Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, goleado en la altura de Tunja por Boyacá Chicó

Juan Alejandro Mahecha (70’), Charles Monsalvo (72’) y Edwin Móvil (82’) marcaron los tantos del cuadro ajedrezado, que goleó ayer 3-0 al onceno cartagenero, en la sexta fecha de la Liga Postobón I.

Las condiciones, el útil y el campo fueron todos del local que recargó el trabajo ofensivo sobre predios del visitante con toque de primera intención, haciendo jugadas de pared y trabajo de asociación en el que sobresalieron Edwin Móvil, Juan Alejandro Mahecha y Diego Chica.

Un partido que en los primeros 30 minutos del primer período se disputó en campo del Real, que se mostró bien dispuesto, ordenado y concentrado en la cancha, pero abusando de la quema de tiempo con jugadores que constantemente se van al piso.

Boyacá Chicó arreció con todo sobre el meta uruguayo con remates de Edwin Móvil, Diego Chica y una doble acción de Pedro Pino que lo intenta, primero con un tímido cabezazo y después con un remate rasante que sale ajustado al palo derecho.

El empate a cero tantos en el primer tiempo obedeció a la actitud del visitante de resguardarse en su doble línea de cuatro.

En el reinicio, el panorama futbolístico es el mismo con un Boyacá que asumió por completo el control del esférico y con la mira puesta en la puerta del elenco visitante.

Real se resquebraja por completo en la mitad del campo, pierde las marcas y ya no es tan aplicado al achicar los espacios. Los estragos de la altura empiezan a hacer mella en el organismo de los jugadores.

A los 70 minutos, es Juan Alejandro Mahecha quien abre el marcador con un remate ceñido al palo izquierdo, luego de una acción en la que tejen una pared Guillermo Carrizo y Móvil. Dos minutos después Charles Monsalvo convierte el segundo tanto y a los 80 es Móvil quien concreta el tercero.

El marcador pudo ser más abultado si no es por la destacada actuación de Berbia.

Síntesis

Boyacá Chico: 3

Real Cartagena: 0

Estadio: La Independencia de Tunja.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Asistencia: 3.000 asistentes aproximadamente.

Chicó: Eduardo Bladón; Pedro Pino, Juan Galicia, Grendy Perozo, John Jairo Montaño; Jonny Ramírez, Juan Alejandro Mahecha, Elvis Perlaza, Edwin Móvil; Diego Chica y Charles Monsalvo. 

Cambios: Guillermo Carrizo por Diego Chica (59’), Avimiled Rivas por Elvis Perlaza (60’).

Goles: Juan Alejandro Mahecha (70’), Charles Monsalvo (72’) y Edwin Móvil (82’).

Expulsados: No hubo

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Pedro Tavima, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Emmanuel Molina, Luis Sierra, David Silva, Édison Palomino; José Nájera y Jámerson Rentería.

Cambios: Óscar Méndez por José Nájera (46’), Jorge Luis Ramos por  David Silva (72’).

Goles: No marcó.

Figura: Edwin Móvil.

Itaguí derrotó 1-0 al América

El mediocampista Diego Córdoba anotó ayer el gol de la victoria 1-0 del Itaguí ante el visitante América para que su equipo quedara solo en el segundo lugar, en la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano Liga Postobón I. 

Córdoba logró el tanto a los 11 minutos y el Itaguí, en su primera campaña en la Primera A, llegó a 13 puntos, tres menos que el líder Once Caldas.

Cúcuta Deportivo (con goles de Diego Peralta, César Arias (2) y Giovanny García) arrolló 4-0 al colero Deportivo Pereira y acumuló 10 puntos. El cañonero Dayro Moreno marcó una tripleta, Mario González y el mediocampista uruguayo Matías Mirabaje  concretaron la goleada 5-1 de Once Caldas sobre Deportes Quindío. Juan Caicedo anotó el único tanto del cuadro cafetero.

El atacante Léider Preciado anotó sobre la hora el gol del triunfo 1-0 del local Santa Fe contra La Equidad.

En otros encuentros: Medellín 3 (Santiago Tréllez, Luis Mosquera y César Valoyes), Deportes Tolima 1 (Diego Chará); Cali y Millonarios igualaron sin goles. Nacional 3 (Mcnelly Torres, Edwin Cardona y Dorlan Pabón), Huila 1 (Ayron Del Valle).



Próxima fecha

Viernes 18 de marzo: Once Caldas vs. Pereira (8 p.m., con transmisión por Telmex y Une).

Sábado 19 de marzo: Millonarios vs. Itagüí (3 p.m., Telmex y Une); Quindío vs. Medellín (3:30 p.m. Une); Nacional vs. Cúcuta (6:20 p.m., Canal RCN).

Domingo 20 de marzo: América vs. Santa Fe (3:30 p.m., Canal RCN); Deportes Tolima vs. Boyacá Chicó (3:30 pm); Equidad vs. Junior (3:30 p.m.); Real Cartagena vs. Deportivo Cali

(estadio Diego Carvajal deMagangué, 3:30 p.m.); Envigado vs. Atlético Huila (5:30 p.m., Telmex y Une).

Posiciones            Puntos

1. Once Caldas       16

2. Itagüí                  13

3. Nacional             13

4. Envigado            13

5. Cúcuta                10

6. Medellín              10

7. Quindío              10

8. Tolima                  9

9. Millonrios             8

10. Equidad                8

11. Chicó                   7

12. Huila                  7

13. Real Cartagena    7

14. Junior                  7

15. América              6

16. Santa Fe             5

17. Cali                   4

18. Pereira               2

Descenso

1. Tolima                      140

2. Once Caldas             122

3. Santa Fe                   121

4.Medellín                    116

5. Huila                        115

6. Nacional                  115

7. Junior                       113

8. Equidad                   113

9. Cali                         111

10. Chicó                    111

11. Cúcuta                   104

12. Real  Cartagena  102

13. Quindío                 101

14. Millonarios              92

15 Itagüí                       91

16. Envigado                85

17. America                 84

18   Pereira                  82

 

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

MENOS MAL EL MARCADOR FUE

MENOS MAL EL MARCADOR FUE MENTIROSO,DONDE ES REAL..............

Un marcador mentiroso Noooo..

Un marcador mentiroso Noooo.. Pues simplemente real no jugo bien y ya.. Ademas boderth no busques excusas con que jugadores lesionados, hay estan los refuerzos en la banca y tu te empeñas en poner a ramos de titular. se que redon lo quiere vender sea como sea, pero para perjucio del equipo No. asi que a trabajar y deja la rosca.

Y ESO KE BERBIA FUE LA

Y ESO KE BERBIA FUE LA FIGURA,,,,,,, MIENTRAS NO GANEMOS DE VISITANTE ESTAMOS OUT,,,,,,,,,, 3 AÑOS TENIENDO UNA DE LAS VALLAS MAS VENCIDA, HAN PROBADO A TODOS LOS DEFENSAS HABIDOS Y POR HABER,, ENTONCES EL PROBLEMA ES DEL SISTEMA KE UTILIZA EL TECNICO,,,, COMO AÑORAMOS AL PROFE HERNAN DARIO HERRERA,

OK....OTRA VAINA ESTE ES EL

OK....OTRA VAINA ESTE ES EL UNICO EQUIPO DE EL MUNDO DONDE LOS REFUERZOS NO SON TITULARES. IMBECIL ESE DT Y BRUTO PARA DIRIGIR, DE VAINAS NO SACO A BERBIA AYER, ES SU COSTUMBRE SACAR AL QUE MEJOR JUEGA

BUENOS DIAS VERDADEROS

BUENOS DIAS VERDADEROS HINCHAS DEL MI GLORIOSO REAL CARTAGENA,QUIERO COMENTARLES QUE A PESAR DE LA DERROTA AYER EN TUNJA,SIGO MAS APEGADO A MI EQUIPO Y APOYANDOLO EN TODAS LAS SITUACIONES,QUE AÑORAN A UN EXTECNICO,RECUERDEN LA FRASE QUE DICE"NO TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR",HAY QUE SER CONSCIENTES:ES LO QUE TENEMOS Y PUNTO.DEBEMOS SER REALISTAS Y APOYAR AL EQUIPO Y NO CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE,VAMOS MI REAL PARA ADELANTE.

ESTE EQUIPO ES UNA VERGUENZA,

ESTE EQUIPO ES UNA VERGUENZA, CADA VEZ QUE SALE SE VIENE CON UNA DOSIS PERSONAL DE 3 EN CONTRA, EL PROBLEMA NO ES BODERTH POR QUE EL NO JUEGA SON ESA PARTIDA DE PETARDOS QUE NO JUEGAN NI BOLITA UÑITA,QUE ESPERANZA TIENE ESTA POBRE HINCHADA QUE AFORTUDAMENTE NO ENTIENDE LO QUE PASA EN FÚTBOL POR NO SABER YA QUE ESTE DEPORTE NO TIENE IMPORTANCIA EN CARTAGENA, AHORA SOLO DESEO QUE LE GANEN AL CALI, YA QUE ESTOS OTRA PARTIDA DE SIVERGUENZAS..

GRECO, como le fue a tu

GRECO, como le fue a tu equipo ayer, jugó de local

NO HAGAMOS"BERRINCHES" POR

NO HAGAMOS"BERRINCHES" POR QUE SE PIERDAN PARTIDOS,ESE ES EL EQUIPO QUE TENEMOS Y PUNTO.MIREN QUE HAY EQUIPOS QUE SE ARMARON HASTA "LOS DIENTES" Y PIERDEN DE LOCAL DE VISITANTES Y NO HACEN UNA TRAGEDIA DE ESO,SEAMOS BUENOS HINCHAS Y APOYEMOS EL EQUIPO YENDO AL ESTADIO,Y QUE EL EQUIPO GANE DE LOCAL Y VAYA A ARAÑAR PUNTOS DE VISITANTE.VAMOS MI REAL TE APOYO Y ADELANTE.

Y todavia no enfrentamos a

Y todavia no enfrentamos a Nacional, Itagui, Envigado....., Dios nos ampare.

NO TE PREOCUPES CON EL

NO TE PREOCUPES CON EL NARCONAL NOS CRECEMOS Y LES GANAMOS

NUEVAMENTE .....GOLEADOS.

NUEVAMENTE .....GOLEADOS. SERA QUE AL BODERTH LO CONTRATARON HASTA QUE SE MUERA....? COMPADRE SI UD TIENE DIGNIDAD RENUNCIE AL EQUIPO, BASTANTE DAÑO LE ESTA HACIENDO CON SU TESTARUDEZ Y SU ROSCA......BRUTO

EL MAN NO VA RENUNCIAR JAMAS,

EL MAN NO VA RENUNCIAR JAMAS, NO HA TERMINADO DE PAGAR EL CARRO,,,, HAY KE ECHARLO,,,,,, EL DIA KE SALGA DE AKI NO CONSIGUE TRABAJO EN A ,,,,, TALVEZ EN LA BBB

No estoy de acuerdo que le

No estoy de acuerdo que le sigan dando continuidad al señor Boderth, un señor que no sabe nada de táctica, siempre el mismo juego por el lado de Anaya, no tiene otra forma de jugar, que fue lo que aprendió en Perú y con el Bolillo.
Es hora de oxigenar al equipo ya no más Boderth, busquen otro técnico con experiencia y si quiere el Boderth se queda de asistente para que aprenda más. Vamos Real con todo con el Cali.

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/

OTRA VAINA SEGUN LA

OTRA VAINA SEGUN LA SILLETERIA SERIA INSTALADA A PARTIR DEL 1 DE MARZO....YA ESTAMOS A 14 Y NADA

el REAL está jugando mal hace

el REAL está jugando mal hace rato, el medio campo está flojo, son callejones por donde pasa todo el que quiere, ya es hora de que el "TECNICO" corrija errores, otra cosa es si hay quien sepa

Ya es hora que el tecnico

Ya es hora que el tecnico m.e.d.i.o.h.u.e.v.o que tiene el Real renuncie !!!

Aja y el Greco poe que no no

Aja y el Greco poe que no no se mete en las noticias de su querido y gran equipo Junior FC, que ese fue pero perdio de local y con unos de los coleros del descenso, mejor quedese callado en metase la lengua en j.o.p.o.

QUE ALTURA NI QUE M..........

QUE ALTURA NI QUE M.......... ESTA DIARREA AMARILLA ES MALA Y PUNTO,NO SIRVEN PARA UN C.......,POBRE EQUIPITO DE QUINTA,A NINGUN LADO VAN A LLEGAR, ESA ES LA REALIDAD...................JEJJEJEJ

SR.OPEYE,USTED SI ES HINCHA

SR.OPEYE,USTED SI ES HINCHA DEL REAL O ES UN COLADO?QUE LA DIARREA,RESPETE Y REPETESE ,QUE EL EQUIPO PORQUE LE VAYA MAL EN LOS PARTIDOS DE VISITANTE,NO ES PARA ECHARLO AL FONDO,MIRE AL DEL LADO Y PERDIO CON UNO QUE ESTA EN ZONA DE DESCENSO,ENTONCES SI VA A OPINAR HAGALO PERO CONSTRUCTIVAMENTE, O SINO NO SE "META".VAMOS MI REAL CONTIGO SIEMPRE.

JAJA.. MARCADOR MENTIROSO,,

JAJA.. MARCADOR MENTIROSO,, SIMPLE.. EL BOYACA FUE SUPERIOR... QUE LOS AFECTO LA ALTURA JAJAJA... ES COMO DECIR QUE A JUNIER LE AFECTO EL CALOR DE MAGANGUE Y POR ESO PERDIO... O EL DOMINGO QUE PERDIO EN BARRANQUILLA TAMBIEN LO AFECTO EL CALOR......JAJAJA ..NO SEAN TAN PENDEJO.. GENTE DEL REAL... SEAN REALISTAS.. Y ACEPTEN QUE TENEMOS UNA PORQUEROIA DE EQUIPO Y SOLO POR LOS MALOS MANEJOS DE LOS DUEÑOS...

OTRO"COLADO" PUES CON ESAS

OTRO"COLADO" PUES CON ESAS OPINIONES NO CREO QUE SEA HINCHA VERDADERO DEL REAL CARTAGENA,ESPERO QUE OPINE DE SU"EQUIPO" PUES ESTOY CASI SEGURO QUE ES HINCHA DE OTRO EQUIPO,Y YA NO SE METAN MAS CON NUESTRO AMADO REAL.VIVAN Y DEJEN VIVIR.VAMOS MI REAL CONTIGO HASTA EL FINAL,CARAJO.