarlo.

La reflexión

- El profesor Huber Boderth se equivocó en  la conformación del banco y algunos cambios que realiza. Ante la ausencia de José Nájera y la presencia a medias de Emanuel Molina (lo intentaron recuperar rápidamente de un tirón para que estuviera ante Junior y era previsible que se resintiera en cualquier momento), Boderth no llevó al banco a Oswaldo Salgado o Yainer Acevedo, los otros dos volantes creativos que tiene el Real.

Es por eso que luego de sacar a Jhon Hernández y perder por lesión a Molina, el equipo pasó de jugar mal a peor, pues carecía de un conductor, de alguien quien intentara sociedades, paredes o pases al vacío que llevaran peligro al arco de Junior.  

Berbia, arriba  

Adrián Berbia regaló el gol de Junior en el clásico costeño, lo cual hizo que su calificación no fuera buena, aún y cuando le atajara un penal a Víctor Cortés en el trámite del juego.

A cualquier arquero del mundo le pasa, esas son cosas del fútbol. El meta uruguayo, uno de los mejores jugadores del Real en las dos últimas temporadas, ahora le toca levantar cabeza y seguir trabajando duro para ratificar esa gran condición que ha exhibido en su estadía en el equipo cartagenero.Charrúa, arriba...

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese arquero es paqueton..

Ese arquero es paqueton.. apenas la comienza a embarrar nadie lo para
Pilas que el equipo no esta jugando a nada... eso del correnton de palomino alcanza pa 4 partidos!!!

se los he dicho desde hace

se los he dicho desde hace rato Bodeth es bruto, sale a nada, lo poco que tiene no sabe como armar una alineación, asi como estan jugando no entran a los 8 con nada.

y lo que es peor salen con sus mismas cacorradas para el año entrante, el unico "equipo" que tiene tecnico vitalicio, ni que fuera el marido del dueño.

el viera dizque el REAL es un

el viera dizque el REAL es un equipo insignificante para el..............LE RECUERDO PETARDO BOCON, QUE ESTE EQUIPO INSIGNIFICANT LE HA METIDO A UD LA BOBADITA DE 8 GOLES......................EN QUILLA TENIAS QUE ESTAR PA HABLAR TANTA M I E R D A ..............................M A L P A R I D O

VIERA YA ESTA CONTAGIADO DEL

VIERA YA ESTA CONTAGIADO DEL TRIUNFALISMO ETERNO DE LOS QUILLEROS, ELLOS CREEN QUE TIENEN UN GRAN EQUIPO, CUANDO EN REALIDAD SOLO ES UN EQUIPO DE PACOTILLA CON FIGURAS DECORATIVAS QUE TODO LO QUIEREN GANAR LLORANDO , NO PUDIERON CON EL REAL Y ESO LOS TIENE ARDIDOS. CHANDAJUNIOR NO ES MAS QUE UN CASCARON LLENO DE PAQUETES ACABA ROPA. QUE BUENO QUE NUESTRO REAL CARTAGENA SIEMPRE LES CALLA LA BOCA SIN TENER MAYORES ESTRELLAS. GRANDE REAL!!! FUERZA EQUIPO!!

Viera dijo toda la verdad,

Viera dijo toda la verdad, ese equipo no existe, sigue creyendote esa mentira de los pura sangre, no valen hue.vo, no tiene idea de lo que es ganar algo en la vida, perdedores eternos, el remal caga.gena.

Y si el junior es un equipo

Y si el junior es un equipo de pacotiya y va de primero, que se puede decir del cagagena que va de 14?

Hablo el m.arica mayor, coja

Hablo el m.arica mayor, coja su moto y vaya a robar.

HAY QUE SEGUIR CREYENDO,

HAY QUE SEGUIR CREYENDO, APOYANDO Y RODEANDO AL EQUIPO. ES CIERTO QUE NO SE HA DADO LA REGULARIDAD QUE TODOS ESPERAMOS, PERO CIRCUNSTANCIAS COMO LAS LESIONES DE JUGADORES CLAVES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO NOS HAN LIMITADO Y NO HAN PERMITIDO MAYOR GENERACION DE JUEGO. EN TODO CASO CARTAGENA NO PERDAMOS LA FE EN NUESTRO EQUIPO, YA HEMOS DEMOSTRADO QUE NO NECESITAMOS QUE NOS REGALEN NADA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS, COMO OCURRE CON OTROS EQUIPOS. FUERZA REAL!!

Usted si es un m.ongolico,

Usted si es un m.ongolico, deje de perder el tiempo con ese remedo de equipo, vaya a producir, quee ese equipo no vale v.erga

Ponganse pilas MARICONESv DE

Ponganse pilas MARICONESv DE LA CABEZA !!! Mientras ustedes pierden el tiempo con estos politiqueros y el real cartagena, los maricasv, cacorrosv y otras les metieron un gol y armaron un comitè "PALOv-CULOv". Asi mismo, ROLANDO BECHARA se està tumbando los $6000 millones/año que entran a la camara de Comercio...tanto que "echò·" a la señorita que lo denunciò por bandido y no pasa nada Ojo, Ojo con eso...

siempre he dicho que esa cam

siempre he dicho que esa cam de comercio no sirve sino pa fotocopiar el formulario a prestar plata para mas nada sirve esa v e r g a...............por eso no declaro mis activos reales

Cabreate Negro Boderth...no

Cabreate Negro Boderth...no jugaste ni con la mierdav cuando chiquitov!!!

BODERTH RENUNCIA YA TIENES

BODERTH RENUNCIA YA TIENES MUCHAS FALENCIA COMO DT