Deportes


Real Cartagena, a ganar en casa

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de septiembre de 2011 12:01 AM

Si hay un jugador para ver esta noche en el Real Cartagena ese es Emanuel Molina. Seguro que sí.
Genio, figura, talentoso y, además, goleador, el argentino se convierte en el volante creativo más exquisito que tiene el equipo “auriverde” en la Liga Postobón II, torneo en donde hoy, a partir de las ocho de la noche, enfrentará a Atlético Huila  en el ahora hermosísimo estadio Jaime Morón León.
Es de los mejores volantes ofensivos que tiene el país. Así comienza a reconocérsele en las diferentes plazas del fútbol colombiano. Y esos elogios se los ha ganado demostrando en el terreno de juego que es todo un virtuoso con el balón.
Hizo seis goles en el primer semestre con el Real. Caldas, Itagüí, Tolima, Nacional y América, este último en dos ocasiones, ya saben del poder goleador de este gaucho que creció viendo jugar a Diego Maradona, que ve en Lionel Messi al mejor jugador del mundo y que no titubea para decir que Riquelme es su gran ídolo.
¿Se siente figura del Real?
- No. Creo que el equipo se está ganando un prestigio nacional, que viene haciendo las cosas bien y a uno lo pone contento que la gente reconozca lo que hacemos. No hay que relajarse, hay que seguir trabajando.
¿ Usted sabe que hoy es el más admirado por la afición?
- No sé si el más admirado, sí me he dado cuenta que  me reconocen el trabajo en la cancha. En Cartagena la gente se ha portado muy bien conmigo y estoy bien agradecido.
¿Esperaban arrancar goleando a Junior, uno de los equipos con mejores nóminas en el país?
- Trabajamos e hicimos una pretemporada muy dura para arrancar con el pie derecho. Los primeros 15 minutos fueron bien difíciles para nosotros, pero después supimos recomponer y fuimos justos ganadores.
¿Este Real es más dinámico y tiene más claridad que el de la temporada anterior?
- Sí. Los jugadores que llegaron son buenos, ya lo comienzan a demostrar. La gente pedía que llegaran jugadores con un nombre ganado, pero los que están tienen calidad y pueden jugar en cualquier equipo de Colombia.  
Siempre es bueno para un jugador talentoso como usted estar rodeado de jugadores con quienes pueda tocar el balón de buena forma...
- Sí. Eso facilita el juego colectivo. Carrillo, Silva, que son los de marca, tienen buen manejo de balón. A ellos se le suman los laterales que salen mucho al ataque (Sebastián Arias y Jhony Hinestroza o Alex Anaya) y, además, José Nájera y Jhon Edinson Hernández, dos jugadores de excelentes condiciones que me acompañan en el medio.
Jugar en un estadio como en excelentes condiciones como está ahora el Jaime Morón beneficia mucho el espectáculo...  
- Sí. A este Real le ayuda mucho un escenario así porque es un equipo que toca bastante. Eso es bueno para nosotros.
¿Ve al equipo fuerte en el frente de ataque?
- Le metimos tres a Junior y pudieron ser más, eso hace pensar que estamos bien arriba. Hay que seguir marcando goles.  
¿Qué concepto le merece Huila?
- Es un gran equipo, viene de ganar y llegará a Cartagena muy motivado, a tratar de jugar de igual a igual. Hay que estar concentrado y hacer nuestro juego para ganar el partido.  
¿Con qué sueña Emanuel en este segundo semestre?
- En pelear algo importante con este equipo, que ya se lo merece.
¿Cuándo vienen los goles de usted con el Real en este semestre?
- Espero que a partir de este jueves (hoy). Me gusta mucho marcar, pero si no puedo la idea es tratar de habilitar con un  pase a mis compañeros.  

Más de Molina
- Tiene 25 años.
- Ha jugado en el Deportivo Merlo de Argentina, Altair de Turquía y Deportivo Pasto de Colombia, todos ellos de la segunda división.
- Nació en Ciudad Tercero, Córdoba (Argentina).
- Es un volante zurdo con gran claridad y buen remate de tiro libre.
- Tiene contrato con el Real hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que el equipo deberá hacer uso o no de la opción de compra.

La frase
“Esta es una ciudad fantástica, en la que me siento cómodo y feliz, espero poder retribuirle con buen fútbol”.
 
Tenga en cuenta que...
- Todo niño paga.
- Podrán ingresar pagando menores desde los cinco años.
- Sólo podrán ingresar con abonos o boletería familiar tres personas (un hombre, una mujer y un menor de 15 años) o (dos adolescentes y un adulto).
-  Se puede conseguir boleta sólo en los puntos Discos Cartagena La Matuna, Marathon Sport, Liquor Store de Manga y Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental. No habrá venta de boleta en la taquilla del estadio ni sus alrededores.   
- Quienes tengan boleta de cortesía deberán llegar una hora antes del partido, es decir  7 de la noche. Después de está hora esta boleta no podrá ingresar al estadio.

Parquederos
- Se puede parquear a las afueras del Coliseo de Deportes de Combate, del estadio de sóftbol de Chiquinquirá y del Complejo Acuático, además de los parqueaderos privados que quedan a los alrededores del estadio.

Abonos
Tienen el 20% de descuento sobre la boletería normal y son válidos por los nueve juegos de la primera fase.
Sombra occidental general: 290 mil pesos.
Sombra occidental  general familiar: 540 mil pesos.
Solo oriental general: 145 mil pesos.
Sol oriental  general familiar: 270 mil pesos.
Más información de los abonos  en el celular 3145560486 y en los teléfonos 6582394 y 6629833.

Boletería
Sombra occidental general: 40 mil pesos.
Sol oriental general: 20 mil pesos.
Sol sur: 14 mil pesos.
-Boletería familiar
Sombra occidental general:   60 mil pesos.
Sol oriental general: 30 mil pesos.

Formaciones:
Real Cartagena: Adrián Berbia; Jhony Hinestroza, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Sebastián Arias; David Silva, Eduardo Carrillo, Jhon Edinson “El Goma” Hernández, Emanuel Molina, José Manuel Nájera; Juan Alejandro González.
Atlético Huila:
Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González, César Hinestroza; Sebastián Hernández, Andrés Andrade, Camilo Ayala, Henry Rojas; Wilson Morelo, Jéison Quiñones.

La jornada
Hoy, a las 8 de la noche, Millonarios-Cúcuta y Real Cartagena-Atlético Huila.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS