Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena goleó 3-0 a Real Mallorca

-A A +A
 

El triunfo tuvo aroma de café, pues fue colombiano. Los españoles dieron todo, pero no pudieron evitar que les pasaran por encima y se dejaron conquistar de los cartageneros.  

El estadio Jaime Morón León se puso ayer su mejor vestido para recibir, en su propia reinauguración, al Real Cartagena y Real Mallorca, en un compromiso que había suscitado una gran expectativa entres los cartageneros.

Emanuel Molina comenzó a tocar el balón, a mostrar pinceladas de buen fútbol y el Real poco a poco fue acercándose con peligrosidad sobre el pórtico de Bartumeo Nadal.

Y Jorge Luis Ramos, el joven nacido en Cicuco (Bolívar), era el que más cerca esta-ba de abrir el marcador de un juego que se mostraba sabroso, sin presiones, ni grandes marcas, lo que hacía presagiar que se vería un buen espectáculo.

Por los lados del Mallorca, el bando de los ilustres visitantes,  Jhonatan Guzmán era quien más se mostraba de mitad de cancha hacia adelante. Él y Michael Pereira fueron los más incisivos por los dirigidos por Michael Laudrup en la primera mitad.

Llegaron los goles

Ya en el segundo tiempo, el Real se fue arriba en el mar-cador muy temprano, a los dos minutos de juego, cuando Ramos definió con un “sombrero” ante la salida de Nadal. Golazo y fue coreado con entusiasmo por las 11 mil personas que aproximadamente asistieron al espectáculo.

Mallorca respondió seis minutos después con un fuerte remate de Pereira que permi-tió el lucimiento de Adrián Berbia, quien con los dedos alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Pero de inmediato respon-dió el Real, que a los 15 mi-nutos, después de una soberbia tocata encontró el segundo gol a través de José Nájera, quien definió bien en el mano a mano con Nadal.

El local quería más. Cinco minutos después llegó el tercer gol por intermedio de David Silva, quien recibió un pase de Molina para rematar con pierna derecha y meter el ba-lón a la red luego de que un contrario le cambiara la tra-yectoria al balón.

De ahí en adelante, el Real controló el esférico ante un Mallorca que a esas alturas del juego ya lucía cansado y sin alientos debido al calor y la humedad que había anoche en el máximo templo del fútbol bolivarense.

Finalmente, el público se gozó su espectáculo, vio tres buenos goles y salió contento de un estadio de lujo que le viene como anillo al dedo a esa gran afición de Cartagena.

Un gran convenio

Anoche se hizo efectiva la firma de un convenio entre Real Mallorca y Real Cartagena, en un acuerdo que beneficiará a ambas instituciones.

“Hay un convenio, un matrimonio entre Real Mallorca y Real Cartage-na que permitirá intercambio de jugadores entre ambos equipos de-pendiendo a las necesidades que ambas instituciones tengamos. El intercambio será en todos los sentidos e incluye la parte médica, de preparación física y capacitación técnica”, dijo Jaime Cladera, presidente del Real Mallorca.

Opiniones

Cristian Rodríguez

“Me gustó la organización del es-pectáculo, el estadio se ve especta-cular, ahora uno se siente más cómodo, se nota el cambio. Me voy contento y con muchas ganas de regresar”.

Arturo González

“El Jaime Morón León quedó her-moso y está a la altura de compe-tencias internacionales. Real Carta-gena ganó y eso hace que uno salga feliz del estadio”.

José Masa

“A este estadio no le falta nada hasta el momento, quedó muy bo-nito, la ciudad se merecía algo así. Ahora hay que cuidarlo, hay que mantenerlo hermoso, tal cual como está”.

Miguel Rincón

“El gramado se ve en excelentes condiciones, las sillas y las luces y la organización es mucho mejor que antes. Real hizo un  buen partido, la verdad me voy contento, ojalá y se repita”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEANSSSS COMO TE GUSTAN -

JEANSSSS COMO TE GUSTAN - DIESEL - LEVIS - MFG - CHEVIGNON - STUDIO F - AMERICANINO.
A CREDITO 45 DIAS
CONTADO --------------------------------- $ 79.000
CRÉDITO 45 DÍAS ------------------------ $ 100.000
POR DOCENA CADA UNIDAD EN-- $ 60.000
DIÉSEL - STUDIO F - LEVIS - Marithé et François Girbaud
CONTACTOS
3016049988
3005660234
3015448990

------------ > KULE JEANS

------------ > KULE JEANS BOMBAAAAAASSSSSSSSSS. SI CADA UNO ORIGINAL VALE $200 MIL

de acuerdo amigo mercancia

de acuerdo amigo mercancia bomba, si aca mismo en u.s.a no vajan de usd 60.00 y eso en tiendas de descuento, mucho cuidado no regale su billete

Ese Real si vale 3 tiras, le

Ese Real si vale 3 tiras, le metio 3-0 al Mallorca,eqipo que le empato al barcelona de visitante,pero no pudo con pereira,ni con Santafe, o es que el futbol Colombiano es mejor que el español o eso fue una payasada...

DENTRO DE LOS 21 EQUIPOS DE

DENTRO DE LOS 21 EQUIPOS DE DE LA LIGA ESPAÑOLA DE 1a, EL REAL MALLORCA, HACE UNA SEMANA SE SALVO MILAGROSAMENTE DE CAER EN EL DESCENSO. ... Y PEOR AUN, DOCE DE SUS MEJORES JUGADORES (Aouate, Lux, Ayoze, Ramis, Rubén, Corrales, Joao Víctor, Nsue, Martí, Aki, Castro y Webó ) NO QUISIERON VENIR; LOS DEMAS FUERON FORZADOS DEBIDO A LA CATASTROFICA SITUACION ECONOMICA QUE VIVE EL EQUIPO. ..HASTA EL ESTADIO LLUIS SITJAR, DE SU PROPIEDAD, TIENE ORDEN DE DEMOLICION POR AMENAZAR RUINA.

NOS SIGUEN CREYENDO

NOS SIGUEN CREYENDO IMBECILES; TRAEN UN EQUIPO SUPLENTE A PUNTO DE DESCENDER,NO HICIERON EL MINIMO ESFUERZO PARA DISFRAZAR LA FARSA Y LOS PERIODISTAS FELICES PORQUE LES DIERON BOLETAS..

EUGENIO BAENA.HURTADO,JINETE,

EUGENIO BAENA.HURTADO,JINETE, MARTINEZ USTEDES TAN VIEJOS PRESTANDOSE PARA ESTÁ SIRVENGUENZERIA ?? Y SI LA SAL SE CORROMPE QUIEN CIERRA LA PUERTA???

DEFINITIVAMENTE; LOS

DEFINITIVAMENTE; LOS ESPAÑOLES HACE 500 AÑOS SE LLEVARON EL ORO Y ANOCHE VINIERON POR LA PLATA....

mas respeto entre los hinchas

mas respeto entre los hinchas organizadores que pena alcaldesa partido tan malo y hablando que venga junior o el que sea

Y yo q me quede con las ganas

Y yo q me quede con las ganas de ver al barca p q decian q el que venia era el barca con messi y sus amigos ,bueno ya me dijeron q por ahi co mo para el 2050 q le vuelvan hacer otra remodelacion lo traen pero ya no sera con messi....me tocara esperar ,esperar y esperar.....

QUE FARSA ----- EL REAL

QUE FARSA ----- EL REAL MALLORCA , EN SU ULTIMA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA, SE SALVO MILAGROSAMENTE DEL DESCENSO. .... ESTA EN CONCURSO DE ACREEDORES, LA UEFA LO INVESTIGA PARA SER RETIRADO DE LA LIGA EUROPEA, Y DOCE DE SUS JUGADORES DE PRIMERA LINEA (A LOS QUE SE LES ADEUDA DINERO) SE NEGARON A VIAJAR. .... EL AYUNTAMIENTO DE MALLORCA (Ídem a Alcaldía), ORDENO LA DEMOLICIÓN POR RUINOSO DEL ESTADIO "LLUIS SITJAR" DEL REAL MALLORCA Y LES EMBARG0 PARA QUE RESPONDAN POR LOS COSTOS.

Que falta de respeto contra

Que falta de respeto contra la hinchada, los periodistas como siempre burlandose hasta de ellos mismos ¿CUAL ESPECTACULO? el partido mas malo no pudo ser, los dos equipos de 5ta categoria y ni hablar de las porquerias de sillas que colocaron para hipertrofiarnos los musculos, prefiero sentarme como antes mil veces en las placas de cemento ¡¡¡QUE ROBO ALCALDESA!!! nada que ver. APAGUE Y VAMONOS...

Muchos estamos inconformes

Muchos estamos inconformes con el estadio quisieron hacerlo bonito y se lo tiraron especial mente la llamada tribuna de sombra, por no tener en cuenta las medidas oficiales fifa de la cancha le colocaron unas canchas sintéticas mala determinación, la verdadera solución es costosa pero hay que hacerla tumbar la tribuna de sombra y hacerla nuevamente mas cerca a la cancha que incomodo fue ayer verme ese partido en sombra las "KAGARON "

JAjajajajaja me dan risa

JAjajajajaja me dan risa estas noticias un equipo que no tiene ni son ni ton, medio H.U.E.V.O.S

Que vaina, siempre buscandole

Que vaina, siempre buscandole la comba al palo, buscando lo negativo para tirar de la baqueta. Así hubiese venido el deportivo tapita, eso que importa, la idea era re-inaugurar el estadio, abrirlo al público para que vea como está quedando, y como el Real esta eliminado de la liga Postobon, de paso para que conozcan de cerca a sus jugadores, ya que jugando en Magangué la afición, la verdadera afición, no tuvo la oportunidad de verlos jugar.

Tengan por seguro que la

Tengan por seguro que la prensa nacional está bien y mejor enterada de quién es el Real Mallorca y quienes son sus jugadores. Aún así le dieron importancia al partido, tanto que fue transmitido por TV. Entonces, por que despotricamos? Otra cosa a parte son los detalles del estadio, por ahí hay uno criticando las sillas. A mucha gente le pareció que se sienten mas comodos ahora, es cuestion de gustos, es dificil mantener a todos contentos.

jajjaja eso solo se ve en

jajjaja eso solo se ve en cartagena

Cuando uno se acostumbra a

Cuando uno se acostumbra a criticar de todo, ni la propia mujer le satisface... me parece que hay que ver lo positivo, es un buen espectácu.lo, real cartagena se foguea jugando con otro tipo de futbol, el estadio quedó muy bueno y a los que critican los veremos comprando boletas o pidiéndolas en las emisoras y gritando por el Real.....

Hay que admirar a las barras

Hay que admirar a las barras que tanto se prepararon para este partido, estaban muy felices con sus equipos e instrumentos nuevos, nunca dejaron de gritar sus cantos y de apoyar a su equipo...ellos si se gozaron la fiesta y no se quedaron toda la noche revisando las sillas....BIEN POR LA HINCHADA CARTAGENERA!!!!

QUE FALTA DE RESPETO CON LA

QUE FALTA DE RESPETO CON LA INCHADA DE CARTGNA ????????? 2 EQUIPOS MEDIO HUEVO Y PARA REMATE EL MALLORCA SEDEJA GANAR PARA NO HERIR EL EGO CARTGNERO ????????????? QUE PAYASADA SEÑORA ALCALDESA ?????????

Amigos cartageneros, el de

Amigos cartageneros, el de ayer era solo un partido para reinagurar el estadio, no frieguen más con ese cuento, el que no quiera ir al estadio que camine para la playa.

Amigos cartageneros, el de

Amigos cartageneros, el de ayer era solo un partido para reinagurar el estadio, no frieguen más con ese cuento, el que no quiera ir al estadio que camine para la playa.

Desde que se anuncio el

Desde que se anuncio el sonado duelo de reales lo dije: El Real Mallorca es un equipo de tres pesos igual o mas malo que el Real Cartagena. Pero como acá en esta heroica ciudad si nos venden una loca en tanga enseguida la compramos salimos muchos a dizque apoyar al glorioso Real Cartagena. Mas respeto con la verdadera hinchada señores Rendon.

QUÉ NOS PASA? TANTA

QUÉ NOS PASA? TANTA CRITICADERA!. TENEMOS QUE CAMBIAR DE ACTITUD, SER MÁS POSITIVOS Y PROACTIVOS POR NUESTRA CIUDAD. FUE UN BUEN ESPECTÁCULO QUE SE TRANSMITIÓ A NIVEL NACIONAL. EL ESTADIO ESTÁ SUPER BUENO.

SERÁ QUE ESTA GOLEADA LE

SERÁ QUE ESTA GOLEADA LE SIRVE AL REAL PARA AGARRAR LOS TRES PUNTOS QUE NECESITA PARA METERSE EN LOS OCTAVOS Y ASÍ SEGUIR BUSCANDO SER CAMPEÓN? EQUIPO MEDIHU.EVO, ESO ES LO QUE ES, ACTO CIRCENSE COMO SIEMPRE, JJJJJJJ.....LA HINCHADA AHORA MÁS CHAMPE QUE NUNCA, DE AHÍ SALIERON A PRENDER SUS PICK UPS.....

LA VERDAD QUE HAY MUCHOS

LA VERDAD QUE HAY MUCHOS DISKE HINCHAS QUE SOLO SABEN REALIZAR COMENTARIOS NEGATIVOS HACIA EL EQUIPO Y LA ALCALDÍA.
QUE LAS SILLAS , QUE LA ORGANIZACIÓN , QUE EL EQUIPO ETC ETC
Y ¿CUANDO EL BURRO NO MORÍA EL GALLINAZO QUE COMÍA ?
DÉJENSE DE TANTA CRITICADERA GRUPO DE HPTAS

AGT REAL CARTAGENA

toy seguro ke el real

toy seguro ke el real mallorca le gana al chunior con toda y sus estrellas estrelladas.....viva el real....fuera bother....

A este periodista bobo quien

A este periodista bobo quien le enseñó a escribir. A lo sumo sabe mentir. "Noche negra para el Mallorca". Eso solo lo escribe un animal. El Organizador Uno A (cuántas boletas te dieron? Cuánto te gira el Rela?) El partido emocionante: la tapa: la gnete no es idiota, ese partido fue jopo. Y que tal la ridiculez de ganaron los cafeteros. Despsierta muchacho, este país hace rato dejo de oler a café. ve a estudiar!