Deportes


Real Cartagena, a ganarle al Medellín

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de marzo de 2012 12:01 AM

La intención es sumar de a tres puntos. Un empate o una derrota no está en los planes del equipo local que quiere levantar cabeza en casa, en donde sabe que está en deuda.
Real Cartagena se medirá hoy, a las 8 de la noche,  en el estadio Jaime Morón León,   al  Independiente Medellín  de Hernán Darío ‘El Bolillo’  Gómez, en la décima fecha de la Liga Postobón I.  
La casa hay que hacerla respetar, eso lo tienen claro los pupilos de Mario Vanemerak, a quienes no les ha ido bien actuando en su feudo, por lo que quieren reivindicarse ante su hinchada.
De doce puntos posibles, los ‘auriverdes’ alcanzan a sumar cinco, producto de un triunfo ante Junior y dos empates  ante el Cali y Chicó, pues perdieron frente al Deporte  Tolima.
Al frente tendrán a un Medellín que ha venido de menos a más y que tiene como aliciente haber derrotado en dos ocasiones al encopetado Atlético Nacional. El ‘Poderoso de la Montaña’ ha ganado los últimos nueve puntos que ha disputado, pues se metió en el bolsillo los seis de los verdes, su rival de patio, y además  tres más frente a Caldas.
Luis Sierra, volante de marca del Real, afirma que el partido es de cuidado y se debe jugar con mucha inteligencia. “Medellín es un equipo ordenado, que utiliza bien el sistema de juego 4-1-4-1. La idea es tener mucha movilidad, hacernos al balón y ser muy preciso a la hora de tocar el esférico. Hay que ser cuidadosos, pero tenemos claro que se debe sumar de a tres en casa”, dijo.
Oscar Castillo, otro de los volantes que será titular con Real en el juego ante    Medellín , sostuvo que “la idea es filtrar buenos balones, darle juego a mis compañeros,  hacernos fuertes en cada una de las líneas. Hay motivación, optimismo, queremos regalarle un triunfo a la hinchada”, agregó.
Real tiene 10 puntos y se sitúa en la casilla 14, mientras que es último en el descenso con 95 unidades, a un punto en este apartado de Quindío y de Cúcuta.
Medellín suma 12 puntos luego de tres victorias, tres derrotas y tres empates y es noveno, con 12 puntos.

Formaciones
Real Cartagena:
Cristian Pinzón; Hayder Palacios,  Humberto Mendo-za, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Luis Sierra, Oscar Castillo, Rafael Castillo, Donald Millán; César Arias y Angelo Rodríguez.
Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle (superó el dolor muscular), Da-vi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Miguel Julio, William Arbole-da, Javier Calle, John Javier Restre-po, Johnnatan Estraday Santiago Tréllez.

Novedades  
En el partido de hoy, el atacante César Arias aparece en reemplazo del volante de recuperación Carlos Naranjo.
Del resto será la misma nómina que perdió 3-1 ante el Junior en Barranquilla. Real pasará de jugar un 1-4-2-3-1 a un 1-4-2-2-2, con lo que pretende ser más ofensivo ante un Medellín que está andando bien en el campeonato.

El debut de Lara
De otra parte, hoy se espera ver el debut de Christian Lara, ecuatoriano y mundialista, que estará en el banco de suplentes.
Lara fue contratado ante la necesidad  del Real de un volante ofensivo que tuviera las garantías que brinda un jugador de sus cualidades.  

La jornada
La jornada se inicia hoy con el juego Real Cartagena-Independiente Me-dellín. Mañana, a las 3:30 de la tarde, Huila-Patriotas y Equidad-Envigado. A las 6:10 p.m., Santa Fe-Junior y a las 8 de la noche, Cali-Cúcuta. El domingo, a las 3:30 de la tarde, Caldas-Quindío, Itagüí-Tolima y Chicó-Millos. A las 6:40 p.m., Nacional-Pasto.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS