Deportes


Real Cartagena es un ejemplo de la desesperanza de la ciudad: Dionisio Vélez

A un día de haber sido elegido como alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo revela detalles de lo que será su administración en los dos años y medio que estará en el Palacio de La Aduana. El nuevo mandatario anuncia cambios en el gabinete distrital, habla de sus proyectos sociales y dela participación que tendrá en el deporte de la ciudad, entre ellos el club de fútbol profesional, Real Cartagena.
Sobre este, Vélez Trujillo es tajante al considerar que la crisis deportiva por la que pasa el equipo auriverde es reflejo de la falta de esperanza que embarga a los cartageneros en todas sus dimensiones sociales.
Real Cartagena disputa este año la segunda división del fútbol colombiano, luego de una crisis deportiva, económica y administrativa que lo llevó a descender el año anterior y que enfrentó a los directivos del club con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, que decidieron retirar su apoyo al equipo hasta que sus dueños vendieran sus acciones.
A pesar de toda la rencilla que se libró a finales de 2012, hasta la fecha se desconocen los avances que en materia de venta ha adelantado el club, por lo que el nuevo mandatario de la ciudad anuncia que el Distrito tendrá una mayor participación en el destino del cuadro cartagenero.
“Lo de Real Cartagena es el resultado de una desesperanza. Hoy el equipo está como está por esa misma percepción, por ese mismo sentimiento que los cartageneros están teniendo”, apuntó el Alcalde.
“Vamos a darle el apoyo a nuestro equipo, vamos sacarlo adelante, podemos luchar por él y hacer conjuntamente lo que tengamos que hacer”, añadió.
Vélez hizo énfasis en que la clave está en trabajar de forma unida. Si lo logra -dice- van a poder recuperar la confianza en el club y la participación de entidades públicas y privadas.
Asimismo, dijo que como accionista, el Distrito puede pedir explicaciones y tomar medidas para sacar al club de la crisis, algo que piensa liderar en su administración.
DEPORTE
Dionisio Vélez dijo también que su gobierno tendrá un mayor compromiso con el deporte de la ciudad. Señaló que ese compromiso se enfocará en el deporte de alto rendimiento y el recreativo.
Por el deporte de alto rendimiento, dijo que intentará mejorar el apoyo a los deportistas locales para evitar que se vayan a representar a otras ciudades en las que encuentren más apoyo.
En cuanto al deporte recreativo, apuntó que trabajará por mejorar y recuperar los escenarios deportivos que están en abandono en varios barrios de la ciudad.
DEPORTE Y TURISMO
Agregó además que intentará aprovechar los eventos deportivos nacionales e internacionales que se disputan en Cartagena para atraer a los turistas.
“Necesitamos que el turismo se vea reforzado por las actividades deportivas, porque tienen un presupuesto muy bajo y nosotros necesitamos promocionar a Cartagena y por cada siete turistas que vienen se genera un empleo en la ciudad”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS