Deportes


Real Cartagena está preparado para afrontar el torneo: Basílico

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de julio de 2012 12:01 AM

Refleja tranquilidad, confianza y a unas horas de arrancar el torneo se encuentra muy motivado.
Germán Basílico González, técnico del Real Cartagena, no duda en decir que “se hizo un trabajo a conciencia, el equipo ha respondido y está comprometido, llegamos bien preparados a las competencias”.
Real recibe mañana a Caldas a las 5:45 de la tarde en el estadio Jaime Morón León, escenario en el que espera iniciar ganando en el debut en la Liga Postobón II.
De rival tiene claro que:  “Caldas es un equipo bravo, difícil, ha cambiado en un 95 por ciento, tengo algunas referencias de jugadores y del sistema, pero no lo he visto porque no hizo partidos de preparación. Sé  que es un equipo que juega largo y levanta la pelota”, dijo Basílico, quien tiene la misión de conducir este barco a puerto seguro.  
¿Qué balance saca de la pretemporada?
- Llegamos bien preparados, se hizo un trabajo a conciencia, con la dificultad de los escenarios, pues hay muchas canchas duras que resienten en la parte muscular al jugador. Sin embargo, el equipo ha estado bien, mostrando que puede lograr cosas importantes.
¿Está contento con lo que se armó para afrontar el torneo?
- Me gusta la combinación de experiencia y juventud. Los hombres de recorrido son Breiner, Marchesini, Velásquez y Palacios. Luego hay otros jóvenes de talento, pero con suma de partidos como Nájera, Cano, Carrillo, Sierra, Arias, Amaya y Digno, entre otros.
¿Llegó la hora de comenzar a jugar y sacar buenos resultados?
- Las características de los jugadores que traje son buenas. Hay que mantener la categoría y después apuntarle a un proceso con este grupo de para pensar en un título. Este tiene que ser un proyecto bien encaminado, que  puede tardar hasta cuatro años, como pasó con Santa Fe, el actual campeón de Colombia.
¿Este Real jugará bonito?
- El equipo intenta jugar bien al fútbol, tiene cosas muy importantes y la gente lo va a ver. Los jugadores de la región dan un plus porque generan sentido de pertenencia y contagian a los demás.  Es un grupo de jugadores talentosos que sí saben qué hacer con el balón.
¿Se puede decir que con el juego ante Caldas comienza algo a largo plazo?
- Aquí empieza un proyecto, he sido claro con los directivos. Hay que trabajar las divisiones menores con el mismo estilo, las características de jugadores tienen que ser similares: con buena técnica, dinámica y mucha hambre de gloria.
¿Qué se pretende con esto?  
- No podemos desviarnos del proyecto que se empieza, la idea es dejarle al club nuevos valores del patio. Eso se hace trabajando bien las divisiones menores.
Pero primero pensar en el equipo grande porque estamos urgidos de ganar...
- Sí. Hay que sumar para alejarse, para estar arriba, espero que el rendimiento sea parejo. Tengo que hacer 22 puntos como local para pelear  afuera los demás. Aunque algunas veces resulta más fácil sacar los puntos afuera porque acá en Cartagena muchos equipos se atrincheran. (Lea más sobre Real Cartagena)



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS