Deportes


Real Cartagena enfrenta hoy a Patriotas en El Carmen de Bolívar

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de julio de 2012 12:01 AM

Hoy, en El Carmen de Bolívar,  será la última presentación pública de Real Cartagena antes de  recibir el próximo sábado al Once Caldas, en el Jaime Morón León, en la primera fecha de la Liga Postobón I.
A las 3 de la tarde, en el remodelado estadio Julia Turbay, Real chocará ante Patriotas, en un encuentro que ha suscitado mucha expectativa entre los amantes del fútbol de esta región, que en el pasado fue atropellada por la violencia.
El técnico Germán Basílico González y su asistente Huber Boderth tendrán la oportunidad de seguir evaluando, examinando y revisando cómo está el plantel una semana antes de iniciarse el campeonato.
Será la primera vez en esta etapa de pretemporada que el Real se mide a un equipo de la Primera División, pues ya ha jugado frente a tres de la Primera B: Sucre, Barranquilla y Uniautónoma.
“Estamos viendo al grupo, evaluando el funcionamiento y ensayando algunos módulos tácticos. Este es un equipo joven, pero de jugadores que suman muchos partidos. Es un Real rápido, agresivo e inteligente para jugar. Considero que vamos bien”, dijo Basílico González.

Breiner, el referente
Entre las caras nuevas del Real está la de Breiner Castillo, un portero con experiencia que actualmente hace parte de la selección Colombia que se prepara para afrontar las Eliminatorias con miras al Mundial de Brasil 2014.
Los habitantes de El Carmen de Bolívar, sus alrededores y muchos aficionados que se desplazarán desde Cartagena a ver el juego,  también podrán  mirar a los zagueros Matías Marchesini y Gilberto Velásquez, a los volantes Cristian Ojeda, Osneider Álvarez Jhony Cano y José Nájera y a los atacantes César Amaya y Digno González. (Leer más sobre Real Cartagena).

Fiesta en El Carmen
En El Carmen de Bolívar hay mucha expectativa por lo que será la presentación del Real Cartagena y, además,  por la reinauguración del estadio Julia Turbay, escenario que luce en inmejorables condiciones para recibir a los equipos profesionales y de paso quedar listo para el desarrollo del fútbol de esta región.
El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar e  Iderbol, que con la ayuda de Coldeportes invirtieron 600 millones de pesos en la remodelación de este escenario.
El estadio será reinaugurado por Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar. El acto contará con la presencia de Dumek Turbay, director de Iderbol, y tendrá el acompañamiento de gran parte de la crónica deportiva de Cartagena.

La inversión
Para la recuperación de este escenario deportivo se invirtieron 600 millones de pesos, de los cuales 400 fueron aportados por Coldeportes Nacional y 200 por parte de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol.
Los trabajos de recuperación se realizaron en graderías, camerinos de deportistas, camerino de árbitros, túneles, cabina de transmisión, oficinas administrativas, bodega, terreno de juego, sistema eléctrico, sistema de agua potable, pasillos y cerramiento de paredes.

Así opinaron en El Carmen de Bolívar
Libardo Vargas Tapia.
“Estamos muy satisfechos con la recuperación del estadio de fútbol, este espacio le hacia falta al deporte en El Carmen”.
Alfredo Ruiz Sierra.
“Esperamos que ahora sí se pueda disfrutar de los partidos del fútbol nacional aquí en esta municipio”.
José Javier Viloria Vásquez.
“Con la recuperación del estadio nuestros futbolistas se van a sentir mas impulsados para seguir esta importante práctica”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS