Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, en la penosa casilla 13

-A A +A
 

Real Cartagena debe darle vuelta a la difícil situación que atraviesa  —ha sumado un punto de 9 en los tres últimos partidos— sí lo que desea en realidad es pelear el ingreso a las semifinales de la Liga Postobón II.

Luego de la derrota 1-0 del pasado domingo en casa ante Boyacá Chicó quedó claro que  Real, que tuvo un fulgurante arranque, con el transcurrir de las fechas, se ha ido desmoronando.

El 3-0 a favor ante Junior en Barranquilla, bien jugado  en varios pasajes, le mandó un mensaje esperanzador a la hinchada, que comenzó a pensar que tenía buen equipo.

Luego vino el 2-1 en casa ante el Atlético Huila lo que parecía confirmar que se tendría a un equipo que sería fuerte en casa y que sumaría muchos puntos por fuera.

Pero nada, no fue así. Se perdió 3-2 ante Cúcuta en calidad de visitante, no se hizo la tarea en casa ante Caldas (se empató 1-1), se recibieron afuera cuatro goles —pudieron ser más—  en el 4-1 ante el Medellín y por último se dejaron escapar tres puntos como local  ante el onceno de Boyacá Chicó.

Real, que suma 7 puntos, se sitúa en la incómoda y penosa casilla trece, lugar que suelen ocupar los equipos que definitivamente no son protagonistas de los torneos.

Y aunque el torneo ha sido tan irregular (Real hoy está a dos puntos del último, que es el Cali, y a tres del líder Medellín), el equipo cartagenero está en la  obligación de despertar cuanto antes para retomar así la senda de la victoria.

La afición  necesita un equipo combativo y ganador en Cartagena. Del Jaime Morón León no se pueden llevar los puntos con la facilidad que lo hizo el Caldas y Chicó.  En “La Heroica”, los “auriverdes” no pueden ser “pan comido” para los visitantes. De esta plaza se debe hacer un auténtico fortín.

De visitante, Real deberá tomar sus precauciones, pues 7 goles recibidos en tres salidas es muchísimo, tanto que ni siquiera   los seis goles marcados por fuera —a todas luces una buena cifra— sirvieron para sacarle un buen resultado, así sea empates, al Cúcuta y el Medellín.

Por ahora, con lo que se ha demostrado en la cancha, que es muy poco,  al Real solo le alcanza para situarse en la penosa casilla 13.    

 

Para revisar

Caldas y Chicó, equipos que vienen de la altura, han terminado corriendo más que el Real en la calurosa Cartagena, tanto así que a ambos les ha alcanzado para sacar buenos resultados. Siempre se ha dicho, incluso científicamente ha sido comprobado, que para los jugadores que vienen de clima frío es un martirio jugar en Cartagena, no solo por el calor sino por la humedad. ¿Y entonces por qué Caldas y Chicó   corrieron más que el Real?. ¿Será que están mejor preparados que el Real?. Para revisar la parte física de los “auriverdes”.



Improvisación  

Se lesionó Duván Hernández como central, Campo Elías Santa Cruz, que jugaba como lateral izquierdo, lo reemplazó.  Se improvisó al volante Eduardo Carrillo en la posición en la que inició Santa Cruz  y ahí vinieron los problemas. El cartagenero, quien no tiene experiencia, poco o nada conoce la posición de marcador,  tuvo que jugar además con perfil cambiado, pues siendo derecho lo pusieron a marcar la izquierda.



La reflexión

Quedó claro una vez más que José Nájera y Emanuel Molina dan resultados cuando los utilizan en el esquema de cinco volantes y un delantero. Nájera y Molina actuaron al lado de David Silva, Eduardo Carrillo y Jhon Hernández en la zona medular en las dos únicas victorias que acumula el Real, el 3-0 frente a Junior y el 2-1 ante Huila. Los hechos hablan por sí solos. Nájera y Molina rinden muy poco en el sistema 4-2-2-2. Luego entonces habría que pensar en utilizar el esquema que da resultados.

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y en donde estan los

Y en donde estan los oportunistas aficionados de este mediocre equipo? Solo saben hablar cuando ganan, dan es lastima....

Es importante que los

Es importante que los directivos replanteen a el equipo, ya que la baja asistencia al estadio se debe a que al principio del torneo no hubo buenas contrataciones, solo armaron un equipo para no desender y el aficionado esta cansado de esto como pasa en mi caso que fui al partido contra once caldas y lo que he visto por televison, no llena las espectativas para pagar $40.000 cada vez que voy al estadio y ver semejante equipo.

Por Dios!!! No

Por Dios!!! No [--Censurado--]mas con esto!!! Real està donde debe estar. Que es real??? hace cuanto subio a la A? Que ha ganado?? Cuales son sus logros??? Cuantos de sus jugadores van a la seleccion o se venden al exterior??? Estas son ganas de [--Censurado--]. ENTIENDALO...real cartagena es un equipo chico, con DT chico y dirigentes que no los conocen sino aqui!!! Se fue River de Argentina al descenso...Real debe estar correteando al ùltimo...[--Censurado--], [--Censurado--]!!!

compa solo los mediocres se

compa solo los mediocres se conforman con lo que tienen, la idea es mejorar año tras año, pero con una mesa directiva miope, toca sacudirlos.

COMPA TIENE TODA LA RAZÒN,

COMPA TIENE TODA LA RAZÒN, QUE SERÀ LO QUE QUIEREN ESTOS RENDON, SI TENGO UN NEGOCIO Y LE METO PLATA VOY CON LA PERPECTIVA DE SACARLE LO INVERTIDO. PERO ESTO [--Censurado--] NO LE METEN Y QUIEREN SACARLE CON JUGADORES PETARDOS.

Eso, eso arturo jesus...ese

Eso, eso arturo jesus...ese es el pensamiento de los [--Censurado--] y mineros cuando hablas de meter y sacar...sos un [--Censurado--] en potencia...no te has dado cuentav???

CHUPEN,CHUPEN, SE ME HACE QUE

CHUPEN,CHUPEN, SE ME HACE QUE ERES CACORRO.

Cacorros y marikasv los que

Cacorros y marikasv los que como tù, pagan la boleta y llevan un tarro de VIKVAPORUB (entiendase arde) para ke se los entierrenv...jejejej, tas mamaov...sos la perrav del real, del DT y de los Rendon...jejeje

Caballero lo que faltó decir

Caballero lo que faltó decir es que el técnico ha tenido una temporada mediocre, no sabe armar una titular y mucho menos hacer cambios, de los jugadores ni hablar, no se merecen ni un mal comentario, el proximo partido de local que se lo vea rendon solo en el estadio.

Lo del Real cartagena tiene

Lo del Real cartagena tiene solucion: No asistir al estadio, Punto!!! la hinchada manda en los grandes equipos del mundo. La hinchada està llenandole los bolsillos a todos esos sinverguenzasv, llamense DT, directivos, jugadores. No al estadio pa ke vea que andan.

PARA MI ESTE SEMESTRE YA

PARA MI ESTE SEMESTRE YA FINALIZO..............NO VOY MAS AL ESTADIO A VER A ESOS PETARDOS Y A ESA PORQUERIA DE TECNICO BRUTO

BODERTH, SOY CARTAGENERO Y

BODERTH, SOY CARTAGENERO Y HINCHA A MORIR DEL REAL, LOS DUEÑOS DEL REAL TE PRESENTARÒN ESTOS JUGADORES DE LA B EN ESTE SEMESTRE PARA AHORRAR DINERO Y DISTES EL VISTO BUENO DICIENDO QUE CON ESTO JUGADORES ENTRABAS ENTRES LOS 8 Y JUGARIAN BIEN, BUENO CREO QUE EXISTE JUGADORES PERO NO TENEMOS TECNICO. LOCO PIDA LOS JUGADORES QUE MERECE EL EQUIPO. TIENE MIEDO DE CONTROVERTIR CON LOS RENDON, DESE SU PORTE O NO TIENES LA CAPACIDAD PARA DIRIGIR OTRO EQUIPO. DEDIQUESE A OTRA COSA.

HUBERT " [--Censurado--]"

HUBERT " [--Censurado--]" BODERTH ...........CABREATE

LOS RODRIGOS RENDON, TIENEN

LOS RODRIGOS RENDON, TIENEN AL REAL CARTAGENA COMO UN NEGOCIO MIRANDO HACIA EL FUTURO O LO TIENEN COMO TAPE DE ALGO ÌLEGAL QUE ELLOS REALIZAN.
PORQUE EL REAL TIENE TANTO PETARDO, POR FALTA DE DINERO?
TIENE COMO PATROCINADOR A LA ALCALDÌA Y EMPRESAS PRIVADAS?

EL ESTADIO JAIME MORON LE

EL ESTADIO JAIME MORON LE QUEDA PEQUEÑO LA CASA DEL NIÑO, PORQUE SEVA ES A PARIR.

Verdaderamente que al

Verdaderamente que al [--Censurado--]entre màs duro le dan, mas le gusta...lleven vick vaporub para que el equipo, el DT y los Rendon les hagan el trabajo [--Censurado--]....LOSER = PERDEDORES

Bodhert sigue en su puesto,

Bodhert sigue en su puesto, pero los directivos le dieron un ultimátum
http://www.elheraldo.co/deportes/bodhert-sigue-en-su-puesto-pero-los-directivos-le-dieron-un-ultim-tum-38312

Este es el unico titular ke

Este es el unico titular ke describe una noticia de forma real y explicita. Como bien lo dice el titular "penosa", viene de [--Censurado--]..estan en la punta de la [--Censurado--]...jejejeej LOSEEER = PERDEDORES!!!