Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena empató 0-0 con Equidad y sigue aferrado a los números

-A A +A
 

Cuando los balones no quieren entrar a los pórticos no hay nada que hacer, algo que ratificaron anoche Equidad y Real Cartagena en el campo del estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. Opciones hubo, puntería no mucho.

Si hay algo bueno que destacar en este empate sin anotaciones entre ‘heroicos’ y ‘aseguradores’ es la brillante actuación de los arqueros Die-go Novoa, por el local; y Adrián Berbia, por la visita. Sin embargo, la otra cara de la moneda la mostraron los de-lanteros, quienes no sacaron provecho de las oportunidades que tuvieron de anotar.

En el Real el más incisivo fue Edinson Palomino, quien tuvo cuatro opciones para vencer a Novoa, incluyendo un mano a mano que no pudo sacar avante. En su tarea falli-da colaboraron Luis Iriarte y José Nájera, quien ingresó al final del partido, pero no logró cambiar la suerte.

Tarea perdida en los heroi-cos fue la paciencia que tuvie-ron para resistir, esperar y luego salir en contragolpe. El vértigo, la adrenalina y, por supuesto, la mala puntería, hi-cieron que  los cartageneros regresaran a casa con apenas un punto, un botín que hu-biese podido haber sido mu-cho mejor.

La misma enfermedad la sufrieron los capitalinos, los cuales con Juan Gilberto Nú-ñez, Javier Araujo y Hanyer Mosquera tampoco pudieron celebrar la conquista de la diana que les permitiera sumar tres puntos, los cuales se le añadirían a los que ganó en el escritorio luego que la comi-sión disciplinaria de la Dima-yor dictara sentencia tras lo acontecido el pasado primero de mayo ante Nacional

El Real se despidió de sus escasos 40 hinchas triste por haber dilapidado tanta opción, pero tranquilo por la imagen dejada en la capital. Los “aseguradore”, por su parte, que-daron ardidos por no poder sumar, por haber estado negados en la definición y, además, por lo que fue una supuesta mano penal a su favor, ya so-bre el final del duelo, que no pitó el central Sebastián Restrepo y en caso de concretarse hubiese podido haberle cam-biado la cara al compromiso.

Ahora en la fecha 17 de la liga, Equidad visitará a Tolima en Ibagué. Los bolivarenses, por su lado, esperarán en Ma-gangué a América.







La jornada



Hoy  chocarán a las 3 de la tarde América-Millos (Telmex-Une), mien-tras que a las 8 de la noche lo harán Santa Fe-Cali  (Telmex-Une) y Cú-cuta-Caldas (Temex-Une). Anoche, en otros resultados Nacional y Quin-dío empataron 2-2; Itagüí le ganó 2-0 al Pereira; Envigado y Tolima em-pataron 0-0; Junior perdió 2-1 con el Chicó; Huila se impuso 2-0 al Medellín.



Otorgan tres puntos

La Comisión Disciplinaria de la Di-mayor anuló el juego entre Real Cartagena y Nacional, falló a favor del equipo cartagenero, al que le otorgó los tres puntos en el escrito-rio,  castigando de esta forma a los “verdes de la montaña”.

La determinación fue tomada luego de los hechos acontecidos el pasado primero de mayo en Envigado, en donde un aficionado lanzó una bote-lla y agredió en la cabeza a Rafael Pérez, defensa de Real Cartagena, lo que obligó al árbitro a suspender el juego a los 81 minutos por falta de garantías.

En el boletín de sanción de horas de la tarde de ayer aparece de forma textual en el artículo 7 que: “Se ac-cede a las pretensiones del deman-dante y se sanciona a la Corpora-ción Deportiva Club Atlético Nacional con multa de cinco millones tres-cientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5´356.000.oo) y la  pérdida de los puntos en disputa a favor de la Cor-poración Deportiva Real Cartagena por no prestar las debidas garantías para la realización del partido en la referencia, dando lugar por esta causa a su terminación anticipada”. 

En la sanción también se dice que “además se anulará el resultado del partido y se anotará como marcador tres (3) cero (0) a favor del visitan-te”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad me quedo contento

La verdad me quedo contento con la actuación del onceno heroico en la noche de ayer, TACTICAMENTE, despues del 4*2 ante el Junir ha sido el mejor juego que hemos tenido. Real a ganarle al America y a Santa Fé. Por cierto amigo Palomino te pido por favor no hagas una demas define mi hno pero ayer jugastes bien a pesar de los dos q' tuvistes..Por cierto alguien sabe algo de Edwin Aguilar, Periodistas los insto a Indagar sobre este Joven haber como va su recuperación.

como q quedaste

como q quedaste contento?,,,un equipo q no cumple con su objetivo q es clasificarse y dices q estas contento?,,,definitivamanete es q hay gente mediocre y conformista en este pais,,por eso estamos como estamos,,ni siquiera porq le regalaron los 3 puntos a este equipo de pacotilla se va a clasificar,,,ni q rezen 1000 padres nuestro,,ya veran,,,equipor medio h.u.e.v.o...

Prosigo: 1) Aclare "La verdad

Prosigo: 1) Aclare "La verdad me quedo contento con la actuación del onceno heroico EN LA NOCHE de ayer, " mas no como dices usted."un equipo q no cumple con su objetivo q es clasificarse y dices q estas contento?" esto no tiene nada que ver con mi argumento. 2) Desde tu nombre queda claro que tu personalidad vale bodrio. 3) Diga algo constructivo no se descargue resentido social y si quieres cambiar algo empieza por ti mismo. 4) Gracias señor popo.