Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena hizo el carnaval

-A A +A
 



Más claro no puede estar. El marcador ratifica lo que ha venido sucediendo en los últimos tres años, en donde el Real Cartagena tiene de hijo al encopetado Junior de Barranquilla, actual campeón de Colombia.

Ante unas 12 mil personas que se dieron cita  en el estadio Jaime Morón, Real venció 2-1 a Junior, en la segunda fecha del fútbol profesional colombiano Liga Postobón I.

Que el Real solo le gana a Junior, que cuando Real enfrenta a Junior se juega una final, que Real nada más se prepara para ganarle a Junior. Estos son los comentarios que desde hace algunos años se vienen escuchando entre los hinchas del equipo de La Arenosa.

Lo cierto es que ayer otra vez los ‘auriverdes’ sumaron de a tres puntos y le brindaron un buen triunfo a su hinchada, que respondió con una buena asistencia en el máximo templo del fútbol bolivarense.

Una jugada desafortunada de Gonzalo Martínez terminó en autogol a los 13 minutos. Martínez cabeceó mal y mandó el balón a su propio arco. Junior, con una embarrada de Martínez, se iba arriba en el marcador.

Por momentos, Junior lucía mejor en el terreno de juego, en donde sin ser contundencia ponía las condiciones. Giovanni Hernández era fundamental y su talento lo dejaba ver cada vez que transportaba el balón.

Real, que solo inquietó a Junior con un par de jugadas, generadas por Óscar Castillo, parecía tener el panorama complicado.

Junior pudo ampliar la ventaja a los 33 minutos luego de que el ‘Príncipe’ Hernández estrellara en el palo un tiro libre.

Pero a los 37 minutos, en un tiro de costado, Sebastián Viera, guardameta de Junior, estando el balón bien lejos de su alcance,  puso las manos en la cabeza de Angelo Rodríguez y Adrián Vélez, central del compromiso decretó penal.

Óscar Castillo se paró al frente del balón y ejecutó de forma magistral engañando a Viera para el 1-1.

En el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta, pero la tónica fue la misma, pues Junior ejercía más control del balón.

No obstante, Real había mejorado su trabajo defensivo, lucía más fuerte atrás y estaba a la espera de sorprender a Junior, algo que finalmente sucedió.

A los 85 minutos, Donald Millán se inventó una jugada que terminó en una falta cerca del área de Junior. El mismo Donald, ‘El Pato’, cobró con sutileza y mandó el balón a donde Viera no pudo llegar. Fue una pintura de gol.

Junior intentó reaccionar, pero ‘El Gato’ Ricardo Santana, portero juvenil que por primera vez jugaba en Cartagena en el fútbol de la Primera División,  le puso el cerrojo a su arco.

Real otra vez derrotó a Junior, nuevamente mostró ser su papá, en un resultado que le cayó muy bien en la hinchada.

Así los vimos 

Ricardo ‘El Gato’ Santana: Cuando se le exigió respondió de buena forma. Al juvenil le fue bien. 7.

Hayder Palacios: Bien en marca y ataque. Buen partido. 7.5.

Gonzalo Martínez: Dio algunas ventajas. Aportó liderazgo. 6.

Pedro Tavima: Bien en los cierres y en el juego aéreo. 7.5.

Edwin Rivas: Respondió bien en marca. 6.5.

Luis Sierra: Aportó marca, pero entregó varios balones mal. 6.

Óscar Castillo:  Excelente primer tiempo. Dos pases gol y, además, convirtió de penal. 7.5.

Jhon Hernández: El más flojo de todos, demasiado impreciso en la entrega del balón. 5.

Donald Millán: Aún no está en forma al ciento por ciento en la parte física, pero anotó un golazo que significó tres valiosos puntos. 8. 



César Arias: Se mueve bien y tiene capacidad de asocio con los compañeros. 7.

Angelo Rodríguez: Aguanta bien el balón, pero en 180 minutos aún no la ha metido. 5.5.

Anuar Guerrero: Aún no muestra mayor cosa. 5.

Orlando Osorio: Le brindó más marca al equipo. 6.

Yeiner Acevedo: Actuó poco, sin calificación.

Lo bueno 

- Los tres puntos del Real valen oro y le sirven de mucho estímulo a los jugadores para encarar un torneo que apenas comienza y que es complicado.

Lo malo

La fractura en el hombro que sufrió el cartagenero Harold Macías, defensa de Junior. Seguramente la lesión lo tendrá alejado de las canchas varios meses.

Lo feo 

- Finalmente, después de que se había anunciado que no se podía, la Policía dejó ingresar al estadio a barras organizadas  de Atlético Junior. Por fortuna, no hubo incidentes.

Resultados

Patriotas, recién ascendido a la Primera A, con gol de Luis Omar Valencia, dio la sorpresa de la jornada y derrotó 1-0 al Cúcuta, en la a la segunda fecha de la Liga Postobón I.

Itagüí superó al encopetado Nacional 1-0 con anotación de Cléider Alzate. En otros encuentros de la jornada: Quindío 2 (Jorge Vargas y Juan Fernando Caicedo), Pasto 2 (Gilberto García y John Jairo Montaño); Cali 2 Diego Peralta y Cristian Nazarit); Once Caldas (Antony Tapia); Millonarios 1 (Ómar Vásquez), Huila 1 (Milton Rodríguez); Chicó 1 (Edwin Móvil), Equidad 1 (John Viáfara); Medellín 2 (Santiago Tréllez e Iván Velásquez), Envigado 2 (John Córdoba, 2).

Próxima fecha

Febrero 10: Atlético Nacional vs. Chicó.

Febrero 11: Patriotas vs. Medellín, Atlético Huila vs. Tolima, Santa Fe vs. Cúcuta, Real Cartagena vs. Deportivo Cali.

Febrero 12: Pasto vs. Atlético Junior, Once Caldas vs. Itagüí, Envigado vs. Deportes Quindío, Equidad vs. Millonarios.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo estuve en el partido y

Yo estuve en el partido y solo vi 1 mala entrega de Sierra, no se si alguien se concentro en ver cosas diferentes a que este entregara siempre mal el balon; fue un triunfo raro pero se sumaron los 3 puntos que es lo que interesa.

Señor periodista, que feo fue

Señor periodista, que feo fue lo que paso si la barra del equipo contrario no altero el orden publico, la cultura de los estadios radica en el buen comportamiento de ambas aficiones, no impidiendo el acceso de una de ellas. ANALICE antes de escribir. FELICITACIONES REAL otra alegria mas pa un puevblo necesitado.....

CON LA AYUDA DEL ARBITRO

CON LA AYUDA DEL ARBITRO CUALKIERA GANA

Ecos de otra derrota.que

Ecos de otra derrota.que tristeza que el arbitro central erro el gol de junior varias veces y esa "chilena" del "linea" en el area pago la boleta.menos mal que el cuarto hombre no jugo sino hermano uyyyyyyyyy.

FINALIZO EL PARTIDO Y SE

FINALIZO EL PARTIDO Y SE ENCONTRÓ A UN NIÑO PERDIDO SU NOMBRE ES junior Y VIENE DE BARRANQUILLA, Y DICE QUE SU PAPA SE LLAMA Real Cartagena jajajajajaja !! YO SI TENGO ORGULLO PROPIO Y SENTIDO DE PERTENENCIA !! CARTAGENERO SOY !!! AURIVERDE DERDE LA CUNA HASTA EL CAJONN

Que bueno que el real gane y

Que bueno que el real gane y este en la cabeza de la tabla, el problema es que cada febrero y cada julio de todos los años el real empieza en cabeza de tabla y luego en junio o diciembre está corriendo para no descender a la B, este equipo necesita regularidad y ganarle a todos los equipos no solo a junior como anota el columnista. Lo cierto hasta el momento es que el real gana partidos y el junior gana campeonatos. LLego la hora de que el real alcance su primera estrella.

CON LA AYUDA DEL ARBITRO

CON LA AYUDA DEL ARBITRO CUALKIERA GANA

Ecos de otra derrota.que

Ecos de otra derrota.que tristeza que el arbitro central erro el gol de junior varias veces y esa "chilena" del "linea" en el area pago la boleta.menos mal que el cuarto hombre no jugo sino hermano uyyyyyyyyy.

claro con el penalty que

claro con el penalty que regalo el arbitro al real cualkiera gana hasta en la luna

Algo malo que sucedio en el

Algo malo que sucedio en el estadio fue que no se respetó el puesto que aparecia en la boleta, srs directivos y srs periodistas ayuden a que se genere esa cultura en la ciudad.