Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena está en el hueco

Ambiente enrarecido, preocupación, angustia, mucho nervio o simplemente temor por un eventual descenso.    

Esa es la sensación de los hinchas cartageneros y de la crónica especializada de la ciudad luego de que el Real Cartagena perdiera 3-1 en casa ante Deportes Tolima, en la séptima fecha de la Liga Postobón I.  

Mario Vanemerak, técnico del Real, aseguró en rueda de que: “nosotros los técnicos, como dijo Juan Carlos Díaz, siempre tenemos la maleta preparada, pero yo siento que no es el momento de dar un paso al lado. Sigo confiando a muerte en mis jugadores”.

Al respecto de la derrota, Vanemerak, agregó: “arrancamos bien, pero luego nos llegaron dos veces y nos metieron dos goles. En el segundo tiempo no fuimos profundos con nuestro juego, no fuimos capaces, me duele porque teníamos controlado el partido en la primera parte y después no pudimos. Sabíamos que Tolima es un equipo que juega bien, que es rápido y no le frenamos las jugadas en el momento que se requería”.  



El saldo es negativo

Real tiene un saldo de un triunfo, dos empates y una derrota actuando en casa. De doce puntos de local solo suma cinco, lo cual tiene sumido al equipo en una situación crítica.

El rendimiento de local es apenas del 41 por ciento, lo que no sirve de mucho para un equipo que está peleando mantenerse en la A.

Actuando en el Jaime Morón, Real solo le ha ganado a Junior, al que venció 2-1. Luego cedió dos puntos con un Cali bastante discreto (igualó 2-2), posteriormente volvió a ceder dos unidades ante el débil Chicó  (el juego terminó 0-0) y, por último, dejó escapar tres en la derrota 3-1 ante el buen equipo de Deportes Tolima.



No alcanza de visitante

De visitante, al Real tampoco es que le hayan salido muy bien las cosas en cuanto a puntos se refiere. Empató 2-2 con Caldas, perdió 3-1 ante Itagüí e igualó 1-1 ante Millos. Suma dos puntos de 9 para un rendimiento del 22 por ciento.

Jugadas siete fechas, el rendimiento del Real apenas da para el 33 por ciento, algo insignificante teniendo en cuenta de que en casa no se suma de a mucho.



Ponen la cara

Los defensas Humberto Mendoza y Gonzalo Martínez, dos de los referentes del Real, dieron la cara a los medios de comunicación en un símbolo de respaldo al cuerpo técnico.

Mendoza reconoció que no se están dando las cosas. “Venimos de mal en peor, sé que más de uno está buscando culpables y hoy debo decir que los responsables somos todos. Hay que sacar esto adelante, debemos encontrar la ruta del triunfo”.

Martínez sostuvo: “La situación es difícil, no podemos comenzar a señalar a nadie, somos una familia, hay que salir adelante y para eso hay que sacar los resultados. No nos podemos quedar en el hoy sino en lo que viene, hay que tener en mente a Cúcuta. Esto no es fácil, esto no es primaria, ni bachillerato sino una universidad. Nosotros nos estamos jugando mucho en Cartagena".

No obstante, el compromiso o respaldo que tienen los jugadores con el cuerpo técnico no les alcanza de momento porque en la cancha no se consiguen los resultados.

Luego de que el Real arrancara en el descenso último con los mismos puntos que Patriotas, el onceno de Tunja ya le saca cuatro unidades, una distancia que comienza a ser considerable.

Ahora se viene una gira de dos juegos como visitante que preocupa en demasía a la hinchada. El sábado, Real visitará a Cúcuta, mientras que posteriormente se visitará a Junior de Barranquilla.

El panorama es complicado. No le va bien a Vanemerak y a sus pupilos.  ¿Podrá el Real salir del hueco?.



Opinan los especialistas

Manolo Duque, Telecaribe Cartagena.

“La situación la veo negra, mientras estemos con Vanemerak no hay posibilidades de triunfo. A él se le dio la oportunidad de armar el equipo y lo que hay es un remiendo de plantel. No es posible que se hayan llenado todos los cupos con muchos jugadores aficionados, ahí también le cabe culpa a los directivos. Hay que traer a otro técnico”.  

Oswaldo Martínez, Tiempo Extra Canal Cartagena.

“Se han perdido siete puntos en calidad de local, el equipo no tiene contundencia arriba y genera poco fútbol en la mitad. Se debería contratar un delantero con el único cupo  que queda, utilizar de buena forma lo poco que hay y evaluar la continuidad del técnico. Si van a cambiar al técnico que sea ya. Desde ahora hay que armar el equipo del segundo semestre”.

Toto Barrios, Todelar.  

“Veo una situación difícil, en siete juegos solo siete puntos. Tenemos un ataque y una defensa floja. El técnico mira un partido totalmente distinto al de la realidad. Lo ideal sería cambiar a Vanemerak lo antes posible para que le dé tiempo que trabaje al otro que llegue. Los directivos la embarraron porque inscribieron jugadores que nunca debieron llegar a Cartagena, caso Villate,  Bastos y Pachón”.  

Kike Salgado, RCN Cartagena.  

“Como nunca, los directivos le dieron la potestad a un técnico para que trajera a los jugadores que quisiera. El profe se equivocó en la conformación del equipo. Es más difícil sacar a 24 jugadores que salir de uno, en este caso el técnico. Hay que tomar la decisión ya, no podemos seguir dando ventajas para después estar lamentándonos”.  

Pedro Valdés, periodista Acord.

“Creo que se debe replantear la situación porque lo que han hecho hasta ahora no ha dado resultados. Como ya no se pueden cambiar jugadores se debe hacer una reunión de carácter urgente para hacer un análisis a fondo. En lo personal creo que Vanemerak no pudo con la encomienda, pero como los periodistas ni contratan ni despiden a nadie”.

Rodolfo Viana, Caracol Radio.

“Es un nuevo fracaso, pues para ingresar a los cuadrangulares se necesitan 27 puntos y al Real le faltan 20  cuando quedan 24 por jugar. Cada partido se confirma lo mal armado que estuvo este equipo. El profesor Vanemerack debería renunciar y la directiva contratar un nuevo cuerpo técnico con experiencia y capacidad demostrada”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE FUTBOL MEDIOCRE Y SUS

ESTE FUTBOL MEDIOCRE Y SUS COMENTARISTAS IGUALES, CUANDO SE TIENE UN BUEN EQUIPO SE DEBE GANAR DE LOCAL Y DE VISITANTE, SI SOY MEJOR QUE EL CONTRINCANTE, ESA MENTALIDAD QUE TIENEN DE PERDER DE VISITANTE Y GANAR DE LOCAL, SE DEBE CAMBIAR.

Los rendon son inteligentes,

Los rendon son inteligentes, a ellos no le importa donde se encuentre el Real si en la B o en la A, porque en ambas partes recibe dinero, aunque en la A los funcionarios del distrito le siguen el juego.

Que man tan descarado de

Que man tan descarado de estar poniendo cara de brabucon, debe mejor de estar como una obejita y asustado por que todo es culpa de el, ese man yo no se que hace esta bravo con el periodismo y ahora con la hinchada y pa'colmo de males esta en el descenso, "Vete desgracia'o H.P.'s"

A estas alturas ya no se

A estas alturas ya no se puede despedir a la partida de mediocres que trajeron, pero al tecnico si considero que se debe ir de una, ojala no les caiga la saliva en la cara y tengan que llamar a Boderth y al mismo najera.

Lo mas mediocre que tiene el

Lo mas mediocre que tiene el equipo son sus directivos y luego los hinchas que siguen confiando en Rendon, dejen de ir al estadio, es la única forma de decirles BASTA.