Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena: hoy sí hay que ganar

-A A +A
 

Luis Sierra, volante de marca del Real Cartagena, será una de las piezas claves hoy, a las 3:30 de la tarde, cuando el equipo cartagenero reciba en el Jaime Morón al Deportes Tolima, en juego válido por la Liga Postobón I

Sierra atraviesa por un buen momento, ha levantado y de que manera su juego, por lo que espera mostrar todo su potencial, hacerse fuerte en el medio para ayudar a frenar a un difícil Tolima que viene a Cartagena con la intención de sumar.  

Asegura que el equipo está motivado y pensando en sumar de a tres en casa, en donde no se ha podido ganar en los dos últimos juegos (2-2 ante el Cali y 0-0  frente a Chicó).

“Trabajamos bien durante la semana, veo al equipo concentrado, metido en el juego ante Tolima, sabemos que es un partido difícil, pero hemos subido el nivel de rendimiento y esperamos seguir así”, agregó. 

El jugador de Pasacaballos, corregimiento de Cartagena, se ha mostrado como uno de los jugadores más importantes del Real en los últimos partidos. 

¿Siempre se trabaja de una mejor manera cuando se viene de hacer una buena presentación?

- Eso genera tranquilidad, en Bogotá se hizo una buena presentación, pudimos ganar, pero al final sumamos un punto importante. 

¿Al no estar Edwin Rivas y Oscar  Castillo varía la forma de jugar del Real?

- Son jugadores importantes, que venían haciendo las cosas bien, pero los que se suman también  llegan con la misma intención, tienen la confianza del profe y de todos los compañeros. Trabajamos bien dos sistemas en la semana (1-3-4-1-2 y el  1-4-4-1-1), creo que respondimos a las dos exigencias de esa figura táctica, vamos a ver por cuál se inclina el cuerpo técnico.

¿En este Real todos están dando el extra?

- Sí. Hay armonía, unión, compañerismo, unidad. El grupo es consciente de que se debe salir adelante, pues estamos en una situación incómoda en el descenso, se debe seguir trabajando y no bajar los brazos. 

Pasan las fechas y seguimos últimos en el descenso... ¿eso les preocupa mucho?

- Estamos pensando en el día a día, partido tras partido, lógicamente sabemos que esa es la situación, pero le metemos con todo para que se nos den los resultados. Ahora, por ejemplo, solo pensamos en Tolima, derrotarlos es lo único que nos interesa.

La definición se ha convertido en un problema para el Real en los últimos juegos...

- No hemos podido concretar en los últimos partidos, ahora estamos más seguros atrás, pero no hemos sido tan certeros en la parte ofensiva. Esperemos que ante Tolima se abran las puertas y vengan los goles.  

¿Cómo manejan esta situación en la cancha o en el camerino cuando se desperdician los goles?

- Sabemos que ninguno quiere fallar, entendemos eso, este es un equipo unido, en donde se le motiva al compañero a que no baje la cabeza y siga intentando hacer las cosas de la mejor manera.  Aquí no le caemos encima a nadie, no es la idea porque o sino el jugador se bloquea y es peor.

¿Está contento con lo que viene mostrando en los últimos partidos?

- Gracias a Dios vengo trabajando fuerte bien, soy consciente de lo que me estoy jugando personalmente este año, tenemos que salvar la categoría y clasificar entre los ocho, a ese le apuntamos. Por eso me entreno al ciento por ciento, voy a seguir dándolo todo, deseo aprovechar al máximo la oportunidad.

¿A qué se debe el alza de Sierra?

- El año anterior tuve varias lesiones, eso me afectó mucho. Doy gracias a Dios por este momento, la verdad estoy muy motivado, tengo muchos deseos de seguir adelante, quiero hacer una historia importante con el Real y por eso voy con todo.  

¿Qué le dice Tolima?

- Es un rival ordenado, un equipo que juega bastante bien al fútbol tanto de local como visitante. Tolima toca bien el balón, hay que estar concentrados y no dejarlos jugar mucho porque hacen daño. Tenemos que apretarlos, en la cancha hay que ser bien agresivos.  Hay que hacerlos sentir visitante.

¿Qué mensaje le envía a la afición?

- Que nos acompañen, que sigan creyendo en este Real, necesitamos de su apoyo en estos momentos y vamos a darlo todo por regalarle un triunfo en casa. 



La jornada

Hoy, desde a las 3:30 de la tarde, Patriotas-Junior y Real Cartagena-Tolima. A las 6:45 p.m. Nacional-Medellín. Ayer jugaban Huila- Pasto;  Equidad- Quindío; Itagüí - Chicó  y  Cali- Millos. El pasado viernes, Caldas goleó en casa 4-0 a Cúcuta. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Santa Fe-Envigado.



Formaciones

Real Cartagena: Ricardo Santana;   Pedro Tavima, Humberto Mendoza,  Gonzalo Martínez; Hayder Palacios, Luis Sierra, Carlos Naranjo, Rafa Castillo; Donald Millán; César Arias y Anuar Guerrero.

Deportes Tolima:  Antony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Felix Noguera; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Jimmy Chará, Cristian Marrugo, Danubis Banquero; y Robin Ramírez .



Esto me interesa

La boletería popular familiar se venderá exclusivamente para la tribuna de norte. Con ella podrán asistir al estadio un hombre, una mujer y un niño entre 5 y 12 años o un adulto y dos menores con este rango de edad por valor de 20 mil pesos.

Los puntos de venta son Éxitos de Cartagena, Canchas Sintéticas El Monumental y Blockbuster.

En esa tribuna se contará con el apoyo de Picardía, una empresa de entretenimiento que se encargará antes del juego de la recreación de los niños con pintucaritas, globos en forma de animales y super héroes en las tribunas para hacer de un gran domingo deportivo y en familia.

Seguirá vigente la boleta familiar occidental (60 mil pesos) y la oriental (30 mil pesos). En estas tribunas pueden ingresar un hombre, una mujer y un menor de 14 años.  

Los precios de las boletas son los siguientes.  Sombra occidental alta y baja, 40 mil pesos; sol oriental alta y baja,  20 mil y sol sur, 14 mil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese