Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Real Cartagena está motivado: Mario Vanemerak

-A A +A
 
Once Caldas, y Junior de Barranquilla, actual subcampeón y campeón del fútbol colombiano, respectivamente, serán los dos primeros rivales del Real Cartagena en la Liga Postobón I de 2012.
Se trata de dos grandes equipos, con una muy buena plantilla, que vienen de realizar dos tremendas campañas,  pero a los que el Real no le teme. Al menos eso es lo que dice su técnico Mario Vanemerak
Todos los juegos serán difíciles, pero arrancar con Caldas de visitante y luego recibir a Junior en Cartagena da un plus especial, pues siempre se le va a querer ganar al grande. La motivación es mayor”, dijo Vanemerak desde Barranquilla, en donde el equipo cartagenero realiza los trabajos de pretemporada.   
Sobre si quería arrancar de local o visitante, el estratega argentino dijo darle igual lo que sucediera en este sentido. “Es lo mismo, da igual, aquí hay que ganar y mostrar carácter tanto de local como visitante. Eso lo saben los jugadores, lo que queremos es que este equipo sea fuerte en casa y que también saque puntos afuera y eso se puede hacer en cualquier calendario”, agregó.  
Sobre enfrentar a varios de los rivales directos en la primera vuelta, Vanemerak aseguró que: “Nos toca Pasto y Patriotas en la primera vuelta y eso es bueno porque la intención es pegarle adelante, sumar de a tres para comenzar a ganarle un duelo, que es de seis puntos. En esta primera ronda visitaremos a Cúcuta, otro rival directo, e intentaremos sacarle un buen resultado”. 
Confía plenamente en lo que tiene, en el plantel que precisamente él ha conformado para afrontar el reto que se avecina. “Siempre he dicho que cuando uno tiene buenos jugadores está más cerca de realizar buenas campañas. El análisis jugador por jugador me da a entender no solo a mí sino a la hinchada y a la prensa que se está armando algo bueno. Hay recorrido, talento, gente que ha ganado y ha afrontado grandes retos. Tenemos cómo pelear”, recalcó. 
Destacó la armonía y el entusiasmo con la que está trabajando el equipo. “Hay deseos, ganas y mucha motivación. Eso siempre será positivo, pues fortalece a los grupos”. 
Sobre la pretemporada, Vanemerak indicó que ha sido fuerte y se ha realizado de manera planificada y de buena forma. “Sabemos que debemos tener un equipo que corra, que tenga tanque de oxígeno para los dos tiempos y esto es importante. Sin embargo, hay que combinar lo físico con lo técnico y táctico para que la pretemporada pueda tener un gran valor”. 
 
Real, en juegos amistosos 
Real Cartagena jugará hoy en Barranquilla dos partidos amistosos en la cancha Uniautónoma.
El primer será a las 2 de la tarde y enfrentará al equipo alterno de Real ante Unión Magdalena, mientras que el segundo tendrá al equipo base de Mario Vanemerak enfrentado a Real Santancder. 
Real entrenará el jueves en la mañana en el gimnasio Bodytech, mientras que en la tarde volverá a la Uniautónoma, en donde realizará trabajos físicos. 
El viernes, el Real viajará a Somamoso (Boyacá), en donde jugará el sábado y domingo un triangular ante Patriotas y Chicó. 
 
La primera jornada 
Se destaca en la primera jornada de la Liga el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios y el choque entre Nacional y Cali. El resto de la fecha se jugará así: Junior-Quindío, Once Caldas-Real Cartagena, Pasto-Medellín, Huila-Chicó, Itagüí-Equidad, Envigado-Cúcuta,  y Patriotas-Tolima. La fecha se jugará entre el 27 y 29 de enero. 
 
 
Calendario del Real 
1. Caldas-Real Cartagena. 29 de enero.   
2. Real Cartagena-Junior. 5 de febrero.  
3 Real Cartagena-Cali. 12 de febrero. 
4. Itagüí-Real Cartagena. 19 de febrero. 
5. Real Cartagena-Chico. 26 de febrero. 
6. Millos-Real Cartagena. 4 de marzo. 
7. Real Cartagena-Tolima 11 de marzo. 
8. Cúcuta-Real Cartagena. 18 de marzo. 
9. Junior-Real Cartagena. 25 de marzo.  
10. Real Cartagena-Dim. 1 de abril. 
11. Quindío-Real Cartagena. 8 de abril. 
12. Real Cartagena-Pasto. 15 de abril.  
13. Envigado-Real Cartagena. 22 de abril. 
14. Real Cartagena-Patriotas. 24 de abril. 
15. Santa Fe-Real Cartagena. 6 de mayo. 
16. Real Cartagena-Huila. 13 de mayo.
17. Equidad-Real  Cartagena. 20 de mayo. 
18. Nacional-Real Cartagena. 22 de mayo.
Nota: solo se jugará un miércoles, el 13 de mayo. Los demás juegos se jugarán viernes, sábado y domingos.  
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuidado y no estas motivado

Cuidado y no estas motivado porque te lleva el diablo.

Un comienzo fuerte que va a

Un comienzo fuerte que va a medir la estadia en la A.