Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena ganó y respiró

Se volvió a ganar en casa y eso le permite al Real Cartagena respirar mejor en la tabla del descenso.

Ayer, en el estadio Jaime Morón, Real le ganó con argumentos al Atlético Huila, rival al que venció 1-0 en la jornada 16 de la Liga Postobón I.

Pese a que el triunfo fue por la mínima diferencia, los pupilos de Germán Basílico González dominaron el com-promiso de principio a fin y fueron justos ganadores del cotejo.

El local puso las condiciones, originó unas cuatro o cinco jugadas de gol que llevaron emociones a la parcialidad y, además, mostró orden y capacidad para recuperar el balón, aspectos que fueron determinantes en la consecución de los tres puntos.

El primer y único gol de la tarde se dio a los 31 minutos luego de que Christian Lara habilitó a Rafa Castillo, quien con pierna izquierda definió por encima de la humanidad del portero Luis Estacio. Golazo.

El mismo Castillo pudo ampliar el marcador a los 45 minutos, pero su disparo, con toda la panorámica a su favor, se fue ligeramente desviado.

Real pudo ampliar la ventaja a los 47 minutos, luego de que César Arias fue derribado en el área por Hugo Soto y el árbitro Nicolás Gallo decretó penal. Entonces, Humberto Mendoza tomó el balón y  ejecutó fuerte,  pero su disparo fue atajado por Estacio.

El mismo Arias fue derribado a los 56, pero Gallo se hizo el ‘loco’  y dejó de san-cionar otro penalti claro a favor del local.

Huila nunca se encontró con su fútbol porque al frente tuvo un Real que le tapó los espacios y marcó con inteligencia cada una de las individualidades del equipo ‘opita’.

La hinchada pudo celebrar un importante triunfo del Real, equipo que desea sumar la mayor cantidad de puntos posibles que le permitan alejarse del descenso.

Basílico comienza a meterle mano al equipo y el Real ya empieza a mostrar cosas interesantes en el terreno de juego y eso resulta altamente positivo.   

Por ahora y hasta la última fecha (falta enfrentar a Equidad y Nacional), el estratega bogotano seguirá observando de esta plantilla qué jugadores le pueden servir  para el segundo semestre.

Sin embargo, Basílico desde ya anuncia que necesita 8 o 9 refuerzos. Ojo: hay que darle lo que pide, hay que darle lo pide...  



Así los vimos

Walter Noriega: Respondió las dos veces que fue atacado. 7.

Hayder Palacios: Bien en defensa, también se sumó al ataque. 6. 5.

Humberto Mendoza: Falló el penal, pero estuvo bien en los cierres. 6.5.

Luis Caraballo: El mejor del fondo. El pelao mostró personalidad, rapidez y le dio seguridad a la defensa. 7.

Orlando Osorio: No tuvo problemas por su costado. Cumplió. 6.5.

Luis Sierra: El que más quitó balones en el medio. 7.

Eduardo Carrillo: Recupera balones y siempre sabe qué hacer con el balón. 7.

Christian Lara: Metió un buen pase gol. 6.5.

Rafa Castillo: Hizo gol, inquietó a la defensa y también marcó. 8.

Donald Millán: Es extremadamente lento, frena al equipo. 5.5.   

César Arias: Las peleó todas, juega bien, pero aveces hace una de más. 6.5.

Yesus Cabrera: Personalidad y buena técnica. 6.5.

Angelo Rodríguez: No lució bien en los balones que le quedaron. 5.

Anuar Guerrero: Jugó pocos minutos. Sin calificación.  



Resultados

Deportes Tolima se consolidó como líder al vencer ayer 2-0 a Deportes Quindío.

Independiente Medellín, que ya está eliminado, doblegó 2-1 al colero Cúcuta Deportivo.     

Nacional, en el último juego de la jornada, venció 3-1 a Atlético Junior en el Atanasio Girardot.

En otros resultados, Chicó goleó 4-1 al Envigado, Deportivo Cali venció 2-0 a Santa Fe, Deportivo Pasto su-peró 2-1 a Millonarios, Itagüí em-pató 1-1 ante Patriotas y Equidad igualó 1-1 ante Caldas.  


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FAMILIA RENDON MEDIOCRES,

FAMILIA RENDON MEDIOCRES, DEJEN TRABAJAR AL PROFESOR GERMAN "BASILICO" GONZALEZ.

se nota la mediocridad

se nota la mediocridad cartagenera, ganan un partido y ya se les olvido todo... pues les recuerdo que el real se mamo un penal y que el huila trajo la banca... ilusos NO MAS RENDON!

BIEN POR EL EQUIPO, ESPEREMOS

BIEN POR EL EQUIPO, ESPEREMOS QUE SEA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA MANO DEL PROFESOR BASILICO. AFORTUNADAMENTE SOLO FALTAN 2 PARTIDOS DE ESTE PRIMER TORNEO Y QUE BUENO SERIA DESCONTAR OTROS PUNTICOS A QUINDIO Y PATRIOTAS EN LO DEL DESCENSO PARA ARRANCAR TODOS PEGADOS EN EL SEGUNDO CAMPEONATO ....CON LA SALIDA DE UNOS 7 u 8 JUGADORES QUE NO RINDIERON Y LA CONTRATACION DE UN NUMERO SIMILAR....

...DE REFUERZOS DE PRIMERA

...DE REFUERZOS DE PRIMERA LINEA ESTOY CONVENCIDO QUE NO NOS VAMOS A LA PRIMERA B QUE ES EL PRINCIPAL OBJETIVO....QUEREMOS VER NUESTRO REAL SIEMPRE EN LA PRIMERA A Y VERLO GRANDE ALGUN DIA.
A LOS QUE PIDEN DISQUE LLEVAR EL EQUIPO PARA MAGANGUÉ Y TRAER AL CHICÓ PARA ACÁ RECUERDEN QUE ESTE ES UN SIMBOLO DE CARTAGENA COMO LO ES SU HIMNO O SU BANDERA ..LES SUGIERO MAS BIEN QUE .....

.....LE PIDAN SUS DIRIGENTES

.....LE PIDAN SUS DIRIGENTES QUE CONSIGAN UNA FICHA DE LA PRIMERA B Y MONTEN SU EQUIPO ALLÁ O GESTIONEN CON PIMENTEL PARA QUE SE LLEVEN AL CHICÓ A JUGAR A MAGANGUÉ, CLARO QUE NO SE SI PODRÁN ENTREGARLE A PIMENTEL LO QUE LE DA LA GOBERNACION DE BOYACÁ Y OTROS PATROCINADORES QUE ENTIENDO SUPERA LOS DOS MIL MILLONES DE PESOS ANUALES

ya se empiezan a escuchar

ya se empiezan a escuchar nuevas contrataciones, por el momento les puedo adelantar que hay conversaciones para traer el siguiente semestre al defensa central "Manuel Eugenio Galarcio Barrios"...el mejor defensa central que ha tenido el real cartagena en toda su historia...(subcampeon 2005).

Me gusto mucho el equipo,

Me gusto mucho el equipo, pero ya tenemos que pensar en los nuevos jugadores y quienes deben salir, no olvidemos el desastrozo semestre de gonzalo "malozo" martinez, hayder "el viejito"palacios, Donald "la maleta" millan... entre otros petardos.

bueno y el real porke mejor

bueno y el real porke mejor no contrata a falcao

SOLO HAY ALGO KE DECIR NO MAS

SOLO HAY ALGO KE DECIR NO MAS RENDON ESOS H P KE SE VALLAN PA OTRO LADO ESTO ES CARTAGENA NO BOGOTA POR KE NO DEJAN EL EKIPO EN MANOS DE KIEN VERDAD LO KIERE O ES KE SOLO PIENSAN EN LA MINITA DE ORO PERO LA VIDA AVECES SE DA LA VUELTA SI ESTO SIGUE ASI SOLO VERAS LOS MISMOS 200 KE SIEMPRE VAMOS A LA SUR Y EO NO LES DARIA PARA VIVIR SUERTE MM AA PP AA RR II DD OO SS ROLOS